¿Por qué no puedo actualizar mi iPhone 7?

¿Por qué no puedo actualizar mi iPhone 7? - Cómo actualizar iPhone

¿Por qué no puedo actualizar mi iPhone 7 a la nueva versión?

¿Por qué no puedo actualizar mi iPhone 7? La pregunta que millones de personas se hacen cada año cuando Apple lanza la nueva versión de iOS. 

El sistema operativo de Apple es actualizado y mejorado todos los años pero no todos los años es posible cambiar de iPhone. Es más, hay quien sigue funcionando con su iPhone de 2015 porque le va de maravilla. El problema surge cuando, al intentar actualizar mi iPhone, el dispositivo no lo permite. Tan sencillo como seguir leyendo hasta dar con la solución. 

¿Por qué no puedo actualizar mi iPhone a la nueva actualización de iOS?

Lo primero que toca hacer es localizar el motivo por el que no puedo actualizar mi iPhone. Y es que son varios los motivos que pueden llevar a este error. 

Tal vez te interese: 

Mejores Antivirus Gratuitos 2023

  • Compatibilidad – El dispositivo puede no ser compatible con el software más reciente
  • Almacenamiento – Puede pasar que tu iPhone 7 no tenga espacio suficiente para instalar la actualización. 
  • Servidor – En ocasiones, es imposible conectar con el servidor de las actualizaciones. 
  • Proceso – Cuando no se puede completar el proceso de actualización, es lícito que el usuario se enfade. 
  • En espera – Hay ocasiones en los que la descarga de la actualización se pude demorar y toca esperar. 

Reparar un iPhone/iPad que no se actualiza

Reparar un iPhone 7 que no se actualiza es más sencillo de lo que pudiera parecer, pero también muy laborioso. Aunque con la ayuda de iMyFone Fixppo todo es más fácil. Esta herramienta te permite solucionar muchos problemas de iOS con la ventaja de mantener todos tus datos intactos.

¿Por qué no puedo actualizar mi iPhone 7? - Cómo actualizar iPhone software
¿Por qué no puedo actualizar mi iPhone 7? - Imposible instalar actualización
  • Descargar e instalar – Una vez hayas descargado es instalado el programa, ve al Menú Principal y selecciona el Modo Estándar de reparación. 
  • Conexión – Conecta tu iPhone 7 al ordenador con un cable USB. 
  • Firmware – A continuación, descarga la versión firmware que te interesa. 
  • Comenzar – Por último, haz clic en Comenzar para reparar el móvil

Una vez termine el ciclo, tu iPhone 7 se reiniciará y lo tendrás actualizado con la versión más reciente. Además, con la garantía de que no se ha borrado uno solo de tus datos.

Soluciones cuando no puedo actualizar mi iPhone

¿Prefieres no instalar nada e intentar reparar tu iPhone 7 por tu cuenta? Aquí tienes algunas soluciones para cuando no puedas actualizar tu iPhone 7.

¿Por qué no puedo actualizar mi iPhone 7? - Cómo actualizar iPhone reiniciar
¿Por qué no puedo actualizar mi iPhone 7? - Reiniciar
  • Reiniciar el iPhone 7 – El viejo truco de encender y apagar el móvil sigue funcionando. Tan sólo tienes que mantener apretado el botón lateral del iPhone 7 hasta que aparezca el control de deslizar que te permita apagarlo. Espera 30 segundos y vuelve a encenderlo, manteniendo apretado el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple en pantalla. 
  • Administrar almacenamiento – Puede pasar que la actualización de iOS no se pueda ejecutar porque no tienes espacio suficiente de almacenamiento en tu iPhone 7. Fotos, vídeos, música, aplicaciones y demás acumulan espacio y algunas actualización de iOS pueden ocupar incluso varios GB. Por tal motivo, toca administrar el almacenamiento y borrar elementos. Para hacerlo, ve a ‘Ajustes‘, pincha en ‘General‘ y ve a ‘Almacenamiento de iPhone‘ para saber dónde se te va todo el almacenamiento de tu móvil y cuáles te conviene borrar. 
  • Reiniciar el WiFi – Aunque no lo creas, si tu red WiFi no conecta bien con tu iPhone 7, es posible que no te permita actualizar iOS, porque tenga algún problema al transmitir a través del segmento de frecuencias 2,4 o 5 GHz. Si no hay buena conexión, la actualización puede verse interrumpida. En tal caso, toca reiniciar el router pulsando el botón de Reinicio del mismo. Espera 3 minutos para volver a encenderlo e intentar de nuevo la actualización de iOS. 
  • Desactivar restricciones – ¿Es posible que tengas restricciones activadas en tu iPhone 7? Toca quitarlas. Ve a Ajustes –> General –> Restricciones e introduce tu contraseña de Restricciones. Una vez dentro, pulsa ‘Desactiva Restricciones‘ y, de nuevo, te pedirá el código para validar el proceso. Cuando lo hayas hecho, intenta actualizar de nuevo el sistema. 
  • Restablecer los ajustes de red – Puede que tu iPhone 7 tenga un conflicto con los ajustes de red y que ni sepas de lo que estamos hablando pero tendrás que confiar en nosotros. Al restablecer los ajustes de red, reiniciarás las redes y las contraseñas WiFi, pero también la configuración de datos móviles y las VPN y APN usadas con anterioridad. Para hacerlo, ve a Ajustes –> General –> Restablecer –> Restablecer Ajustes de Red. Te pedirá la contraseña y, una vez lo hagas, podrás actualizar tu iPhone 7. 
  • Actualización manual –  Una opción sencilla implica conectar tu iPhone a un ordenador con cable USB y abrir iTunes en su versión más reciente. Ve a ‘Resumen‘ y clica en ‘Buscar Actualización‘. Al presionar en ‘Actualizar‘ debería instalarte la versión más reciente de iOS en tu iPhone 7. 
¿Por qué no puedo actualizar mi iPhone 7? - Cómo actualizar iPhone conectar
¿Por qué no puedo actualizar mi iPhone 7? - Soluciones

Si has probado todas las opciones y sigues sin poder actualizar tu iPhone 7, no dudes en contactar con Reparar Ordenadores para solucionar el problema y dejar tu iPhone 7 como recién salido de fábrica. 

Tal vez te interese: 

Te regalo un iPad Pro

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio