¿Reparar tu ordenador o comprar uno nuevo?

Reparar tu ordenador o comprar uno nuevo

¿Reparar tu ordenador o comprar uno nuevo?

El mundo moderno depende en gran medida de la tecnología informática, por eso los ordenadores se han convertido en aparatos indispensables tanto en el trabajo como en casa. Pero, cuando tu ordenador comienza a fallar o se estropea del todo, puede ser una experiencia frustrante. Tu primer instinto puede ser tener la tentación de tirarlo y comprar uno nuevo, pero ¿estás seguro de que esa es la mejor solución?

En ocasiones, con una actualización de hardware o software o la sustitución de algún componente pueden hacer que tu ordenador siga funcionando. En cambio, cuando tu máquina empieza a fallar y a ser muy lenta, puede que haya llegado el momento de sustituirla por un nuevo modelo.

Si tu pc te está dando problemas y no estás seguro de si comprar uno nuevo u optar por repararlo con expertos como los de Bitbitinformática, aquí tienes algunas de las ventajas e inconvenientes de ambas opciones para que puedas tomar una decisión informada.

Cambiar pantalla Huawei MateBook 13 - Rota
Foto: Reparar Ordenadores

1. Ventajas e inconvenientes de reparar tu ordenador

Reparar tu ordenador es una buena forma de mantenerlo en buen funcionamiento y, en muchos casos, puede prolongar la vida funcional de tu aparato bastantes años. Algunos modelos de ordenadores se pueden actualizar durante bastante tiempo para que sigan funcionando de maravilla y estén al día de las últimas tecnologías.

Lee con atención los pros y los contras de una reparación de ordenador.

Pro: Es la opción más rentable

Reparar un ordenador casi siempre te costará mucho menos que comprar uno nuevo que tenga las mismas características, y será mucho más barato que comprar un modelo más actual. Los componentes utilizados en las reparaciones, tampoco son demasiado caros. Con una buena reparación puedes aumentar la vida útil de tu ordenador, y te puede salvar si no tienes presupuesto para comprar uno nuevo de forma inmediata.

Pro: Las reparaciones pueden hacerse poco a poco

Una de las mayores ventajas de elegir reparar un ordenador es que, en la mayoría de los casos, no tienes que hacerlo todo a la vez. Puedes ir sustituyendo las piezas que funcionan mal o han quedado obsoletas poco a poco. Esto puede ayudar a repartir el coste de la reparación a lo largo del tiempo. Al final, conseguirás un pc que funciona a pleno rendimiento y está puesto al día, sin tener que haber hecho un gran desembolso.

Contra: Es posible que tengas que reparar varias cosas a la vez

Es bastante habitual que, cuando una cosa comienza a fallar en tu ordenador, varias cosas también vayan mal a la vez. Esto puede significar que tengas que hacer varias reparaciones o sustituir varias piezas diferentes al mismo tiempo, para reparar completamente el problema. Cuando no se puede posponer una parte de los arreglos y los tienes que hacer todos a la vez, el coste de la reparación puede ser muy alto.

Carrito Compra Reparar Ordenadores

2. Ventajas e inconvenientes de comprar un ordenador nuevo

Incluso el mejor servicio de reparación reconocerá que, en algún momento, llega la hora de jubilar un ordenador viejo y sustituirlo por uno nuevo. Por ejemplo, cuando la placa base queda muy anticuada y no puedes conseguir piezas compatibles o el arreglo sea imposible, puede que haya llegado el momento de comprar un ordenador nuevo.

Sopesa algunos de los pros y los contras de esta decisión:

Pro: Obtienes la última tecnología

Cuando vas a comprar un ordenador nuevo, suele merecer la pena adquirir un modelo más moderno que incluya las últimas tecnologías, ya que esto significa que el dispositivo tardará más tiempo en quedarse anticuado. Esas mejoras tecnológicas también implica que un ordenador nuevo será más potente y rápido que el que estás sustituyendo.

Contra: Los ordenadores nuevos son bastante caros

Aunque dependerá de las especificaciones concretas del modelo que compres, por lo general, el precio de un ordenador nuevo es bastante caro. El precio puede ser aún más elevado si quieres conseguir un pc que no haya que sustituir a los pocos años. Esto quiere decir que necesitas tener mucho dinero ahorrado para poder hacer la compra.

Contra: Problemas de compatibilidad con tus otros equipos

Antes de comprar un ordenador nuevo, hay que asegurarse de que será compatible con el resto de tu equipo, tanto con el hardware como el software. Esto es especialmente importante, ya que si no son compatibles, te puedes ver obligado a comprar otros aparatos electrónicos o programas para que todo funcione.

Contra: La puesta a punto del nuevo ordenador lleva tiempo

Cuando compras un ordenador nuevo tendrás que dedicar varias horas a configurarlo e instalar los programas que necesites de inmediato. Tanto si eres tú quien realiza la configuración, como si pagas a un profesional informático para que lo haga por ti, poner en marcha un ordenador nuevo te costará tiempo o dinero.

3. Conclusión

Habiendo visto las ventajas e inconvenientes de ambas opciones, se puede concluir que en la mayoría de las veces reparar tu ordenador actual es la mejor opción, pero no solo porque es la alternativa más económica, sino porque te permite actualizar la potencia y la velocidad de tu antiguo ordenador y alargar su vida útil.

Si necesitas reparar tu viejo ordenador en Valencia o quieres ayuda para actualizarlo, en Bit Bit Informática pueden ayudarte.

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio