¿Tuviste alguno de ellos?
Lo más duro de los peores móviles de la historia es que antes de salir al mercado, tuvieron que aprobarlos en varios departamentos. Sí, amigos, hablamos de móviles que aún siguen provocando pesadillas a sus impulsores, risas entre los amigos de quienes los compraron y vergüenza en quienes se gastaron un dineral en alguno de ellos. Bienvenidos a la versión telefónica de los fantasmas del pasado con la lista de los peores móviles de la historia.
Samsung Galaxy Note 7
Básicamente, el Samsung Galaxy Note 7 ardía solo, con el riesgo que ello conllevaba. Era un pepino pero no estaba listo para salir al mercado, a pesar de lo cual, fue lanzado en agosto de 2016. Lo retiraron en septiembre, con las pérdidas millonarias que acarrea una decisión así. Sin duda, el peor de los peores móviles de la historia por su potencial peligro para la vida humana.
Tal vez te interese:
Microsoft Kin
Era verano de 2010 cuando el Microsoft Kin llegó al mercado. Lo hizo como un móvil moderno, rompedor, que quería arrasar entre la chavalada. Y lo que hizo fue darse un histórico batacazo tras no llegar a vender lo esperado. Duró 48 días en el mercado.
Siemens Xelibri XE6
Una polvera con espejo interior, vendida a precio de lujo porque también permitía hacer llamadas. Corría el año 2005 y la telefonía móvil aún se permitía este tipo de alegrías con las que han ido aprendiendo a base de palos. El Siemens Xelibri XE6 fue un lujo innecesario.
Nokia 7600
Por un lado, Nokia dominó el mercado durante más de una década. Por otro lado, con diseños como el Nokia 7600 cuesta pensar cómo lo hicieron. Era un móvil de diseño complicado, más parecido a un pulsador que a un teléfono. Tenía las teclas de los números a los lados, lo que implicaba las dos manos para poder usarlo y eso, en la sociedad de las prisas y la multitarea, es un hándicap imposible. Bueno, eso y que era horrible.
Motorola Flipout
Jamás un nombre estuvo tan bien puesto a un móvil: el auténtico teléfono de ‘flipouts’. Lo tenía todo y todo mal. Teclado QWERTY, cuerpo giratorio bastante complicado y un diseño especial con forma cuadrada que no terminó de encajar a los potenciales usuarios. Motorola Flipout se la jugó y falló.
Samsung B&O Serenata
A medio camino entre móvil y reproductor MP3, este Serenata olía a fracaso desde lejos. Era una copia indisimulada del iPod pero con diseño curvado y un precio impensable para el año 2005.
Samsung Z130
La ventaja de Samsung es que con un catálogo de tropecientos móviles, se puede permitir este tipo de alegrías. El Samsung Z130 pretendía ser revolucionario pero sólo se quedo en bicho raro. Básicamente, tenía una pantalla que se giraba. Y a correr. Obviamente, está entre los peores móviles de la historia.
BenQ-Siemens EF61 Special Edition
No es broma: este móvil tenía una pantalla interna que con sólo pulsar un botón, se transformaba en espejo. Reitero: no es broma.
Haier P7
El Pen Phone era un bolígrafo con pantalla, hasta el punto de llevar un clip para engancharlo a la camisa. Ni los nerds más nerds, como los que salían en ‘La Revancha de los Novatos’, se atreverían a llevar este vergonzante dispositivo.
Toshiba G450
A medio camino entre un mando a distancia, un pincho USB, un teléfono y un micrófono. Es posible que sea el móvil menos móvil que jamás se ha fabricado, pues sus teclas también tenían una disposición complicada de entender. Sólo con verle, ya apuntaba a tener un sitio preferencial entre los peores móviles de la historia.
Nokia N-Gage
Las cosas como son, la idea no sonaba nada mal: combinar una consola portátil con un teléfono móvil. Corría el año 2005 y, en realidad, fue un terminal visionario pero el mundo aún no estaba preparado para tanta modernidad. Fue uno de los fracasos tecnológicos más sonados del año.
Runcible
¿Un móvil para usar lo menos posible el móvil? No parece la mejor idea. Este terminal, diseñado por George Arriola, se asemejaba a una polvera de maquillaje con una cámara de 7 megapíxeles en el centro. Obviamente, parecía un dispositivo de espía más que otra cosa. Tampoco ayudaba que fuera circular, lo que no facilitaba su agarre. Bueno, y que costaba una pasta (400 dólares) para lo que realmente era. Características de Runcible.
Motorola V70
Un móvil para flipados con mucho dinero que era precioso en diseño, tenía una pantalla circular rotativa que enamoraba. Ahora, era incómodo como pocos y acabó patinando.
Vertu Cobra Signature
Vertu es el Dolce & Gabbana de los móviles. Una marca hortera, llamativa y muy cara para deleite de nuevos ricos. El Vertu Cobra Signature se presentaba rodeado de diamantes, esmeraldas y rubíes que elevaban su precio a 350.000 dólares, entre otras cosas porque te lo llevaban a casa en helicóptero. Qué menos.
La moraleja que puedes sacar del listado de los peores móviles de la historia es sencilla: si el móvil que tienes es bueno, cuídalo. Comprar uno nuevo, no te garantiza que vaya a ser mejor o que se vaya a adaptar a ti como el que tienes. Así las cosas, si tu móvil se rompe, no dudes en solicitar una reparación en Reparar Ordenadores. Para que no haya sorpresas, te daremos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Incluso, si quieres, iremos a buscarlo a tu casa y te lo llevaremos, una vez reparado.
Tal vez te interese: