Mi batería Mac no carga: Soluciones

Mi batería Mac no carga: Causas y soluciones - Reparar Ordenadores

¿Qué hacer si mi batería Mac no carga?

Conectas el cable, esperas, microinfarto y asunción de la realidad: La batería Mac no carga. ¿Qué ha podido pasar? ¿Por qué siempre me pasa a mí? ¿No era suficiente con quedarme sin pareja, que ahora Apple también me falla? No te preocupes, al menos en lo del ordenador, te podemos ayudar. Si la batería Mac no carga, buscaremos las causas y le daremos soluciones. 

Menú Estado de la Batería

Antes de entrar en pánico, llorar o pedir un crédito, debes saber que si una batería Mac no carga, puede deberse a varios motivos. Vamos a repasarlos, comenzando por revisar el estado de la batería. Y es que, en algunas ocasiones, esta opción podría indicarte que no está cargando, incluso antes de enchufarlo a la toma de corriente. 

Mi batería Mac no carga: Causas y soluciones
La batería Mac no carga - Ensayo, error y, si no, reparación

En este caso, ve al Menú Apple > Ajustes de Sistema > Batería. Busca la opción ‘Salud de la Batería‘ y comprueba cuál de los dos estados te muestra: 

  • Normal – La batería está en condiciones y no es el componente que está fallando. 
  • Reparación Recomendada – Si aparece este mensaje, te indica que el rendimiento de tu batería aún es apto pero su capacidad para retener la carga se ha reducido desde su compra. En tal caso, la recomendación es cambiar la batería. Si necesitas que nuestro Servicio Técnico te la cambie, no tienes más que llamarnos y pedir presupuesto sin compromiso y completamente gratis

Verifica el Hardware

Antes de continuar, vamos a repasarlos básicos que, en ocasiones, funcionan. Basta con verificar el hardware por si hay algo mal. Desde el puerto, al cable eléctrico, pasando por el adaptador de corriente o el adaptador de CA. Golpes, arañazos, raspones… Todo puede influir en el incorrecto funcionamiento de tu equipo y explicar por qué la batería Mac no carga

Cable de Carga

Si tu ordenador está conectado a la red eléctrica y funciona pero la batería Mac no carga, puede ser que el cargador tenga poca potencia. En tal caso, intenta usar otro cable de carga y verificar si es cosa de la alimentación, o lo que falla es la batería. 

Mi batería Mac no carga: Causas y soluciones - Cargador
La batería Mac no carga - Muchos componentes pueden fallar

Para que no tengas dudas, Apple dispone de un artículo en el que puedes Identificar el adaptador de corriente del Mac que tienes y verificar si el que usas es el correcto. Puedes probar desde un adaptador de corriente distinto al habitual, si no lo es, inténtalo con el adaptador CA y, si tampoco, inténtalo en una toma de corriente alternativa, que esté en otra habitación distinta a la que estabas. 

Dejar enfriar

Las cosas como son, somos muy intensos. Horas y horas seguidas con el ordenador, zonas poco ventiladas y entornos calurosos pueden jugarte una mala pasada. Así, si tienes el equipo sobre una manta, tus piernas o algo que no le deje usar bien sus ventiladores, esto puede pasar factura. 

Mi batería Mac no carga: Causas y soluciones - Calor
La batería Mac no carga - El entorno de trabajo es importante

Debes saber que los Mac funcionan mejor cuando su temperatura oscila entre 10 y 35º. Si supera esta temperatura, el adaptador se apaga solo para no sobrecalentarse y quedar inservible. Desconecta el Mac, déjalo enfriar 30 minutos y, pasados, vuelve a intentarlo. 

Limpia tu Mac

Ojo, no hablamos de que pases el antivirus, sino que cojas un trapo y limpies un equipo que llevas sin tocar desde que lo compraste. En este caso, repasa el puerto, aunque antes desconéctalo y dale con un paño liso y suave que no suelte pelusa y te quedará de lujo. 

Espera 30 minutos

Para terminar, uno de los motivos por los que una batería Mac no carga, es por el desuso. Si llevaba tiempo descargado, no lo usas, y lo has sacado pero no carga, debes esperar 20-25 minutos a que cargue desde el adaptador de corriente. Pasado ese tiempo, la batería debería comenzar a cargar. 

Mi batería Mac no carga: Causas y soluciones - Hardware
La batería Mac no carga - Si hace tiempo que no lo usas, ten paciencia

Ahora, que has probado todas las opciones y la batería Mac no carga, no te preocupes que no nos hemos ido. En Reparar Ordenadores analizamos qué pasa, te damos un diagnóstico y, sobre todo, un precio para que sepas en todo momento cuánto vas a gastar. Y nuestro departamento de Repuestos pondrá la batería que toque, si es pertinente, y te lo entregará como nuevo. 

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio