Secretos y curiosidades iPhone 14

Secretos y curiosidades iPhone 14 - Dynamic Island

Curiosidades y trucos que (quizás) no conocías del iPhone 14

Hablar de secretos y curiosidades iPhone 14, cuando se presentó al mundo en septiembre de 2022, parece alejado en el tiempo. La realidad es que el iPhone 14, especialmente en sus versiones premium, está arrasando. Por tal motivo, y aunque millones de personas ya lo conocen, no está de más descubrir algunos de los trucos y secretos que esconde la última maravilla de Apple

Batería eterna

No todo el mundo sabe que la batería del iPhone 14 Plus es la de mayor duración de la historia de los iPhone. El motivo es obvio, sus tremendas dimensiones y una pantalla de 6,7 pulgadas permiten usar componentes más avanzados y, entre ellos, una batería tamaño XXL

Pero, ¿por qué el iPhone 14 Plus y no el iPhone 14 Pro o el iPhone 14 Pro Max? Los dos modelos de mayor gama cuentan con funciones exclusivas que el iPhone 14 Plus no tiene y, por tanto, no le requieren tanta batería. Así las cosas, el iPhone 14 Plus está en disposición de alcanzar una autonomía de 26 horas de reproducción de vídeo que es una auténtica locura. 

Un flash que flashea más

¿Te ha dado la sensación de que el flash del iPhone 14 es más potente y brillante? Pues estás en lo cierto, porque es el doble de brillante que sus antecesores, tal y como confirma Apple en sus especificaciones. 

Secretos y curiosidades iPhone 14 - Flash
Secretos y curiosidades iPhone 14 - Flash True Tone Adaptativo

Como es habitual, Apple siempre quiere lo mejor en sus móviles y en el iPhone 14 ha implementado mejoras en las cámaras, pero también en el nuevo flash True Tone adaptativo que ajusta la intensidad de sus nueve LED a la iluminación que requiera la foto de turno. Bueno, y además, tienes una linterna que es un auténtico pepino. 

Dynamic Island táctil

Dynamic Island es una de esas herramientas que sabes que el resto de fabricantes de móviles va a copiar sí o sí. No sólo ha jubilado el notch, sino que lo ha cambiado por un espacio incrustado en la pantalla que se adapta a las circunstancias de la tarea que estés llevando a cabo. Lo mejor de todo es que, al ser táctil, te lleva donde quieras ir en un solo toque. 

Secretos y curiosidades iPhone 14 - Selfie
Secretos y curiosidades iPhone 14 - Dynamic Island

Esta función es conocida como Live Activities pues muestra desde notificaciones, a actividades, pasando por mensajes o llamadas en la zona superior del iPhone 14. Así, Dynamic Island nos llevará a la actividad que esté mostrando, con solo pulsarla. Y si dejamos el dedo presionado en la Dynamic Island, mostrará otros elementos relacionados con las actividades recientes que hayas tenido. Una maravilla. 

Quick Selfie

El salto de calidad que ha dado la cámara del iPhone 14 es una barbaridad. Además de mejorar su rendimiento de forma notable, la cámara TrueDepth frontal dispone de enfoque automático (Focus Pixels). ¿Esto qué significa? Pues que si te vas a hacer un selfie, la cámara del iPhone 14 tarda nada y menos en enfocar y hacer la foto. Parece algo menor pero siempre ayuda aligerar tiempo cuando estás con el brazo estirado y sonriendo como buenamente puedes. 

La trasera del iPhone 14

Mucha gente desconoce que tocando dos o tres veces la parte trasera del iPhone 14, puede realizar acciones como encender la linterna, hacer capturas de pantalla o desplegar las notificaciones. Una de las curiosidades iPhone 14 más sorprendentes. 

Secretos y curiosidades iPhone 14 - Color
Secretos y curiosidades iPhone 14 - 2 o 3 toques

Sí, hablamos de tocar la parte de atrás, donde está el logo de la manzana mordida. Y activarlo es tan sencillo como ir a Ajustes –> Accesibilidad –> Tocar –> Toque en la Pantalla Posterior –> Doble Toque y, a partir de ahí, elegir la opción que desees implementar en tu iPhone. Sí, puedes trolear a mucha gente con esta opción. 

Tal vez te interese: 

¿Te acuerdas del iPhone 4?

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio