Mi MacBook Pro NO Carga. Soluciones

¿Por qué mi MacBook Pro no carga? Mi Mac no se Enciende

Mi MacBook Pro no carga y no se enciende

¿Por qué mi MacBook Pro no carga? Soluciones posibles a un problema de fácil arreglo. Casi siempre. ¿A quién no le ha pasado? Tu MacBook Pro está al 4% de batería y decides que es buen momento para hacer un descanso, estirar las piernas y tomar un tentempié. De paso, enchufas tu equipo para seguir trabajando en un rato. Pero la sorpresa llega cuando conectas el cable a la toma de corriente y eléctrica y no pasa nada. Literalmente. 

¿Por qué mi MacBook Pro no carga? Soluciones - Ciclos de carga
MacBook Pro no Carga - Mi Mac no se Enciende

Sorpresa, mi MacBook Pro no carga y vamos a  buscar los motivos, aportando las soluciones más habituales a este problema. 

Comprobar el estado de la batería de tu MacBook

Hay portátiles MacBook Pro que ya llevan más de una década de servicio a sus espaldas y, claro, los ciclos de carga aumentan y agotan la batería. Las baterías tienen determinado un número de cargas y, en función del tiempo de tu equipo, es posible que haga tiempo que los sobrepasaste. Comprueba el estado de la batería de tu Mac siguiendo estos pasos: 

Tal vez te interese: 

Game Boy: Curiosidades y Mitos

  • Pulsa la tecla ‘Option‘ y, a continuación, clica en el icono de la manzana, de la zona superior izquierda. 
  • Ve a ‘Información del Sistema‘ y entra en ‘Alimentación‘. 
  • En la zona superior verás una pestaña llamada ‘Número de ciclos‘, en el que te dará la información que buscas. También deberías clicar en ‘Capacidad Máxima‘ o en en el espacio ‘Condición‘, verificando que ésta sea ‘Normal‘. 

Reiniciar el Mac

¿Por qué mi MacBook Pro no carga? Aunque no lo creas, reiniciar el Mac, a veces, funciona. Puede pasar que haya un problema de arranque que impida al equipo cargar con normalidad. Así las cosas, antes de probar otras soluciones y preocuparnos, toca probar el método clásico: reiniciar el Mac. Ya sabes, icono de la manzana en la esquina superior izquierda y clicas en ‘Reiniciar’. 

Probar con otro cable u otro cargador

Es posible que la respuesta a que mi MacBook Pro no carga esté en un cargador que no funciona de forma correcta. Para cerciorarte, basta con probar a cargar en otro enchufe o cambiar el cargador para comprobar si es el caso. También puede darse que el error esté en el adaptador. Cualquier golpe, el uso continuado o cualquier cosa puede llevar al adaptador a fallar. En este caso, bastaría con cambiar el componente que esté fallando y dar gracias a la Santa Providencia porque la solución ha sido sencilla. 

¿Por qué mi MacBook Pro no carga? Soluciones
Mi MacBook Pro no Carga - ¿Se habrá roto el cargador o el cable?

Si resulta que es alguno de estos componentes el que falla, también nos puedes traer el elemento dañado para Reparar conector y poder trabajar con normalidad. Al final, siempre será más económico reparar una pieza externa que el propio MacBook Pro

Dejar enfriar el MacBook

Cabe la posibilidad de que tanto el cargador como el MacBook Pro se hayan calentado en exceso y, por ello, no carguen como deberían. Si has tenido una sesión maratoniana de trabajo, la zona en las que estás no está bien ventilada o el portátil está en una zona que no le permite refrigerarse, es posible que toque dejar enfriar el MacBook Pro

¿Por qué mi MacBook Pro no carga? Soluciones - Reiniciar
Mi MacBook Pro no Carga - Enfriando que es gerundio

Para hacerlo, apaga el equipo, desconéctalo de la red eléctrica y déjalo reposar 30 minutos hasta que su temperatura sea normal. Intenta encenderlo.

Reiniciar el SMC

Si, por el momento, ninguna de las opciones ha funcionado, toca reiniciar el SMC. El conocido como Controlador de Gestión del Sistema (System Management Controller) y ayuda a administrar el proceso de carga del equipo. Es posible que el sistema tenga algún error, por lo que tienes que reiniciar el SMC para ver si se soluciona. 

¿Por qué mi MacBook Pro no carga? Soluciones - Reiniciar SMC
MacBook Pro no Carga - Reiniciar SMC
Si tu MacBook Pro tiene M1, bastará con reiniciar el equipo. Si es algo más antiguo, el proceso requiere un par de pasos más. Apaga el ordenador y, antes de encender, mantén pulsadas las teclas ‘Control’ + ‘Opción’ (Alt) + ‘Shift’ (Mayusculas) y aprieta el botón de encendido. No sueltes ningún botón y mantenlo pulsado 10 segundos. Cuando haya pasado el tiempo, enciende el equipo de forma habitual.
¿Por qué mi MacBook Pro no carga? Soluciones - Reiniciar SMC
MacBook Pro no Carga - 'Control' + 'Shift' + 'Option' + Encendido

Restablecer el equipo por completo

Si has probado todo y el MacBook Pro no carga, toca tomar medidas expeditivas, pues puede que haya algún error en los ajustes iniciales de configuración. La solución que queda es restablecer el equipo por completo. Antes de hacer esto, recuerda hacer una copia de seguridad, para no perder información alguna. 

Si sigue el problema, ponte en contacto con nosotros

Si sigue el problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nada ha funcionado, así que para Reparar MacBook Pro lo puedes traer a Reparar Ordenadores para que te lo dejemos como recién salido de la tienda. 

Tal vez te interese: 

¿Cómo reparar mi iPhone X?

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio