Cómo sustituir pantalla del Samsung Galaxy Z Fold3 5G: Guía paso a paso
Avisamos desde ya: sustituir pantalla Samsung Galaxy Z Fold 3 5G no va a ser fácil. Ha sido uno de los bombazos de los últimos años, con una pantalla plegable que alcanzaba las 7,6 pulgadas. Pero claro, si se rompe su principal atractivo, tenemos un serio problema.
Como siempre decimos, no todo el mundo se atreve a hacer este tipo de operaciones. Si es tu caso, no dudes en hablar con nuestro servicio técnico, para que te ofrezca presupuesto sin compromiso y, en cuestión de días, tu Samsung Galaxy Z Fold 3 5G estará como nuevo en tu casa.
Tal vez te interese:
Problemas habituales del Samsung Galaxy Z Fold 3 5G
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es una Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas que, al abrirla, alcanza las 7,6 pulgadas. Tremenda máquina para ver, jugar o trabajar. Pero claro, a mayor tamaño, mayor exposición a problemas y estos son los más habituales de este móvil premium de Samsung Mobile.
- Que le entre agua o líquido en el interior de la pantalla
- Un cortocircuito en la placa base
- Daños en el conector del display
- Fuerte caída que afecta a la pantalla
- Rotura en la zona central del pliegue
- Problemas en el Backlight (circuito que ilumina el display)
- Fisura interna en la pantalla
Sustituir pantalla Samsung Galaxy Z Fold 3 5G: Instrucciones
Antes de arrancar con una operación como ésta, conviene que dispongas de un kit de herramientas adecuadas. Te facilitarán mucho la labor. Dicho lo cual, así es como sustituir pantalla Samsung Galaxy Z Fold 3 5G paso a paso:
Hablamos de un móvil llamativo, misterioso en su fabricación pero tremendamente hipnótico. Obviamente, reparar cualquier elemento de este modelo no será sencillo, mucho menos su pantalla.
Como se puede apreciar en las imágenes, es la pantalla externa la que necesita reparación, tras tremendo golpe y rotura de pantalla.
Es muy importante apagar bien el móvil antes de empezar a operar con él. En este modelo no es posible quitar la batería antes de desconectar la pantalla.
Conviene saber que antes de empezar la reparación, este modelo necesita estar un mínimo de 5 minutos a 65 grados.
Cuando el móvil se haya calentado, es imprescindible usar alcohol isopropílico para separar la pantalla.
Antes de seguir, recuerda que si no lo tienes claro, en Reparar Ordenadores solucionamos cualquier problema que tengas. Es más, si no puedes traer tu móvil, enviamos un mensajero a recogerlo a tu casa y a que te lo lleve, una vez reparado.
Una grata sorpresa. Descubrimos que Samsung ha colocado una tira de adhesivo que permite retirar, de forma fácil y rápida, la mayor parte del pegamento de la pantalla.
Cuando ya está todo despegado, introducimos suavemente las púas de plástico.
Una vez separada la pantalla, procedemos a retirarla con mucho cuidado y siempre usando herramientas de plástico. No uses herramientas de metal en este paso.
Ante de seguir, es muy importante limpiar los restos de cristales y adhesivo que hayan quedado de la pantalla rota. Un cristal microscópico puede dañar la nueva pantalla.
Descubrimos que el móvil tiene una pequeña abolladura en el marco, debido al golpe. La pulimos bien para que la pantalla nueva pueda asentarse perfectamente.
Una vez hemos seguido todos los pasos, cogemos la pantalla nueva, la colocamos y, antes de retirar adhesivo alguno, la probamos.
Para terminar, colocamos cinta de doble cara en los laterales y echamos un cordón de adhesivo líquido en todo el perímetro. Una vez echado, pegamos la pantalla. Y a funcionar.
Tal vez te interese: