¿Cómo Cambiar el Conector de Corriente?

Como Cambiar el Conector de Corriente Portátil Profesional

Mi portátil no arranca. ¿Cómo Cambiar el Conector de Corriente?

Si usas un ordenador portátil de forma habitual, seguro que te ha pasado aquello de ir a encender tu ordenador y que éste no responda. O que lo pongas a cargar y no haga conexión y, si lo hace, se vaya y se venga de forma intermitente. Incluso has podido vivir ese incómodo momento en que el portátil sólo responde, si la clavija de alimentación está en una posición determinada que tan sólo tú conoces pero que al moverla un milímetro, el portátil se apaga. Casi mejor te contamos cómo cambiar el conector de corriente de un portátil

Y es que, seamos serios, así no se puede usar un ordenador. Es incómodo, estresante e impide concentrarte, ya sea para trabajar, para jugar o para mirar las redes sociales. No es recomendable para tu salud mental. 

Como Cambiar el Conector de Corriente
¿Cómo cambiar el conector de corriente de un portátil? - Servicio Técnico

A pesar de que cambiar el conector de corriente de un portátil pueda parecer una avería menor, la realidad es que incapacita por completo el uso del portátil. Es decir, conviene que la reparación sea profesional, para que el resultado de la misma también lo sea. De ahí que la recomendación, cuando toca cambiar el conector de corriente de un portátil, es que acudas a un servicio técnico para que te lo arregle, antes de hacer nada de lo que te arrepientas. 

Para empezar, no es una avería que vaya a salir excesivamente cara y, por lo general, por menos de 100 euros y en pocos días, tendrás tu portátil arreglado y listo para funcionar como si nada hubiera pasado. Además, contarás con una garantía de la reparación de varios meses, que te permitirá probar tu portátil y, en caso que haya algún problema, volver a llevarlo al profesional que te lo ha arreglado para que le vuelva a echar un ojo. Nunca está de más tener un colchón para verificar que todo está bien. 

Como Cambiar Conector Corriente
¿Cómo cambiar el conector de corriente de un portátil? - Precio

Y si te estás preguntando por qué se rompe o avería el conector de corriente de un portátil, la respuesta es tan sencilla como del uso. Una de las ventajas que tiene un ordenador portátil, es que puedes llevarlo a cualquier parte. Esto también implica una desventaja, y es que el movimiento implica golpes, enchufar y desenchufar el cable de alimentación y movimiento constante que puede derivar en que algunas piezas internas se suelten o se desprendan. Obviamente, el conector de corriente es una de las zonas más expuestas de un portátil. 

Y el ejemplo lo tienes en las veces que cualquier persona de tu entorno, familiar, compañero de trabajo, incluso mascota, se tropieza con el cable de alimentación, provocando un tirón en el ordenador. A pesar de que parezca que no pasa nada, si estos tirones son constantes, generan un daño interno a medio plazo. 

Como Cambiar Conector Corriente Portátil Precio
¿Cómo cambiar el conector de corriente de un portátil? - ¿Por qué se rompe?

Por otro lado, hay algunos ordenadores portátiles que, incluso cuidándolos al máximo, al cabo de 18-24 meses comienzan a presentar piezas sueltas y el conector de corriente es una de las que más tiende a fallar. Si te pasa, no te compliques porque Reparar el Conector de Alimentación es una de las reparaciones que ponemos a tu disposición en Reparar Ordenadores

Te puede interesar...

Scroll al inicio