Cambiar pantalla iPad 5 2017

Cambiar Pantalla iPad 5 2017

Cambiar Pantalla iPad 5 2017

Desde Reparar Ordenadores te vamos a enseñar a cambiar pantalla iPad 5, táctil y/o LCD, del año 2017 (A1822 – A1823). En este tutorial te mostramos, paso a paso, cómo puedes reemplazar la parte dañada y dejarlo como nuevo. 

Es una reparación bastante complicada y no es recomendable si no tienes experiencia en la reparación de iPad ya que, de no hacerlo bien, es posible que se causen nuevas averías en la tablet.

Pasos a seguir para poder cambiar la pantalla del iPad 5

Aquí tenemos un iPad 2017 (de 5º Generación), el repuesto que utilizaremos es el mismo que en el iPad Air, pero tiene una diferencia importante, ya que el iPad 5 lleva Touch iD y el iPad Air no lo tiene, por lo que habrá que sustituir dicho botón desde la pantalla antigua.

Al no estar muy rota la pantalla, que podemos ver a continuación, vamos a intentar sacarla sin que se rompa más el cristal (Cuidado estos cristales cortan muchísimo).

Cambiar Pantalla iPad 5 2017
Cambiar Pantalla iPad 5 2017 - Rotura

Paso 1. Lo primero, como es lógico es apagar el iPad. Pulsamos el botón de Encendido/Apagado que esta en la parte superior y deslizamos el botón que vemos en la pantalla.

Si no podemos apagar el iPad porque la pantalla no funcione, esperamos a que no de imagen, y una vez abierto, habrá que desconectar la batería para poder continuar.

Cambiar Pantalla iPad 5 2017 - Calentar
Cambiar Pantalla iPad 5 - Calentar

Paso 2. Calentar el cristal del iPad, a una temperatura aproximada de 65º en la plancha calorífica, para poder despegar luego fácilmente la pantalla táctil. 

En caso de no tener una una plancha de calor, podemos usar una pistola de aire caliente regulable a 65ºC o, en su defecto, un secador de pelo.

Con especial cuidado de no dar más calor del necesario, para no dañar otras partes, como la pantalla LCD (es muy sensible al calor), la placa base o la batería.

Paso 3. Para poder cambiar pantalla iPad 5, introducimos una herramienta muy fina, tipo iSesamo, y con ayuda de unas púas vamos abriendo la pantalla poco a poco. Con mucho cuidado de no dañar la pantalla LCD que esta justo debajo del cristal. 

Paso 4. Quitar pantalla vieja. Conseguimos levantar el cristal dañado del iPad 5 2017 sin que se haya roto más y se le hayan empezado a caer trocitos de cristal sumamente molestos.

Los cuales, además de cortarnos los dedos, se suelen quedar en el interior del iPad.

Después de la reparación, aparecen sobre la LCD por arte de magia, obligándonos a tener que volver a abrirlo para dejarlo en condiciones y no ser unos chapuzas.  

Cambiar Pantalla iPad 5 2017 - Apertura
Cambiar Pantalla iPad 5 - Quitar Vieja

Paso 5. Desconectar la batería. Antes de empezar con la manipulación del iPad, hay que quitarle la fuente de alimentación para evitar posibles cortocircuitos. 

Con un destornillador, quitamos el tornillo que asegura la conexión de la batería y después introducimos una púa muy fina entre batería y el conector de la placa base, para separar e impedir la conexión eléctrica, tal como se ve en las siguientes fotografías.

Paso 6. Desconectar Pantalla. Desconectamos la pantalla LCD, teniendo mucho cuidado con el cable fino y su endeble conector de la placa base. Este cable es el Flex del Botón Home, que si se daña nos dejaría sin la posibilidad de utilizar el Touch iD (sin huella), para poder desbloquear el iPad sin la contraseña de seguridad.

