Averías de Ordenadores más habituales

Las averías de ordenadores más habituales - Siniestro Total

Conoce las Averías de Ordenadores y soluciones

Cuando algo empieza a ir mal en el ordenador, son muchas las cosas que se pasan por la cabeza de quien lo usa. Desde su mala suerte, a pensar que el universo confabula en su contra, pasando por el pastizal que piensa se va a dejar en la reparación y, obviamente, la idea latente de lanzar el ordenador por la ventana.

Pues bien, ninguno de esos cuatro pensamientos es adecuado. Especialmente, el de lanzarlo por la ventana, pues puede llegar a ser constitutivo de delito. En cuanto al precio de una reparación, si es caro o barato lo puedes averiguar rápidamente en la lista de precios de Reparar Ordenadores.

Todo tiene solución, incluso tu ordenador

Las averías más habituales en ordenadores
Averías de Ordenadores más habituales - Va despacio

Y para desmitificar el asunto del karma y la conspiración judeomasónica contra ti, no hay más que echar un ojo a las averías de ordenadores más habituales para darse cuenta que lo que le pasa a un ordenador, le pasa a otro millón de ordenadores (la cifra es hiperbólica, nada contrastada y con ánimo de exagerar pero muy ilustrativa).

  • Va muy lento – Si notas que tu ordenador funciona peor, va más lento y le cuesta más hacer tareas que antes eran instantáneas, puede ser por muchos motivos. Desde algún virus que se haya colado, a una limpieza de las piezas interiores, pasando por la opción de desfragmentar el disco.
  • No se enciende – Cuando un ordenador no enciende, mucha gente piensa que ha muerto y, directamente, empieza a mirar para comprarse otro. Si se lo puede permitir, qué envidia de poderío. Ahora, antes de hacerlo, no está de más comprobar si el problema está en la fuente de alimentación o en el propio sistema de arranque. Sea lo que sea, repararlo saldría más barato que un ordenador nuevo.
Las averías más habituales en ordenadores - Ventiladores
Averías de ordenadores más habituales - Ventiladores
  • Ventiladores ruidosos – Los ventiladores suelen ser de los primeros componentes en fallar, debido a la suciedad que acumulan que termina por no dejarles operar con normalidad, incluso acaba estropeándolos. Una buena sesión de mantenimiento y limpieza dejará el ordenador como nuevo y los ventiladores volverán a trabajar en silencio como solían.
  • Sistema operativo dañado – Ya sabemos que Windows no es infalible y, en algún momento, seguramente alguno importante, va a acabar fallando. Es posible que tengas algún archivo de relevancia comprometido o que tu BIOS no termine de reconocer el sistema operativo que uses. En todo caso, hay solución.
  • ¿Qué pasa a la pantalla? – Sea un portátil, un sobremesa, una tablet o un móvil, la pantalla está muy expuesta a tener o dar problemas. Por ejemplo, quedarse en negro, lo cual no simboliza la defunción de tu equipo. Pueden ser muchos los motivos que lleven a esa situación. Uno de los más sencillos, una avería en la iluminación que, a pesar de ser algo menor, te deja sin poder trabajar.
Averías Más Habituales Ordenador Arranque
Averías de ordenadores más habituales - Sistema operativo
  • El ratón no funciona – Es cierto que un ratón no es demasiado caro pero no siempre hay que recurrir a uno nuevo, cuando el que tienes deja de funcionar. Es posible que esté sucio, que el conector no haga bien contacto o, sencillamente, que el puerto esté roto. Antes de desecharlo, se puede revisar.
Las averías más habituales en ordenadores - Pantalla
Averías de ordenadores más habituales - Pantalla
  • Se apaga solo – Si el ordenador se apaga por su cuenta, es que requiere refrescarse porque ha alcanzado la temperatura crítica y se apaga por protección, para no quemarse. Si esto pasa, es porque algo no va bien y, por lo general, es debido a la acumulación de polvo, pelusas y demás en determinados componentes.
  • Pantalla azul – La temida pantalla azul de la muerte es la peor pesadilla de muchos usuarios, junto con una visita sorpresa de la suegra durante varios días. Pues la pantalla azul tiene solución. De hecho, por lo general, al reiniciar el ordenador se solucionará solo. De no hacerlo, debes saber que tu ordenador tiene un problema de hardware y que te mostrará un código que indica cuál es exactamente. Es decir, tan sólo hay que arreglarlo y listo.
Averías Ordenadores Más Habituales Reparar Ordenador
Averías de ordenadores más habituales - Servicio Técnico

Obviamente, la mayoría de usuarios no sabe cómo arreglar las averías de ordenadores más habituales y tampoco hay necesidad de que lo sepan, pues la mayoría requieren intervenciones sencillas pero muy específicas. Así las cosas, cuando aparezca cualquiera de estos problemas o alguno similar, lo más sencillo es solicitar reparación con un técnico especializado, verificar presupuesto y repararlo en un momento.

Con un buen mantenimiento y cuidado, un ordenador puede prolongar su vida útil de forma considerable. Lo mismo que un coche pero quitando una cifra, incluso dos, a los precios de las reparaciones más comunes.

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio