Cambio Batería iPhone X ¿Cuánto vale?

Cambio Batería iPhone X

Cuánto vale cambiar la batería de un iPhone X

Enciendes tu ordenador, abres Google y pones: cambio batería iPhone X. Y aquí estamos, viendo cuál es la mejor opción para darle nueva vida a tu móvil. Ha sido un día duro, ¿verdad? Pues no te preocupes que te lo vamos a animar.

Sí, vale que la batería de tu iPhone X dura lo que duran dos hielos en un whisky on the rocks, pero todo tiene solución, y más cuando hay un dispositivo Apple de por medio. De hecho, vamos a comprobar si es la batería de tu iPhone X lo que falla o es otra cosa, por lo que podrías ahorrarte el dinero de la reparación. Más animado, ¿Cierto?

Problemas típicos de la batería en iPhone X

Las cosas como son, las baterías de los iPhone más nuevos tardan mucho en empezar a dar problemas, aunque cada caso es diferente. Sin embargo, conviene repasar los problemas típicos de la batería en iPhone X, para asegurarse que es la batería y no otra pieza que hayamos pasado por alto. 

¿Cómo reparar mi iPhone X? - Precio Batería
Cambio batería iPhone X - Problemas típicos
  • Actualiza iOS – ¿Es posible que iOS ande ya por su versión 17 y tu iPhone X tenga instalado iOS 11? Es más, incluso aunque estés en iOS 16, hay actualizaciones que afectan a determinados elementos, como la autonomía, por lo que Apple lanza actualizaciones al poco tiempo que mucha gente no instala. Por si acaso, actualiza tu sistema operativo. Ajustes –> General –> Actualización de Software. Descargar e Instalar y, como dijo Alfredo, si resulta ser esto, te habrás ahorrado un dinero. 
  • Defecto de fábrica – Parece complicado que un móvil lanzado en septiembre de 2017 tenga un defecto de fábrica y se manifieste años más tarde. Si la de actualizar iOS y que funcione era la de Chicuela, esta opción sería el Alfredo Jackpot. Altamente complicado pero no imposible. 

¿Cuándo es recomendable cambiar la batería del iPhone?

Siendo sinceros, lo normal es que el uso que le hayas dado a tu iPhone X sea el que determine la necesidad del cambio batería iPhone X. Obviamente, la mayoría de usuarios está todo el día con el móvil enganchados como si fuera un droga, con medias de uso de horas diarias superiores a las 24h 😉 y, claro, el móvil consume la batería y la autonomía va menguando poco a poco con el paso del tiempo. 

¿Qué hago con mi iPhone X roto? A la caja
Cambio batería iPhone X - ¿Cuándo?

Ajustes –> Batería –> Salud de la Batería. Si el porcentaje que aparece es de 80% o menos, tienes que ir pensando en sustituirla. Más que nada porque, seguramente, la autonomía no te llegue siquiera al final del día. La realidad es que toca elegir: o inviertes en una batería y renuevas tu móvil, o vuelves a tiempos pretéritos en los que tocaba ir con el cargador a todos lados. ¿Qué somos? ¿Trogloditas?

¿Puedes cambiar tú mismo la batería del iPhone X?

¿Quieres reparar iPhone X por tu cuenta? El mundo es de los valientes. Busca un buen tutorial y, sobre todo, ten mucho cuidado al intervenir. El iPhone cuenta con piezas muy pequeñas, muy frágiles y tocar el elemento inapropiado, podría dejar el móvil para pisapapeles. 

Te dejamos a continuación un video nuestro de como cambiar la batería de un iPhone XS, al final es el mismo proceso que en el cambio de batería del iPhone X.

Por otro lado, si te vas a lanzar al cambio batería iPhone X, vas a necesitas dos cosas: una batería y herramientas. Obviamente, no es lo mismo la batería del iPhone X, que del iPhone XS, del iPhone XR o el iPhone XS Max. Además, sin un kit de herramientas adecuado, no podrás casi ni empezar. Una vez lo tengas, te deseamos toda la suerte del mundo en tu aventura. 

Herramientas de Apertura Profesional iPhone y iPad
Cambio batería iPhone X - Kit de herramientas

Ahora, que decides dejarlo en manos de profesionales, pues perfecto. En Reparar Ordenadores te lo arreglamos de forma profesional y rápida pero, sobre todo, para que no haya sustos ni malos entendidos, tienes la opción de solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso

Precio del cambio de la batería del iPhone X

Para terminar, vamos al turrón: ¿Cuál es el precio del cambio de la batería del iPhone X? Dependerá de dónde lleves a que tes las cambien. Si es el servicio oficial de Apple, tendrá un precio; si es un servicio técnico independiente, tendrá otro. Como consumidor, persona racional y ser humano, tienes la capacidad de elegir. 

  • Precio cambio batería iPhone X en Servicio Oficial Posventa de Apple

Curiosamente, en el caso del iPhone X, sus tres modelos tienen el mismo precio por este servicio. Así, cambiar batería iPhone X, iPhone XS, iPhone XR y iPhone XS Max en Apple Store tiene un «coste estimado» de 99 euros. ¿En función de qué va la estimación? Esto es lo que dice Apple en su web: «comprobaremos tu cobertura del servicio para determinar la tarifa de servicio final». Tienes la opción de que un mensajero vaya a recoger el móvil a tu domicilio, abonando 12,10 euros más en el importe final. 

¿Cómo reparar mi iPhone X? - Batería
Cambio batería iPhone X - Precio
  • Precio cambio batería iPhone X en Reparar Ordenadores

En el caso de Reparar Ordenadores pasa lo mismo, el precio de cambio batería iPhone X es similar para los tres modelos: 39,99 euros. Además, tienes la opción de portes incluidos en la península por 20€ más, recoge MRW en tu domicilio en un plazo de 24 hábiles, la reparación en un plazo también de 24 horas y el reenvío por mensajero del móvil arreglado, una vez se ha hecho el pago. Y a eso hay que sumarle 3 meses de garantía

Tal vez te interese: 

Cómo Reparar Lenovo Yoga 7

Te puede interesar...

Scroll al inicio