Cambiar Pantalla iPad 5 2017 - Botón home
Cambiar Pantalla iPad 5 - Despegar Botón

Paso 7. Despegar Botón Home. Volvemos a utilizar la plancha de calor a una temperatura de 65ºC, aproximadamente, para poder quitar sin dañar el botón Home, ni el Touch iD, que va en su interior.

Utilizamos una herramienta tipo iSesamo muy finita para terminar de separar el botón de la pantalla táctil dañada. 

Una vez separado, quitamos los restos de pegamento y posibles cristalitos del Flex del botón Home. Con muchísimo cuidado de no dañar nada, ya que es un botón irremplazable (pierde el Touch iD).

Paso 8. Limpiar. Aprovechamos para realizar la limpieza del marco de la carcasa, con la ayuda de un poco de Alcohol Isopropílico y un iSesamo, para eliminar los restos de cristales y pegamento. 

Paso 9. Cambiar Botón Home. Con mucho cuidado, despegamos el botón Home de la pantalla vieja, como vemos en las imágenes, y lo pegamos en la nueva pantalla táctil.

Cambiar Pantalla iPad 5 2017 - Resultado Botón home
Cambiar Pantalla iPad 5 - Botón Home

Paso 10. Resultado Cambiar el Botón Home. En la fotografía podemos observar como tiene que quedar instalado el botón después de pegarlo en la pantalla táctil nueva. 

Es muy importante que quede bien fijado a la pantalla, ya que si no lo pegamos bien, tenderá a descolgarse el soporte y, como consecuencia, se hundirá el botón. Si esto pasa, hay que volver a abrir el iPad

Paso 11. Cerrar el iPad. Ahora solo falta realizar el proceso inverso al desmontaje. 

Es decir, conectamos la pantalla táctil, el flex del botón y el cable del LCD. Ponemos la chapa que cubre los conectores y la atornillamos. Atornillamos la batería para que haga contacto y antes de pegar la pantalla al marco…

PROBAR el iPad. Es muy importante probarlo bien antes de terminar la reparación del iPad. 

Comprobamos que no haya quedado restos de suciedad entre las pantallas. 

Y por último, procedemos a pegar la pantalla táctil a la carcasa del iPad. Una vez sellado, hemos terminado de Cambiar Pantalla iPad 5

Cambiar Pantalla iPad 5 2017 - Resultado
Cambiar Pantalla iPad 5 - Cerrar
Cambiar Pantalla iPad 5 2017 - Terminado
Cambiar Pantalla iPad 5 - Terminado

Paso 12. Resultado Final. Este es el resultado deseado del cambio de la pantalla táctil y/o LCD del iPad 5 de 2017. 

Como se puede observar en la imagen, el cristal viene con un film protector para que no se raye durante el proceso de reparación y montaje del iPad

Una vez terminado, es conveniente volver a probar el funcionamiento correcto para evitar posibles sustos. 

Si han quedado restos de pegamento o suciedad en los bordes y/o parte trasera del iPad, es conveniente limpiarlos para dejar la tableta como nueva.

El iPad 5 de 2017 es una tablet de Apple que fue lanzada en marzo de ese año. Aquí están algunos detalles importantes sobre el dispositivo:

  • Tamaño y peso: El iPad 5 mide 240 x 169.5 x 7.5 mm y pesa 469 g.
  • Pantalla: Tiene una pantalla Retina de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles.
  • Procesador: Viene con el procesador Apple A9, que ofrece un rendimiento rápido y eficiente en el consumo de energía.
  • Almacenamiento: El iPad 5 está disponible en diferentes opciones de almacenamiento interno, incluyendo 32 GB y 128 GB.
  • Cámara: Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1.2 megapíxeles.
  • Conectividad: El iPad 5 es compatible con Wi-Fi y Bluetooth 4.2.
  • Sistema operativo: Viene con iOS 10 preinstalado y es compatible con las actualizaciones posteriores de iOS.
  • Batería: Ofrece hasta 10 horas de uso continuo con una sola carga.

Te puede interesar...

Scroll al inicio