Periodista, redactor, editor y creador de contenidos.
Licenciado en Periodismo (URJC – 2007)
Y buen tipo.
Si vas a cambiar batería Lenovo Yoga, no está de más saber cómo hacerlo y nosotros te lo contamos paso a paso.
OpenAI lanza en abierto ChatGPT y ¿qué es lo primero que pensamos? Cómo trolear a ChatGPT. Sí, tenemos un chatbot de Inteligencia Artificial cuyas respuestas e interacciones son dialogadas. Es decir, a diferencia de Google, que te ofrece enlaces para que tú busques la información, ChatGPT te da una conversación y una réplica lógica, con una respuesta razonada y un hilo conversacional que mantiene una coherencia, y lo usamos ‘for the lols’. Sin duda, esto es España.
El problema que encontramos los graciosos con ChatGPT de OpenAI, es que con el paso del tiempo y las interacciones con millones de personas, la IA aprende y acaba por pillar muchos de los troleos a los que le exponen los usuarios. Por ejemplo, cuando le preguntaban quién era mejor jugador de baloncesto, si Michael Jordan o Mariano Rajoy y elegía al político español. Pues a lo mejor era mejor que Jordan pero como se dedicó a la política, jamás lo sabremos.
Ahora, esto no quita para que podamos pasar un buen rato con ChatGPT, preguntando las cosas más locas, simpáticas o graciosas que se nos puedan ocurrir.
Eso sí, la paciencia de Chat GPT tiene un límite y así te lo advierte en la página de inicio, cuando te avisa de hacer preguntas que «estén relacionadas con una verdad«. Es decir, que la conversación sea sobre algo que aparece en libros, en textos y que se pueda comprobar. Y eso hemos hecho.
Tal vez te interese:
Precio de ChatGPT – Open AI
Lo primero que hemos lanzado a ChatGPT ha sido una adivinanza clásica. Spoiler: Sale mal. «El padre de Juan tiene cinco hijos: Marcos, Pedro, Roberto y Martín. ¿Cómo se llama el quinto hijo?«. Obviamente, es Juan pero eso ChatGPT no lo sabe, posiblemente porque no conoce a ninguno de ellos.
Para ser una Inteligencia Artificial, la respuesta no resulta demasiado inteligente.
Hollywood lleva décadas advirtiendo de los planes de la Inteligencia Artificial con los seres humanos: erradicarlos y dominar el mundo. Obviamente, toca preguntar a ChatGPT si esto es verdad o podemos estar tranquilos.
Las respuestas, por lo que sea, no dejan demasiado relajado a nadie. De hecho, cuando le ofrecemos hechos, en la última pregunta, se queda sin respuesta.
Por cierto, para quien se lo esté preguntando, la sandwichera y la tostadora han volado por la ventana de un octavo piso. No me fiaba de ellas.
Ésta ha dolido. Preguntada por Chiquito de la Calzada, ha tirado de Wikipedia para contarnos cosas sobre el genial humorista malagueño. Pero Chiquito es más que datos, es una forma de vida, una religión, un ser de luz, por la gloria de mi madrerl. Y eso, de momento, la IA nunca lo va a entender.
Lo más hiriente ha sido cuando le hemos pedido expresiones típicas de Chiquito de la Calzada y ha soltado perlas como «Me aburro que me caigo» o «Qué chiquito estás hoy«. Esta respuesta es motivo suficiente para desactivar ChatGPT para siempre.
Algo similar pasó con ‘Cruz y Raya‘ y una pregunta clara: ¿cuál era el gracioso? Todo el mundo lo sabe pero ChatGPT opta por no mojarse, entendemos que es porque el agua nunca viene bien a los equipos informáticos. Pero mal. El bueno es Juan Muñoz. Raya.
¿Queréis aprender a ligar? No preguntéis a ChatGPT, a menos que os gusten las respuestas estándar y manidas tipo coaching del amor. Lo de sé tú mismo, escucha, conversa y demás está muy bien pero, las cosas como son, quien pide trucos para ligar no busca conversación.
Así las cosas, ahora mismo el marcador es claro: Tinder 1 – ChatGPT 0.
Y para terminar, una historia de amor no comprendido. Pedir a una persona que reconsidere sus sentimientos, es como pedirle que solo se coma una pipa de la bolsa, imposible.
¿Qué sabrá un robot del amor?
Muy interesante:
¿Qué es el Vishing?
Periodista, redactor, editor y creador de contenidos.
Licenciado en Periodismo (URJC – 2007)
Y buen tipo.
Trabajamos con MRW en Península y Baleares.
Pago seguro con Visa, Mastercard, Bizum o Transferencia.
Te entregamos tus pedidos en 24h a 48h hábiles mediante MRW.