Cambiar batería iPhone 6 y iPhone 6S

Cambiar batería iPhone 6 paso a paso

Cómo cambiar la batería de un iPhone 6 y iPhone 6S

Vaya por delante que el iPhone 6 se lanzó en septiembre de 2014. Es decir, preguntarte cómo cambiar batería iPhone 6 y iPhone 6S es lo mínimo que te va a pasar. Ahora, otra cosa es saber responder a la pregunta. 

Pero claro, pasa que el tiempo y el uso, acaban por dejar la batería de los móviles antiguos bajo mínimos. Además, las aplicaciones cada vez consumen más recursos y un terminal de 2014, por lógica, sufrirá más para mantener el ritmo de los actuales. Por tal motivo, no está de más saber cómo cambiar batería iPhone 6 y iPhone 6S, y así darle nueva vidilla. 

Tal vez te interese: 

Te regalo un iPad Pro

Comprobar que no sea un fallo de software

Puede que pienses que tu batería falla y resulta que es otra cosa. Antes de hacer gasto innecesario, no pierdes nada por comprobar si es un fallo de software. ¿Cómo hacerlo? 

  • Abre ‘Ajustes‘ en tu iPhone 6 o iPhone 6S
  • Ve a la opción ‘Batería
  • Clica en ‘Salud de la Batería
Cambiar batería iPhone 6 - No funciona
Cambiar Batería iPhone 6 y 6s - ¿No es el software?

El resultado que te va a aparecer, en porcentaje, es un cálculo que hace el propio iPhone 6 o 6S a nivel interno, por lo que si hay un fallo en el software, es posible que ese indicador no sea correcto. Para verificarlo realmente, tienes dos opciones: Calibrar la batería y Restaurar el dispositivo. Después de hacerlo, ten por seguro que el porcentaje que aparece en ‘Salud de la Batería‘ es el correcto. 

Cambiar la batería por tu cuenta: Riesgos

Si has verificado que la batería está mal y tienes claro que vas a cambiarla, es lógico que tu primer pensamiento sea cambiar batería iPhone 6 por tu cuenta. ¿Qué puede salir mal? Pues, en realidad, muchas cosas. Y para que no te lances a la aventuras, te contamos algunos riesgos de cambiar la batería por tu cuenta

  • Adiós garantía – Por si no lo sabes, en el momento que alguien no autorizado por Apple abre alguno de sus dispositivos, la garantía queda anulada. 
  • Batería nueva – Las baterías oficiales de Apple no están a la venta, por lo que vas a tener que comprar una batería compatible pero no será original, ¿te atreves? 
  • Proceso de sustitución – Y lo mejor de todo, aún tienes que cambiar la batería. Y no es fácil. No sólo debes colocarla bien, sino cuidar de no dañar otros elementos del iPhone. Y no es fácil. 
Cambiar batería iPhone 6 - Recambio
Cambiar batería iPhone 6 y 6s - Riesgos

Y es que, como toques el cable que no debes, pasarás de reparar batería a reparar iPhone completo. 

Dónde comprar la batería para tu iPhone 6 y iPhone 6S

¿Sigues adelante con la idea de cambiarlo tú mismo? En tal caso, hay otra cuestión a responder: ¿Dónde comprar la batería para tu iPhone 6 o 6s? Como hemos comentado, en una Apple Store no vas a encontrar esta pieza, pero tampoco en tiendas especializadas y autorizadas, pues perderían su acuerdo con Apple, en caso de vender las piezas de sus productos. 

Así las cosas, una de las opciones es pedir la batería del iPhone 6 a Reparar Ordenadores. Por precio, está muy asequible. Por confianza, sabes que te llegará en el tiempo estimado. Por modelo, sabes que será el que necesitas. Ni lo dudes. 

Pasos para cambiar batería iPhone 6 y iPhone 6S

Coge tu móvil, ponte en una zona con suficiente luz, respira hondo y sigue estas indicaciones. Te vamos a contar cómo cambiar la batería del iPhone 6 y 6s paso a pasoNo es fácil, ¿verdad? Te avisamos. 

Cambiar batería iPhone 6 Herramientas
Cambiar Batería iPhone 6 y 6s - Herramientas
  • Apaga el iPhone 6
  • Retira los tornillos Pentalobe P2 de 3,4 mm que están en la zona inferior, junto al conector Lightning.
  • Aplica calor seco y suave a la zona inferior para facilitar la apertura del adhesivo. 
  • Coloca una ventosa en la esquina inferior izquierda, con cuidado de no ponerla sobre el botón Home. 
  • Tira de la ventosa para generar espacio entre panel frontal y caja trasera
  • Mete la herramienta Spudger justo encima de la toma de auriculares y tuércelo para hacer el hueco más grande en todo el iPhone
  • Lleva el spudger, ahora, al lateral izquierdo del iPhone, para retirar el adhesivo y retirar los clips. Haz lo mismo en la derecha
  • Usa una ventosa para retirar la pantalla y sacar el panel frontal
  • Deja la pantalla en un ángulo de 90º para trabajar a gusto pero sin quitarla del todo
  • Quita los dos tornillos Phillips 000 que consolidan el soporte de conector de la batería y retira el soporte
  • Con el spudger, desconecta el conector de la batería y mantén el conector de batería lejos de la placa base. 
  • Quita los tornillos Phillips que ajustan el soporte del cable de la pantalla y retira la pantalla
  • Con el spudger también tendrás que desconectar el cable de la cámara y el cable digitalizador. 
  • Retira el ensamblaje de la pantalla y, con unas pinzas pequeñas, quita las puntas de las tiras adhesivas en la zona inferior de la batería
  • Retira la batería y coloca la nueva para empezar a hacer todo este proceso a la inversa

No es fácil, ¿verdad? Te avisamos. 

Ponte en contacto con nosotros

Si te ves capaz de cambiar batería iPhone 6 o iPhone 6s, ni lo dudes. Ahora, si no lo ves del todo claro, no te compliques, ponte en contacto con nosotros y te cambiaremos la batería del móvil de forma rápida, profesional y económica. Para verificarlo, sólo tiene que solicitar presupuesto gratis y sin compromiso. Si no te cuadra, no pasa ni media. Si te cuadra, pues tiramos con ello y tu iPhone 6 o 6s tendrá 2-3 años más de vida. De momento. 

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio