Mi MacBook no se conecta al WiFi

¿Por qué mi MacBook no se conecta al WiFi?

Mi ordenador no se conecta al WiFi

¿Por qué mi MacBook no se conecta al WiFi? Si te has hecho esta pregunta, estás en el lugar adecuado. Vaya por delante que pueden ser muchos los motivos para el error y otras tantas soluciones las que te vamos a aportar. Es cuestión de ir probando hasta dar con la buena y saber por qué mi ordenador no se conecta al WiFi

Por lo general, los problemas habituales que llevan a un MacBook a no conectar con el WiFI suelen ser desde problemas con la red, a un cierre de red por parte del proveedor de acceso, pasando por problemas con el sistema operativo o con los ajustes del enrutador. No obstante, hay más elementos que te pueden dejar sin señal inalámbrica y colocar sobre el símbolo del WiFi, la tan temida exclamación. Busquemos soluciones. 

Tal vez te interese: 

Se rieron el iPhone y salió mal

Comprobaciones básicas que debes hacer

Si mi MacBook no se conecta al WiFi, lo primero que debes hacer es repasar los básicos clásicos. En realidad, es comprobar el equipamiento implicado en el proceso y verificar que todo está bien. O no. 

¿Por qué mi MacBook no se conecta al WiFi? - Señal
Mi MacBook no se conecta al WiFi
  • Activar y desactivar el WiFi de tu MacBook
  • Comprobar si el dispositivo está conectado a la red que debe 
  • Si puedes, intenta conectarte a otra red
  • Verificar si el cable de conexión del enrutador está bien conectado 
  • Y, para terminar, el clásico de clásicos: apagar y encender el dispositivo y conectarlo de nuevo a la red. 

Prueba a conectarlo por cable

¿Qué mi MacBook no se conecta al WiFi? Prueba a conectarlo con el cable. Al final, el cable es una conexión directa, sin opción a que alguien te robe y ralentice tu conexión y, por lo general, con mejores prestaciones, ya que no tiene perdidas por retransmisiones de paquetes por interferencias en la señal. Y sí, es complicado explicar por qué tu MacBook Pro, de repente, ha dejado de ser un portátil, pero recuerda que es algo temporal, mientras das con la solución. 

Sigue las recomendaciones del Mac 'Más Información'

Por lo general, la web de Apple tiene una muy recomendable sección con soluciones a problemas. Obviamente, que mi MacBook no se conecta al WiFi es algo que le puede pasar a todo hijo de vecino. En tal caso, acude a la sección ‘Más Información’ de Apple donde encontrarás recomendaciones como reiniciar o actualizar el Mac, entre las más sencillas, o comprobar el VPN, algo más compleja. 

¿Por qué mi MacBook no se conecta al WiFi? - VPN
Mi MacBook no se conecta al WiFi - 'Más Información' - Apple Support

Si puedes conectarte al móvil, ejecuta un diagnóstico del entorno

Si mi MacBook no se conecta al WiFi pero sí deja conectar a la red compartida con tu móvil, aprovecha para hacer un diagnóstico del entorno. 

¿Por qué mi MacBook no se conecta al WiFi? - Diagnóstico
Mi MacBook no se conecta al WiFi - Diagnóstico Inalámbrico
  • Cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas
  • Pulsa ‘Option’+ ‘Alt’ y clica sobre el icono de WiFi, en la zona superior derecha
  • Sin soltar ‘Option’ + ‘Alt’, pulsa en ‘Abrir Diagnóstico Inalámbrico
  • Suelta las teclas ‘Option’ + ‘Alt’ y sigue las instrucciones que te irá dando. 

Cuando termines, tendrás información sobre las posibles causas del error y que impiden que tu ordenador se conecte al WiFi.

Red WiFi no segura en Mac

Si te aparece el mensaje Red WiFi no segura en Mac, es posible que estés conectado a una red pública que está saturada por la cantidad de personas que hay usándola. Bibliotecas, centros comerciales, redes municipales… Es habitual que estas redes estén sobrepasadas y te den problemas. Por lo general, suelen pedir una verificación y, en esos casos, suelen funcional mejor. 

¿Por qué mi MacBook no se conecta al WiFi? - Red No Segura
Mi MacBook no se conecta al WiFi - Cuidado con las redes gratuitas

Si el problema lo tienes en casa y te sale el mensaje Red WiFi no segura en Mac, la recomendación es acudir directamente a los ajustes del router y cambiar tu contraseña. Para hacerlo, consulta con tu proveedor de telefonía para que te confirme cómo hacer esta operación. 

Otras opciones de diagnóstico

Volviendo al Diagnóstico Inalámbrico, si no has sabido ni por dónde empezar, no te vendrá mal conocer la información a la que puedes acudir para solucionar tu problema. 

  • Rendimiento – Te dará varios gráficos actualizados al momento con información como velocidad, señal y calidad sobre tu conexión
  • Detector – Te ayudará a explorar el tráfico de tu conexión WiFi
  • Información – Te ofrecerá detalles sobre las conexiones de red que tienes en tiempo real
  • Registros – Obtendrán un archivo .log con datos específicos sobre tus conexiones
  • Explorar – Intenta buscar otros router WiFi en tu zona y te ofrece datos sobre ellos

Conecta con tu operador de ADSL

Hemos asumido que si mi MacBook no se conecta al WiFi es culpa de nuestro equipo pero puede que no tenga nada que ver y que sea culpa de la propia señal, es decir, de tu compañía de distribuidora de Internet. Así las cosas, si has probado todas las opciones anteriores y no han funcionado, es posible que la señal de tu proveedor no sea la adecuada, que haya un problema con la cobertura o mil cosas más. 

¿Por qué mi MacBook no se conecta al WiFi?
Mi MacBook no se conecta al WiFi - ¿Y si no es culpa tuya?

En más de una ocasión ha pasado que el servicio de una operadora de Internet se cae y deja sin conexión a miles de personas. Obviamente, tendemos a personalizar los problemas, cuando toda tu ciudad puede estar como tú. Obviamente, no es algo habitual pero puede pasar. Llama para verificar. Y ya que estás, que confirmen el estado de tu router en tiempo real, por si le pasara algo y fuera el origen del problema. 

Otras soluciones Internas (Nivel de Dificultad Alto)

¿Que mi MacBook Pro no se conecta al WiFi todavía? Toca buscar soluciones nivel pro. En este caso, cambiar el DNS en MAC. El Domain Name System atribuye un número a tu dispositivo o un nombre, es decir, una dirección IP o una url. El DNS que suele coger por defecto es el del proveedor de acceso a Internet. Si quieres cambiarlo, sigue estos pasos. 

¿Por qué mi MacBook no se conecta al WiFi? - Router
Y si nada funciona: Servicio Técnico
  • Haz clic en el icono de ‘WiFi‘ y selecciona ‘Avanzado‘ en el ‘Panel de Preferencias Red‘. Te aparecerá una pestaña llamada ‘DNS‘, si clicas en el ‘+‘ en ‘Servidor DNS‘ y escribes ‘8.8.8.8.‘, al confirmar con ‘Ok’ se validarán los cambios realizados. 

Si sigues con el problema, ponte en contacto con nosotros

¿Y si nada de esto funciona? Si mi MacBook no se conecta al WiFi, tras probar de todo, una opción sencilla y segura es Reparar MacBook con nuestro servicio técnico, para que nos ocupemos de ello y te lo demos niquelado. Bueno, litiado. De hecho, para que no tengas dudas, puedes solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso para que sepas, desde el primer momento, cuánto te va a costar la reparación. 

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio