¿Cómo Arreglar un iPad que no enciende?
Mi iPad no enciende, ¿Cómo arreglarlo? Si has tenido que buscar esto en Google, lógicamente en otro dispositivo, tienes un problema con múltiples soluciones. Y es que, a pesar de la fiabilidad de Apple, sus productos también pueden dar problemas. Especialmente los iPad, pues si vida útil se prolonga durante años y años, mucho más que los iPhone. Esto no quiere decir que, con el paso del tiempo, no vaya a comenzar a fallar. Por tal motivo, te contamos cómo arreglar un iPad que no enciende.
Cargar el iPad por varias horas
Si el iPad no enciende, lo primero es probar la alternativa sencilla. Básicamente: cargarlo durante varias horas. ¿El motivo? Que uno de los motivos habituales por los que el iPad no enciende, es que se ha quedado sin batería, por lo que la solución pasa por cargarlo mucho tiempo.
Tal vez te interese:
Otra alternativa pasa por cambiar de cargador y así verificar que el error no es de tu cargador habitual, en vez del iPad. Incluso puedes limpiar el puerto de carga que, con el paso del tiempo, se llena de polvo, pelusas y suciedad que pueden entorpecer la carga.
Forzar reinicio del iPad que no enciende
Si dejaste el iPad cargando medio día y sigue sin encender, toca forzar un reinicio. No te asuste que es más fácil de lo que parece y no tiene riesgo alguno.
- Con botón de inicio (iPad) – Pulsa el botón de inicio junto al de encendido durante 10 segundos y espera a que aparezca el logo de Apple en la pantalla.
- Sin botón de inicio (iPad Pro) – Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen. A continuación, haz lo mismo con el botón de bajar volumen. Para terminar, pulsa el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Apple.
Una de dos, o el iPad enciende y lo tienes arreglado, o puede quedarse apagado o colgado en el logo de Apple. De ser así, toca seguir probando soluciones.
Comprobar su hay algún problema con la pantalla
¿Y si el iPad no enciende y lo que está mal es la pantalla? Puede pasar. Para comprobar si es o no cosa de la pantalla, debes conectar tu iPad al ordenador y verificar si es reconocido por iTunes o Finder. Si lo hacen, debes hacer un ‘Hard Reset’ mientras lo tengas conectado.
¿Y si no lo reconoce? En tal caso, todo apunta a que tienes un problema de hardware y, lo más seguro, es que toque Reparar iPad.
Poner iPad en modo de recuperación
Poner el iPad en modo de recuperación implica que el software del mismo está dañado y vamos a volver a instalar este software. Al tener los datos en iTunes, no los perderás, por lo que puedes hacerlo con tranquilidad.
Para poner el iPad en modo recuperación debes conectar el iPad al ordenador y abrir iTunes o Finder. Si es iTunes, confirma que tienes la última versión. A continuación, aprieta y suelta el botón de subir volumen y, a continuación, aprieta y suelta el botón de bajar el volumen. Como has hecho antes, aprieta y mantén pulsado el botón de encendido hasta que se encienda. Si no lo hace, quedan dos alternativas aún.
Poner iPad en modo DFU
Poner el iPad en modo DFU es la última vía de solución que puedes intentar en casa. Básicamente, es una ‘Actualización del Firmware del Dispositivo‘ y así es como debes hacerlo.
- Conexión al ordenador – Conecta el iPad a tu ordenador y abre iTunes.
- Botones de volumen – Un clásico: aprieta y suelta el botón de subir el volumen y lo mismo con el botón de bajar volumen.
- Botón de encendido – Aprieta y mantén pulsado el botón de encendido. Cuando se apague la pantalla, aprieta y mantén el botón de bajar volumen.
- 5 segundos – Mantén los dos botones pulsados 5 segundos y suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el de bajar volumen.
- 10 segundos – Cuenta otros 10 segundos antes de soltar el botón de bajar el volumen. En total son 15 segundos en estos dos pasos.
- Restaurar software – En iTunes debería saltar un mensaje avisando que debes restaurar el software. Acéptalo.
Si no enciende, sólo queda una solución…
Si sigues con el problema ponte en contacto con nosotros
Si el problema persiste y el iPad no enciende, no dudes en traer el dispositivo a Reparar Ordenadores para que te lo dejemos niquelado. Puedes solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso para saber por cuánto te saldría y si te interesa. Si te cuadra, te lo devolveremos a una velocidad que tendrás que atarlo con correa para que no escape.
Tal vez te interese: