Precio de ChatGPT – Open AI

Precio de ChatGPT - OpenAI

Todo lo que debes saber de ChatGPT

De un tiempo a esta parte, el precio de ChatGPT y su propia naturaleza, se han convertido en la comidilla tech del momento. Y no es de extrañar. Se trata de un chat con Inteligencia Artificial que ha puesto en jaque a los grandes buscadores, por su tremenda capacidad de respuesta y capacidad para hacer muchas de las cosas que el usuario le solicite. Si quieres saber más, te contamos todo sobre esta herramienta, incluido el precio de ChatGPT

¿Qué es ChatGPT?

El ChatGPT es una Inteligencia Artificial entrenada para mantener una conversación con el usuario. Es decir, a diferencia de los buscadores habituales, que ofrecen infinidad de links para que el usuario pinche en ellos y discrimine la información, en ChatGPT, directamente, encuentra una respuesta razonada y articulada. Lógico que Google se haya lanzado a desarrollar su propia herramienta similar, mientras que Microsoft se ha aliado con OpenAI para aunar fuerzas, con una inversión multimillonaria en el proyecto. 

Para conseguir este nivel conversacional, ChatGPT se basa en el modelo de lenguaje por IA GPT-3, que ha sido desarrollado por OpenAI. Para alcanzar el nivel de conversación actual, esta herramienta cuenta con 175 millones de parámetros y ha sido entrenado con ingentes cantidades de tareas vinculadas al lenguaje (lectura, traducción, texto, conversación…). 

Qué es y precio de ChatGPT – Open AI - Precio ChatGPT Pro
Precio de ChatGTP - Interfaz

El objetivo final de ChatGPT es que sea capaz de mantener una conversación coherente y lógica con una persona. No sólo comprende a la otra parte, sino que articula respuestas razonadas y lógicas que, obviamente, irán mejorando con el tiempo y la experiencia de usuario. De hecho, por el momento, no es tan precisa como debería en algunas respuestas, pero sí que tiene capacidad para mantener el hilo de una conversación y seguirla el tiempo que dure.

Tal vez te interese: 
Desastre azul: Windows 98

¿Cómo se usa ChatGPT?

Lo mejor de ChatGPT es que su uso es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Tan fácil como seguir estos pasos: 

Qué es y precio de ChatGPT – Open AI - Ejemplos
Precio de ChatGPT - Open AI
  • Entra en la web ChatGPT – Para usar esta herramienta, lo primero es entrar en la web OpenAI
  • Crear cuenta – El siguiente paso es crearte una cuenta. Te pedirán tus datos personales y tendrás que pasar una doble confirmación vía mail y teléfono para acceder. 
  • Inicia sesión – Tras verificar la cuenta, podrás entrar en el chat y comenzar a hablar con la IA. En la barra inferior podrás poner lo que quieras, preguntar e interactuar. Puedes hacerlo en el idioma que quieras, recuerda que es una Inteligencia Artificial. 

¿Qué puedes hacer con ChatGPT?

Cuando hayas probado esta herramienta, te darás cuenta que las posibilidades son infinitas y, sobre todo, porqué Google y compañía le tienen tanto miedo. Desde preguntar cualquier hecho histórico, a pedirle que te redacte un discurso o un trabajo de 5.000 palabras sobre la mitosis, por poner dos ejemplos. 

ChatGPT - Open AI: Qué es y precio - Robot
Precio de ChatGTP - ¿Futuro buscador de referencia?

Pero hay más. ¿Quieres hacer un vídeo en tono simpático para Youtube, explicando cómo se usa ChatGPT? Dile a ChatGPT que te ayude a redactarlo. Es la herramienta definitiva, pues también es capaz de escribir líneas de código o un listado de los mejores móviles del mercado

Precio de ChatGPT

Pero, ¿ChatGPT no era gratuito? Y lo es pero OpenAI ya prepara una opción de pago que se llamará ChatGPT Pro que tendrá un precio de 42 dólares al mes. De momento, el precio no es definitivo. El precio es orientativo, se ha lanzado una fase beta y, según los resultados, el precio de ChatGPT podría variar

Qué es y precio de ChatGPT – Open AI - Espera
Precio de ChatGPT - Sin cola para entrar

Entre las ventajas que tendrá esta alternativa premium, está el hecho de que el chat esté siempre disponible, algo que no pasa con la opción gratuita, que en ocasiones no está disponible y toca esperar. De paso, OpenAI amortizaría parte de los costes que implica mantener la plataforma y que se estiman en 100.000 dólares al día

Se espera que ChatGPT Pro sea más rápido que la opción gratuita y ofrecerá casi el doble de respuestas. No obstante, parece que esos 42 dólares al mes se antojan algo elevados, según han comentado quienes han podido usarla la opción premium. 

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio