Cómo Cambiar Placa Base MacBook Pro 15″

Cambiar Placa Base MacBook Pro A1398

¿Cómo cambiar placa base MacBook Pro 15 pulgadas? Si has buscado esto en Google y has llegado hasta aquí, obviamente, la mala noticia es que tu portátil se ha fastidiado. La buena es que tiene solución. De hecho, tiene dos: la tuya y la nuestra. 

Cómo Cambiar Placa Base MacBook Pro 15'': ¿Cómo saber que es la placa base?

La placa base no es un elemento que muchos usuarios siquiera conozcan. En tal caso, ¿Cómo saber que es esta pieza la que está fallando cuando el MacBook Pro empieza a fallar? Echa un ojo a esta lista de errores habituales de la placa base y compara con tu caso. Si no lo tienes claro, tan sencillo como ponerte en contacto con Reparar Ordenadores y te daremos un diagnóstico preciso. 

  • El MacBook Pro no enciende – Como diría Eros Ramazzotti: «Puede pasar. Puede pasaaaaar». Y pasa, pero tras muchos años de uso. Si no es el cargador ni el teclado, y lo que pasa es que das al botón de encendido y no va, cuenta con que es la placa base. 
  • Se queda colgado – Si esto pasa, ni lo dudes, algún componente de la placa base está quemado. 
  • La imagen está distorsionada – El chip gráfico GPU está integrado en la placa base. Así, cualquier fallo que tenga, afecta de forma directa a la placa base. 
  • Se reinicia solo – Ahí sí que tienes un problema. Y es que el fallo puede ir desde un condensador a un chip, pero el resultado es el mismo: toca cambiar la placa base. Suele pasar de forma más común, cuando usas programas de mucha exigencia. 
  • Barra de carga eterna – Si al encender el MacBook Pro, la barra de carga no termina de llegar nunca al final, puede ser el disco duro pero algunos modelos lo llevan soldado a la placa base. 
Placa Base MacBook Pro A1398
Cómo Cambiar Placa Base MacBook Pro A1398 - ¿Qué ha pasado?

Otros fallos como un pitido tremendo al iniciar el portátil, el móvil se ha mojado, un aviso ‘Kernel Panic‘, no carga con normalidad o el hecho de que la luz de carga no encienda también pueden indicar que la placa base está a punto de fenecer. 

No te la juegues, ni apures hasta que se vaya del todo. En cuanto veas un síntoma, toma medidas. O lo arreglas tú, si te atreves, o nos lo traes y te lo arreglamos. 

Si escoges la primera opción, te contamos cómo cambiar placa Base MacBook Pro A1398 de 15″ paso a paso, en este completo y gráfico tutorial. 

Cómo Cambiar Placa Base MacBook Pro A1398 15'' paso a paso

¿Te animas a cambiar tu propia placa base? Adelante. No tienes más que dar al play y seguir el tutorial que hemos dejado justo arriba. 

Ahora, antes de nada, vas a necesitar la placa base nueva de repuesto y, por si no habías caído, herramientas adecuadas para la operación. 

Como Cambiar Placa Base MacBook Pro 15" - Cómo saber
Como Cambiar Placa Base MacBook Pro - ¿Cuánto vale?

¿Cuánto vale cambiar placa base MacBook Pro 15''?

Vaya por delante, que en Reparar Ordenadores te daremos un presupuesto gratuito y sin compromiso para que sepas, en todo momento, cuánto vas a pagar. Lo decimos porque el tutorial dura 15 minutos y lo está haciendo un profesional. No es por asustar. 

Mientras decides si nos lo traes o no, a lo mejor te ayudar comparar precios con el servicio oficial ‘Apple Support‘. 

Y para que te hagas una idea, en función del modelo que tengas, el precio de cambiar la placa base de MacBook Pro 15» arranca en 400 euros. Si los modelos son más actuales, cuesta más cambiar su placa base. Aunque siempre intentamos primero reparar la placa base de tu MacBook, ya que es mucho más económico que sustituir la placa. 

¿Y si no vives en Madrid o te pilla muy lejos nuestro taller (Barrio de Hortaleza)? Sin problema: vamos a buscar el MacBook a tu casa y te lo llevamos cuando esté arreglado, vía mensajero MRW. ¿Qué te parece?

Y si tienes cualquier duda, échanos una voz por teléfono, WhatsApp, correo o como prefieras. Tenemos un puñado de vías de contacto y contestamos a todas. Palabrita de gente maja. 

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio