Instalar Windows 11 con Boot Camp Mac

Cómo instalar Windows 11 con Boot Camp Mac - Wiondows

Cómo instalar Windows en un Mac con Boot Camp

¿Cómo instalar Windows 11 con Boot Camp Mac? ¿Quieres trabajar con el sistema operativo de Microsoft en tu equipo Apple? ¿Quieres fusionar Windows e iOS en un solo ordenador? Aunque mucha gente no lo crea, es posible, muy sencillo y desde Apple llevan años facilitando esta interacción. Te contamos cómo instalar Windows 11 en un MacBook con Boot Camp Mac. 

¿Qué es Boot Camp?

Lo primero que debes sabes es qué es Boot Camp Mac. Básicamente, es un software desarrollado por Apple que permite a los usuarios usar Windows en un ordenador Mac. Obviamente, es una herramienta legal que facilita contar con dos sistemas operativos en un ordenador, facilitando mucho la labor a usuarios acostumbrados a Windows. 

Cómo instalar Windows 11 con Boot Camp Mac - Insider
Cómo instalar Windows 11 con Boot Camp Mac - Windows 11

La pregunta es, ¿qué ventajas tiene contar con dos sistemas operativos en tu Mac? Tan sencillo como pensar en la cantidad de programas que están diseñados para funcionar solo en Windows y no en Mac, o también porque llevas siglos usando Windows pero te has comprado un Mac y no te haces a iOS. O porque te gusta trabajar en Mac pero tener siempre unas vistas preciosas, de ahí que prefieras tener siempre las Windows abiertas… (Badum Tss). 

Requisitos para tener Boot Camp

Como suele pasar en estos casos, no todos los equipos MacBook son compatibles con Boot Camp Mac, así que antes de lanzarte a la piscina, no está de más que compruebes si tu equipo cumple los requisitos para tener Boot Camp. 

Lo más recomendable es instalar Boot Camp nada más comprar el Mac, pues así tendrás todo el espacio de almacenamiento disponible. Y es que la recomendación de Apple estima que son necesarios 64 GB para instalar Boot Camp Mac. No sólo eso, tu equipo debe tener instalado, como mínimo, macOS 10.6 y el firmware actualizado. A esto, obviamente, se suma un disco de instalación de Windows para completar la instalación. 

Cómo instalar Windows 11 con Boot Camp Mac - Windows 11
Cómo instalar Windows 11 con Boot Camp Mac - Windows Insider

Por cierto, si tu equipo es antiguo y te da problemas a lo mejor te merece la pena Reparar MacBook, actualizarlo y, de paso, te instalamos Windows 11, haciendo un combo sensacional con el que tendrás la sensación de estrenar ordenador. 

Cuáles son los modelos compatibles

¿Cumples los requisitos para tener Boot Camp Mac? En tal caso, sólo queda verificar si tu MacBook es compatible con esta herramienta. En este caso, es tan sencillo como echar un ojo a la lista y verificar los años que tiene tu equipo. 

Cómo instalar Windows 11 con Boot Camp Mac
Cómo instalar Windows 11 con Boot Camp Mac - Parallels Desktop
  • Mac Pro 2013 y posteriores con procesador Intel
  • iMac Pro con procesador Intel
  • iMac 2012 y posteriores con procesador Intel
  • iMac Mini 2012 y posteriores con procesador Intel
  • MacBook Pro 2012 y posteriores con procesador Intel
  • MacBook Air 2012 y posteriores con procesador Intel
  • MacBook 2015 y posteriores con procesador Intel

Así es la Instalación Boot Camp en Mac

Por último, te contamos cómo es la Instalación de Windows 11 en Mac con Boot Camp paso a paso

  • Parallels Desktop – Descarga Parallels Desktop para que te ayude a ejecutar aplicaciones de Windows en tu Mac y facilitar el proceso de instalación. 
  • Windows Insider – Lo primero que debes hacer es registrarte en Windows Insider de forma gratuita y muy rápida. 
  • Descarga – A continuación, descarga el archivo Windows Cliente ARM64 Insider Preview VHDX
  • Parallels – Cuando lo tengas descargado, pulsa sobre VHDX en Parallels Desktop y sigue las instrucciones que te van apareciendo. 
  • Windows 11 – Para activar este sistema operativo, tendrás que contar con una licencia de Windows 11 (Ajustes Windows –> Sistema –> Activación) o comprarla (Ajustes de Windows –> Sistema –> Activación –> Obtener una nueva licencia –> Finalizar compra y Windows se activará automáticamente. 

Si todo ha ido bien, contarás con Windows 11 en paralelo con iOS en tu Mac. Si ha ido mal, ni te preocupes, lo puedes traer a repararordenadores.com y lo instalaremos en el menor tiempo posible y a un precio más que razonable. Y para que no haya dudas al respecto, puedes pedir un presupuesto gratis y sin compromiso para saber cuánto te costará esta operación. 

Tal vez te interese: 

Te regalo un iPad Pro

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio