Falla el audio en mi iPhone 7

Falla el audio en mi iPhone 7

Problemas iC de Audio iPhone 7

Si eres dueño de un iPhone 7 y has notado que el sonido de tu dispositivo ha comenzado a fallar, es posible que hayas pensado «Falla el audio en mi iPhone 7«. El problema se debe a un problema en el IC de audio.

El IC de audio, también conocido como U3101, es un chip que controla la entrada y salida de audio en tu iPhone 7. Si este chip se daña, puedes experimentar una serie de problemas de audio, como falta de sonido, ruido de fondo o sonido distorsionado.

Posibles síntomas:

  • No se detectó ningún dispositivo de audio
  • Micrófono no funciona
  • Altavoz no funciona
  • El sonido de los videos no funciona
  • No hay sonido durante una llamada
  • El teléfono tarda en arrancar
  • Los auriculares no funcionan
  • El dictáfono no funciona

Afortunadamente, reparar el IC de audio en un iPhone 7 es un proceso relativamente sencillo que puedes hacer tú mismo con las herramientas adecuadas.

Te mostramos cómo resolver el problema de iPhone 7 sin audio en llamada.

En este artículo, te explicaremos cómo reparar el IC de audio en un iPhone 7 paso a paso.F

Paso 1 - Preparación

Antes de comenzar a reparar el IC de audio en tu iPhone 7, asegúrate de tener todas las herramientas necesarias.

Necesitarás un destornillador Pentalobe, un destornillador Phillips, una herramienta de apertura de iPhone, un paño suave, una fuente de calor, un soldador y un nuevo IC de audio U3101.

Además, asegúrate de tener un lugar bien iluminado y libre de polvo para trabajar.

Falla el audio en mi iPhone 7 - Chip U3101
Falla el audio en mi iPhone 7 - IC U3101

Paso 2 - Desmontar iPhone 7

Para acceder al IC de audio en tu iPhone 7, primero debes desmontar el dispositivo.

Comienza retirando los dos tornillos Pentalobe ubicados en la parte inferior del iPhone 7.

Una vez que los tornillos hayan sido retirados, usa la herramienta de apertura de iPhone para retirar cuidadosamente la pantalla del dispositivo. Coloca la pantalla en un lugar seguro.

Falla el audio en mi iPhone 7 - Desmontar
Falla el audio en mi iPhone 7 - Desmontar

Paso 3 - Retirar la placa base

Una vez que hayas retirado la pantalla del iPhone 7, verás la placa base.

Antes de retirar la placa lógica, es importante que desconectes todas las conexiones que la unen al resto del dispositivo.

Utiliza un destornillador Phillips para retirar los tornillos que aseguran las placas de protección de la batería y la pantalla a la placa base.

Desconecta el cable de la batería primero y el conector de la pantalla, después.

Falla el audio en mi iPhone 7 - Retirar Placa Base
Falla el audio en mi iPhone 7 - Retirar Placa Base

Paso 4 - Localizar IC de Audio

Una vez que hayas retirado la placa base, deberás buscar el IC de audio. En el iPhone 7, el IC de audio se encuentra ubicado en la parte inferior de la placa lógica, cerca del puerto Lightning. Identifica el IC de audio, que tendrá la etiqueta U3101.

Falla el audio en mi iPhone 7 - Localizar Chip Audio
Falla el audio en mi iPhone 7 - Localizar Chip Audio

Paso 5 - Retirar el IC de audio dañado

Para retirar el IC de audio dañado, primero debes aplicar una fuente de calor al área donde se encuentra el IC de audio. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que lo mantiene en su lugar.

Una vez que el adhesivo esté suave, utiliza una herramienta de apertura de iPhone para retirar cuidadosamente el IC de audio.

Asegúrate de no dañar ninguno de los otros componentes de la placa lógica mientras retiras el IC de audio.

Falla el audio en mi iPhone 7 - Retirar IC Audio
Falla el audio en mi iPhone 7 - Retirar IC Audio

Paso 6 - Instalar el nuevo IC de audio - Reballing

Antes de instalar el nuevo IC de audio, es importante que limpies bien el área donde se ubicaba el chip dañado. Utiliza un paño suave para retirar cualquier residuo de adhesivo o suciedad.

Luego, toma el nuevo IC de audio U3101 y aplica una pequeña cantidad de soldadura en los pines del chip. Asegúrate de no aplicar demasiada soldadura para evitar que se produzcan cortocircuitos.

Coloca el nuevo IC de audio en su lugar en la placa base, asegurándote de que esté alineado correctamente. Una vez que esté en su lugar, utiliza una fuente de calor para aplicar calor al área donde se encuentra el IC de audio. Esto ayudará a que la soldadura se funda y el nuevo chip se adhiera correctamente a la placa lógica.

Es importante asegurarse de que el nuevo IC de audio esté correctamente soldado y asegurado en su lugar antes de proceder a volver a armar el iPhone 7.

Falla el audio en mi iPhone 7 - Reballing
Falla el audio en mi iPhone 7 - Reballing

Paso 7 - Volver a montar el iPhone 7

Una vez que hayas instalado el nuevo IC de audio, es hora de volver a armar tu iPhone 7. Conecta todas las conexiones que desconectaste anteriormente, incluyendo el cable de la batería y el conector de la pantalla.

Vuelve a colocar las placas de protección de la batería y la pantalla a la placa base, y vuelve a colocar todos los tornillos.

Finalmente, coloca la pantalla del iPhone 7 en su lugar y vuelve a colocar los dos tornillos Pentalobe en la parte inferior del dispositivo.

Falla el audio en mi iPhone 7 - Montar iPhone
Falla el audio en mi iPhone 7 - Montar iPhone

Paso 8 - Verificación del audio

Una vez que hayas vuelto a montar tu iPhone 7, enciéndelo y verifica que el audio funcione correctamente. Si todo está en orden, deberías poder escuchar el sonido sin problemas.

Falla el audio en mi iPhone 7 - Verificar
Falla el audio en mi iPhone 7 - Verificar

Conclusión

Reparar el IC de audio en un iPhone 7 puede parecer una tarea intimidante, pero siguiendo estos pasos y teniendo las herramientas adecuadas, es algo que puedes hacer por tu cuenta y así podrás dejar de decir: «Falla el audio en mi iPhone 7«. 

Sin embargo, si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, siempre puedes acudir a un técnico especializado como Reparar Ordenadores para que te ayude a reparar el audio de tu iPhone 7.F

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio