¿Qué hago con mi iPhone X roto?

¿Qué hago con mi iPhone X roto?

Tutorial para la recuperación de un iPhone X roto

Tienes el iPhone X roto, ya sea porque se ha caído, porque tiene más años que el hilo negro o porque lo metiste sin querer en la lavadora. A priori, son tres las opciones que tienes: comprar uno nuevo, repararlo o arreglarlo por tu cuenta. Teniendo presente que las dos primeras opciones cuestan dinero, vamos a abordar la reparación casera con el denominado: Método Apple de Reparación de iPhone de la Abuela (MARPA)

¿Qué le pasa a mi iPhone?

Lo primero que debes tener claro es lo que le pasa a tu iPhone X Roto. Una vez tengamos claro el problema, podremos abordar la solución de la forma más eficiente. Así las cosas, estos son los problemas habituales de un iPhone roto

Tal vez te interese: 

Filtraciones nuevo iPhone 15

 

  • Los iPhone superiores y más nuevos no le hablan y no quieren jugar con él
  • Tiene cambios de humor repentinos, injustificados y no quiere relacionarse contigo ni con nadie de la familia
  • No quiere cargarse, no quiere actualizarse y se niega a limpiar su pantalla

Los iPhone superiores y más nuevos no le hablan y no quieren jugar con él

Suele pasar. Los iPhone 13 y 14, incluso los iPhone XS Max no quieren hablar con él, ni le hacen caso cuando están juntos. Ya lo decía ‘Modestia Aparte‘, «son cosas de la edad«. Pero, claro, tu iPhone X roto llega a casa mustio, apagado y ha perdido esa magia que tenía cuando lo compraste en 2017. 

¿Qué hago con mi iPhone X roto?
¿Qué hago con mi iPhone X roto?- Los mayores no le hablan

¿Cómo solucionarlo? En este caso, toca echar mano de Pedro Almodóvar y una de sus películas con Oscar: ‘Hable con ella‘. Debe saber que el tiempo pasa, que los años de iPhone son como los caninos y la obsolescencia, programada o no, es una realidad que acaba llegando a todo el mundo y le llegará a él también. 

Eso sí, debes dejarle claro que, a pesar de tener en mente comprarte el próximo iPhone 15 (para el que tendrás que pedir un crédito), jamás le abandonarás. Irá directo al cajón de los móviles olvidados, junto al iPhone 6, al iPhone 4S, el Nokia 8210 y el Nokia 3210 que, por cierto, aún tiene batería. 

Cambios de humor repentinos, injustificados y no quiere hablar

Es lógico que tu iPhone X roto tenga cambios de humor repentinos, injustificados y no quiere relacionarse contigo ni con nadie de la familia. Piensa que ya va camino de 6 años que, para un móvil, es acercarse de manera irreversible a la jubilación. Debes darle espacio para asumir su nueva realidad. Fue el niño bonito de la familia, la envidia de tu cuñado y, ahora, se ha quedado anticuado. Es duro pero si Woody lo superó en ‘Toy Story’, tu iPhone X también podrá. 

Para facilitar el proceso, puedes recurrir al conocido ‘Método Gila de Indirectas‘. Es decir, no le digas nada a la cara pero, cada vez que lo vayas a usar, lanza una pullita. «Aquí huele a jubilación y no soy yo«, «¿Nos vamos a ver una obra?» o «¿Te pongo a cargar o te compro un helado de turrón?«, son algunos ejemplos. Si no lo coge, es que ya es tarde: toca comprar otro. 

No quiere cargarse, no quiere actualizarse y se niega a limpiar su pantalla

Un clásico de Cupertino: mi móvil no quiere que le cargue, ni actualizarse, ni limpiar su pantalla. Realmente, son tres problemas que debes abordar de forma independiente: 

¿Qué hago con mi iPhone X roto? A la caja
¿Qué hago con mi iPhone X roto? - No quiero

 

  • No quiere cargarse – Las comparaciones son odiosas y un iPhone X pierde claramente la batalla de la autonomía con un iPhone 14. Obviamente, eso mina la moral de tu móvil que prefiere dejarse descargar lentamente. Para solucionarlo, amenázale con cambiarte a Samsung. Siempre funciona. 
  • No quiere actualizarse – El iPhone X es purista como pocos. Le gusta 2017, cuando Facebook aún molaba, cuando Vine era tendencia y Snapchat era lo más. Como bien dice tu iPhone roto, «los buenos tiempos». Una pandemia, una guerra y una crisis económica después, es hora de que madure. Ni le preguntes, actualiza y que asuma el año que es. 
  • Se niega a limpiar su pantalla – Tan sencillo como amenazarle: «si no limpias tu pantalla, no te cargo. Te quedarás sin batería, agonizando y, para que vaya más rápido, dejaré encendida la linterna». Mano de santo, oiga. 

Dicho lo cual, y a pesar de que tu iPhone X roto sea de 2017, no está ni mucho menos obsoleto. Es más, si lo cuidas, aún tienes móvil para varios años. Si te falla la batería, el altavoz, la pantalla o, básicamente, tienes tu iPhone X roto, no dudes en traerlo a Reparar Ordenadores a que le echemos un ojo. Te daremos presupuesto gratis y sin compromiso y, si quieres, iremos a buscar el móvil a tu casa y te lo enviaremos cuando esté reparado. Que sí, que el iPhone 15 va a molar todo pero también va a costar 2.000 euros. Ojo con eso.  

Tal vez te interese: 

Los virus más peligrosos de 2023

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio