¿Puedo ampliar memoria MacBook Air?

Ampliar memoria MacBook Air, ¿es posible? - RAM

¿Se puede ampliar la memoria de un MacBook Air?

Ampliar memoria MacBook Air, ¿es posible? Lo cierto es que sí, pero sólo en determinados modelos. Usar Apple implica exponerse a que determinadas operaciones fáciles y rápidas en otros equipos, no se pueden aplicar en los portátiles de Apple. Así las cosas, si te estás planteando sustituir el disco duro de tu MacBook Air para usar uno con más almacenamiento o una memoria RAM más amplia, es posible que tu modelo no sea compatible. Es cuestión de comprobarlo. 

¿Pero cuál es el motivo por el que se decide si se puede ampliar la memoria de un MacBook Air o no? Muy sencillo. La principal característica del MacBook Air es su diseño ultra fino y ligero para facilitar la movilidad. Este diseño implica sacrificar parte de la potencia que sí tienen otros modelos. Así, en muchas ocasiones, toca elegir entre potencia o comodidad y no siempre gana la primera. 

Tal vez te interese: 

Recordando clásicos: Atari 2600

Ampliar el almacenamiento del MacBook Air

Si lo que buscas es ampliar memoria MacBook Air, porque tienes un equipo de 11 o 13 pulgadas con 128 GB de almacenamiento SSD, es lógico que más pronto que tarde se te quede corto. Basta con guardar unos cuantos archivos random, algún vídeo y cuatro cosas más para que la memoria te avise que está a punto de petar, como dicen los técnicos de Apple

Ampliar memoria MacBook Air, ¿es posible? - Tamaño
Ampliar memoria MacBook Air, ¿es posible? - Modelo

Así las cosas, la solución pasa por un disco duro externo al que volcar los datos o cambiar el disco SSD por uno de mayor capacidad. ¿El problema? Que no todos los modelos te lo van a permitir porque en algunos, el disco duro está soldado a la placa base, lo que implica no poder manipular ninguna de las dos piezas. Pero, ¿cuáles son estos modelos?

  • No se puede – MacBook Air 2022, MacBook Air 2020, MacBook Air 2019 y MacBook Air 2018
  • Sí se puede – MacBook Air 2010-2017

Si no sabes de qué año es tu MacBook Air, tan sólo tienes que clicar en el logo de Apple en la esquina superior izquierda y pinchar en la opción ‘Acerca de este Mac‘, donde te aparecerá toda la información de tu equipo. 

Cómo aumentar la memoria RAM de un MacBook Air

Una vez visto cómo ampliar el almacenamiento te contamos cómo aumentar la memoria RAM de un MacBook Air. Y, básicamente, comenzamos recomendando que no lo hagas. El motivo, como hemos comentado antes, es que los módulos de memoria RAM están soldados a la placa base y, cualquier intento de manipulación, por muy bueno que sea el youtuber que te lo ha contado, puede hacer que dañes la placa base y dejes tu MacBook Air para usarlo de tabla de cortar en la cocina. 

Ampliar memoria MacBook Air, ¿es posible? - Almacenamiento
Ampliar memoria MacBook Air, ¿es posible? - Almacenamiento

La recomendación más sencilla que te podemos dar es que, antes de comprar un MacBook Air, analices bien las prestacionesverifiques tus necesidades y te aseguras que tanto el almacenamiento como la memoria RAM se ajustan a lo que necesitas. 

Dicho lo cual, si insistes en aumentar la memoria RAM de tu MacBook Air, pase lo que pase, te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Ampliar memoria MacBook Air, ¿es posible?
Ampliar memoria MacBook Air, ¿es posible? - Memoria RAM
  • Apagar y enfriar – Apaga el MacBook Air y déjalo que enfríe un mínimo de 30 minutos. 
  • Desconexión – Retira todos los cables del MacBook Air y los accesorios y periféricos que tengas. 
  • Carcasa inferior – Dale la vuelta al equipo y retira la carcasa inferior, con la ayuda de un destornillador. Recuerda dónde va cada tornillo porque cada uno tiene su posición. 
  • Electricidad estática – Recuerda descargar su cuerpo de electricidad estática con la ayuda de una superficie metálica. 
  • Memoria RAM – Cuando tengas la memoria RAM localizada, extráelo con las palancas de eyección y retira el módulo sin tocar los conectores dorados. 
  • Nueva memoria RAM – Al insertar la nueva tarjeta RAM tampoco debes tocar los conectores dorados. 
  • Ajusta – Presiona la memoria RAM hasta dejarla bien encajada y ya estaría. 

Servicio técnico para ampliar memoria MacBook Air en Reparar Ordenadores

Puede pasar que en pleno proceso de ampliar memoria MacBook Air, revientes el equipo. Es más habitual de lo que parece y, sí, tiene solución. Repara MacBook y cualquier dispositivo Apple en Repararordenadores.com, con la confianza de un servicio técnico profesional y autorizado que te devolverá tu MacBook Air mejor que cuando lo compraste. Además puedes pedir un presupuesto gratis y sin compromiso para saber cuánto pagarás incluso antes de dejar tu ordenador.  

Tal vez te interese: 

Así es el Modo Infiel de WhatsApp

 

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio