Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7

Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7 - Software

Cómo reparar el botón Home de un iPhone 7

¿Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7? Si te has hecho esta pregunta, es posible que tengas un problema. Eso sí, tiene solución. De hecho, tiene varias soluciones y te vamos a ayudar con ellas, intentando repararlo de la mejor manera posible. Incluso si no damos con el fallo, te contaremos la forma de que el botón Home iPhone 7 vuelva a estar como el primer día. 

¿Por qué deja de funcionar el botón de inicio del iPhone?

Lo primero que debemos averiguar es por qué deja de funcionar el botón de inicio del iPhone 7. Y, en este caso, conviene saber que el botón Home de este modelo no es un botón al uso, sino un botón háptico que tan sólo funciona cuando el iPhone 7 está encendido, incluyendo las vibraciones de los modelos previos. 

Tal vez te interese: 

¿Recuerdas la Master System?

Para comprobarlo, tan sólo tienes que apagar el móvil y tocar el botón Home, verás que no hay interacción alguna. Lo bueno de que no sea un botón canónico, es que no se puede estropear. Lo malo es que si falla el motor háptico, el botón dejará de funcionar. 

Por cierto, antes de entrar en pánico, llamar a los SWAT, maldecir a Steve Jobs o prender fuego a una Apple Store, respira hondo, cuenta hasta 10 y recuerda la canción de Carl Winslow en ‘Cosas de Casa’ (1, 2, 3… 4, 5, 6… Yo me calmaré… Todos los veréis). Una vez hecho el circuito zen, apaga y enciende tu iPhone 7, no vaya a ser que sea lo que no es. 

Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7 - Hardware
Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7 - Motivos

Si sigue sin funcionar, puede ser que el uso masivo del botón Home haya provocado un desgaste en la sensibilidad al tacto. También puede pasar que, de algún golpe o caída, el botón se haya desplazado y no haga contacto correcto. Incluso que alguno de los cables que vincula el botón de inicio a la placa base se haya dañado. En tal caso, la solución pasa, directamente, por Reparar iPhone 7 y, contando con que es ‘cirugía mayor’, la recomendación es llevarlo a un servicio técnico profesional

Descarta por completo cualquier problema de software

Como pasa en Medicina, toca ir verificando síntomas para descartar diagnósticos. Aquí lo mismo. Hay que descartar por completo cualquier problema de software. Y es que, es posible que al botón Home no le pase nada pero sí al sistema. 

Actualiza iOS

Lo recomendable siempre es tener la última versión de iOS. En muchas ocasiones, algún bug impide el uso normal del botón de Inicio y, por lo general, en cada actualización se solucionan todos los problemas (o casi todos).

Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7 - Actualizar sistema
Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7 - Actualiza el sistema

Para actualizar iOS en tu iPhone 7, ve a Ajustes –> General –> Actualización de Software y podrás ver si hay actualizaciones pendientes. Si las hay, ni lo dudes. Descargar y aceptar. 

Otra opción para actualizar iOS pasa por conectar el iPhone 7 a tu ordenador y actualizarlo a través de iTunes o, en caso de tener un PC, con Windows.

Restaura tu móvil

Restaurar el iPhone es una solución muy bestia pero, a su vez, muy efectiva. Si hay algún elemento que esté causando el problema y no aciertes a dar con ello, restaurar los valores de fábrica del iPhone lo solucionará, recuperará tu móvil, pero perderás todo lo que tengas, desde fotos, vídeos, a aplicaciones o archivos. Obviamente, puedes guardarlos antes en una memoria externa.

Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7 - Reparar Ordenadores
Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7 - Restaurar iPhone

Para hacerlo, ve a Ajustes –> General –> Restablecer y clica en Borrar Contenido y Ajustes. Ahora, si quieres un formateo completo, tendrás que usar un ordenador

Alternativas al botón de inicio (Botón virtual de iOS)

Obviamente, tienes alternativas al botón de inicio, por lo que un fallo del mismo no supone tener que dejar de usar el móvil, ni mucho menos, pero siempre es más sencillo mantener los gestos que llevas años haciendo. 

Assistive Touch

Básicamente, es un botón virtual que tendrá las mismas funciones del Botón Home pero estará en la pantalla, en vez en la zona inferior del iPhone 7. Además, podrás configurar varios accesos rápidos con las tareas que más hagas. 

Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7
Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7 - Assistive Touch

Ve a Ajustes –> Accesibilidad –> Tocar –> Assistive Touch  y actívalo. Te dejará elegir la configuración que prefieres para este asistente. 

Touch ID

¿Y si es el Touch ID lo que falla? El reconocimiento de huella dactilar del iPhone 7 se aplica en el botón Home y, obviamente, puede dar fallos. De hecho, es habitual que los procesos en segundo plano de tu teléfono generen conflictos que derivan en este tipo de problemas. Por lo general, basta con reiniciar y a correr

Ojo también con la suciedad, tanto en el móvil como en tu mano. Si cae un poco de ketchup sobre el botón de Inicio, límpialo antes de que se seque, sobre todo si es invierno, pues se puede congelar y cortarte al ir a desbloquearlo. 

Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7 - Assistive Touch
Cómo reparar el botón de inicio del iPhone 7 - Touch ID

A unas malas, puedes reconfigurar las huellas registradas y volver a introducirlas. Para hacerlo, ve a Ajustes –> Touch ID –> Código y, tras meter el código de seguridad, podrás volver a guardar tu huella y, seguramente, Touch ID y el botón Home volverán a la normalidad. 

Si sigues con el problema ponte en contacto con nosotros

Llegados a este punto, si sigues con el problema, ponte en contacto con nosotros. No sólo vamos a Reparar iPhone 7, sino que te lo vamos a dejar más bonito que un San Luis. Además, para que sepas de antemano cuánto te va a costar, puedes pedir un presupuesto gratuito y sin compromiso

Tal vez te interese: 

 Alcatel One Touch Easy

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio