Cómo cambiar la pantalla del iPad Air 1: Guía paso a paso
¿Se te ha roto la pantalla de tu iPad y no sabes por dónde empezar? Con este tutorial, te vamos a mostrar cómo cambiar pantalla táctil iPad Air 1 paso a paso. Y lo mejor, tanto en vídeo como en fotos.
Tal vez te interese:
Si ves que no eres capaz de hacerlo, pues no es sencillo, ni te preocupes. Ponte en contacto con nuestro servicio técnico, te damos presupuesto sin compromiso y, en cuestión de días, tu iPad estará como nuevo en tu casa.
Problemas habituales de la pantalla del iPad Air 1
Son muchos los detonantes para que una pantalla de iPad se rompa pero, por lo general, los problemas habituales se reducen a solo dos:
Pantalla Táctil de iPad Air 1 rota
- Puede que la pantalla se esté despegando
- La pantalla del iPad hace cosas raras
- Si la pantalla no responde a nuestros dedos
- Cuando el cristal del iPad Air está rajado o roto
Pantalla LCD de iPad Air 1 no funciona
- La pantalla del iPad está en negro de forma permanente
- Tiene los colores de forma que no corresponden
- El brillo de la pantalla no responde
- La pantalla siempre tiene rayas verticales
- Si hay manchas en el interior de la pantalla
Cambiar pantalla táctil iPad Air 1: Instrucciones
Antes de comenzar a cambiar un elemento tan sensible como la pantalla de un iPad Air, lo lógico es que dispongas de herramientas adecuadas. Te facilitarán mucho la labor. Dicho lo cual, así es como se cambia la pantalla del iPad Air 1 paso a paso:
Aquí tenemos un iPad Air de 1º generación, muy habitual en nuestro taller.
Vemos que el iPad Air 1 tiene roto el táctil, mientras que el LCD funciona bien. Por tanto, procedemos a cambiar solo el táctil. Puedes encontrar el repuesto que necesitas pinchando aquí.
Para comenzar el cambio de pantalla, la despegamos poco a poco con las púas o con el iSesamo. También puedes usar una radiografía pero es más farragoso y no mola estar arreglando el iPad Air, con una foto de la cadera de tu suegra. No te compliques y hazte con un kit de herramientas al mejor precio.
Una vez lo hayas despegado, lo abres como si fuera un libro, hacia la zona donde no haya conexiones. Extrema el cuidado porque, de abrirlo por donde no debes, te cargas las conexiones y ahí sí que la liamos.
Antes de seguir, recuerda que si no lo tienes claro, en Reparar Ordenadores te cambiamos la pantalla de tu iPad Air sin problema y a un precio más que asequible.
A continuación, retiramos el tornillo de la batería y desconectamos la batería.
Retiramos el resto de tornillos de la pantalla y, con mucho cuidado, desconectamos los flex que vemos en estas imágenes. Es muy importante usar herramientas de plástico para este paso. Recuerda dónde va cada tornillo para luego devolver cada cual a su sitio.
Levantamos la presilla para desconectar el flex del Botón Home.
El siguiente paso implica retirar, con mucho cuidado, todos los cristales de la pantalla antigua.
No tengas prisa y retira todos los cristales con esmero pues cualquier resto que quede, podría rajar la nueva pantalla.
Antes de seguir, vemos que una esquina está abollada del golpe. La pulimos con la dremel para que la nueva pantalla encaje y quede fijada perfectamente.
Con especial cautela, volvemos a colocar los tornillos en su sitio, con cuidado de no cambiar ninguno para no dañar la nueva pantalla. Lo recomendable es dejarlos por separado para no liarse.
Coloca la pantalla y, antes de retirar el plástico, verifica que funciona correctamente. La forma más sencilla es mover los iconos de las app de un lado a otro.
¿Todo en orden? ¿Todo correcto? Retiramos adhesivos de plástico, pegamos… ¡y a disfrutar de tu iPad Air 1 como si nada hubiera pasado!
¿No te ha quedado claro con las fotos? Tienes dos opciones: echar un ojo al vídeo del tutorial que hemos preparado o, directamente, ponte en contacto con Reparar Ordenadores y evita pasar un rato de tensión a lo Tom Cruise en ‘Misión Imposible’.
Tal vez te interese: