Cambio Joystick Nintendo Switch

Cambio Joystick Nintendo Switch - Portada


Cambio Joystick Nintendo Switch

Han pasado 6 años y te toca cambio Joystick Nintendo Switch. Ya está bien, ¿no? Si algo hace bien Nintendo, es la durabilidad de sus productos. Primera calidad y materiales espectaculares, como puedes ver en algunas NES de los años 80 que aún siguen funcionando. Es una maravilla. 

De hecho, ¿recuerdas cuánto tiempo llevas usando dispositivos Nintendo? ¿Años? ¿Décadas? Si una de las mayores fuentes de diversión que has tenido en tu vida ha venido de Japón, pues se les da las gracias al país del Sol Naciente y a otra cosa. Gracias eternas a los padres de Super Mario. 

Ahora, a tu Nintendo Switch hay que cambiarle uno de los sticks y parece cosa menor, después de las horas y horas de diversión que te ha dado. Si quieres, te contamos cómo hacer cambio joystick Nintendo Switch paso a paso. Y si no, pues te lo cambiamos nosotros. 

Tal vez te interese: 

Ordenadores baratos en Madrid

¿Qué es el drifting y por qué ocurre?

Antes de entrar en materia, te vamos a contar lo que le ha ocurrido a tu videoconsola portátil y por qué hay que cambiar stick Nintendo Switch a causa del ‘drifting‘.  

El ‘drifting’ es ese temido momento en el que el stick de tu Nintendo Switch parece tener vida propia: el personaje se mueve sin que toques nada o, al contrario, no responde a tus demandas. Este problema suele ocurrir por varios motivos: 

  • Desgaste del stick – Con el tiempo, las piezas internas se deterioran por el uso.
  • Suciedad – Polvo, grasa o incluso migajas (a todos nos pasa comer jugando) pueden colarse dentro del stick.
  • Fallos en los sensores – Algunas piezas electrónicas pueden fallar, generando movimientos fantasma. 

Sea cual sea la causa, toca reparar tu Nintendo Switch y tenemos dos vías para hacerlo. La primera, por tu cuenta; la segunda, ponerte en contacto con Reparar Ordenadores y dejar que nos ocupemos nosotros. 

Cambio Joystick Nintendo Switch - Paso 2
Cambio Joystick Nintendo Switch - Interior

Cambio Joystick Nintendo Switch paso a paso

Antes de meterte en faena, asegúrate de tener a mano las herramientas y elementos que vas a necesitar para la reparación. 

  • Un destornillador de precisión (tipo Phillips pequeño).
  • Un bastoncillo de algodón.
  • Alcohol isopropílico (al menos al 90%).
  • Un kit de reemplazo de stick analógico (si el daño es muy severo).
  • Pinzas (opcionales, pero útiles para piezas pequeñas).
  • Una espátula plástica o herramienta de apertura (para desmontar la consola sin dañarla).
Vaya por delante que si el daño en tu Nintendo Switch no es muy severo, a lo mejor vale con una buena limpieza. Alucinarías con las cosas que se pueden encontrar en el interior de una portátil de Nintendo: una pechuga de pollo, un Funko Pop, incluso aquel documento importante que jamás llegaste a encontrar. Por no hablar de que, si tienes gato, es posible que más de una vez le encuentres en el interior de tu Nintendo Switch. Los gatos son así. 

Apaga tu Nintendo Switch

Esto es importante para evitar daños o cortocircuitos. Apaga la consola y asegúrate de trabajar en una superficie limpia y bien iluminada.

Busca, ademas, una zona amplia en la que puedas dejar las piezas sin que se pierdan o se mezclen unas con otras.

Desmonta la carcasa trasera

Usa el destornillador de precisión para quitar los tornillos de la parte trasera de la Nintendo Switch. No olvides los que están escondidos en los laterales y cerca del cartucho de juegos.

Con cuidado, retira la carcasa trasera con la espátula plástica para no dañar los clips internos. Es decir, no saques la tapa a lo espartano e intentar memorizara cada elemento que toques para luego volver sobre tus pasos cuando haya que cerrarla. 

Limpia el stick analógico

Empapa ligeramente un bastoncillo de algodón con alcohol isopropílico. Limpia alrededor del stick y en la base, donde se conecta al mecanismo.

Mueve el stick en círculos mientras limpias para asegurarte de que el alcohol entre en los mecanismos internos. Deja que se seque durante unos minutos (el alcohol isopropílico se evapora rápido).

Vuelve a montar la consola

Coloca la carcasa trasera nuevamente y atorníllala con cuidado. Recuerda los pasos que diste para desmontarla e intentar repetirlos pero en sentido contrario. 

Enciende la consola y prueba si el problema persiste. Si el drifting ha desaparecido, enhorabuena. Si no, puede que necesites cambiarlo. Aquí la cosa se complica pero puedes intentarlo siguiendo las indicaciones de las fotos que te hemos compartido. No es fácil pero tampoco imposible. 

¿Te ayudamos?

Obviamente, hacer un cambio Joystick Nintendo Switch no es una tarea sencilla. Que sí, que hay mucho manitas que lo saca adelante pero otros tantos se han cargado su videoconsola por tocar lo que no deben. Ahí es donde entramos nosotros. 

Sí, es cierto que nos llamamos Reparar Ordenadores, pero es que Reparar Ordenadores, Móviles, Consolas, Portátiles y todo lo electrónico que se te llegue a estropear, no cabía en el nombre del registro y era incómodo a la hora de hacer facturas. Así que lo abreviamos. Pero arreglamos de todo. No tienes más que ponernos a prueba. 

Además, para que no haya problemas confusiones, ni enfados, lo primero que hacemos es darte presupuesto gratuito y sin compromiso. Así, sabrás desde un primer momento lo que vas a pagar por la reparación. Y si no te cuadra, pues lo hemos intentado. 

En cuanto aceptes el presupuesto, nos pondremos con tu Nintendo Switch y en apenas 24 horas la tendrás arreglada y lista para seguir dándole caña hasta 2030. 

¿Y si no vives en Madrid? Pues no pasa ni media. Tenemos un servicio de mensajería maravilloso con el que te recogemos la Nintendo Switch, o el aparato que necesites arreglar, lo traemos a nuestro taller, lo arreglamos, y cuando esté listo, te lo volvemos a enviar a tu casa. Todo arreglado sin necesidad de que te quites siquiera el pijama. Más fácil no te lo podemos poner. 

Tal vez te interese: 

PC Gaming a precios irresistibles

Te puede interesar...

Scroll al inicio