Rastrear un Teléfono Móvil Gratis

Rastrear un Teléfono Móvil Gratis

Opciones para rastrear un teléfono móvil completamente gratis

Hay muchas razones por las que, en determinados momentos, necesitamos rastrear un teléfono móvil como, por ejemplo, un número que nos llama insistentemente hasta el punto del acoso o desear conocer la ubicación de un familiar o amigo por el cual estamos preocupados. Sin embargo, no siempre resulta sencillo lograr este objetivo o al menos así era hasta ahora.

Y es que, en la actualidad contamos con una amplia variedad de herramientas que nos permite rastrear número de teléfono gratis y, además, de forma muy sencilla. Es decir, no es necesario ser un experto en temas informáticos para conseguir el objetivo y esto se debe, principalmente, a que se trata de herramientas sumamente intuitivas de utilizar.

Rastrear el teléfono móvil en pocos segundos

Como comentamos anteriormente, hay muchas razones por las que, en determinados momentos, debemos rastrear un teléfono móvil. Casi siempre se trata de un tema de preocupación, quizás por los hijos o, por el contrario, por nuestros padres que ya son personas mayores.

En la actualidad disponemos de varias opciones para lograr este objetivo, desde herramientas para localizar con tan solo colocar el número de móvil hasta aplicaciones gratuitas. También hay opciones para localizar un número perdido especialmente diseñadas para Android o cualquier otro sistema. Para esta opción el móvil debe tener la señal o ubicación del GPS activada y también tener una cuenta de Google vinculada. Es una buena alternativa cuando, por ejemplo, nos roban el móvil.

Por Google Maps también se pueden rastrear, siguiendo ciertos pasos, teléfonos móviles, incluso cuando éstos están apagados. Sin embargo, las aplicaciones gratuitas y los servicios integrados de iPhone y Android, continúan posicionándose como una de las alternativas más interesantes.

Rastrear por IMEI: ¿Cómo funciona?

Otra opción interesante con la que contamos es rastrear IMEI. ¿En qué consiste? El IMEI es la Identificación Internacional de Equipo Móvil. Se trata de un número que se le asigna, de forma individual, a cada dispositivo y gracias al cual es posible tanto identificar como rastrear el mismo.

Si bien se trata de una opción interesante, es importante destacar que no proporciona la información de ubicación exacta en tiempo real, sin contar con que, dependiendo de las leyes de privacidad de cada país, puede ser una información de más o menos difícil acceso.

Por otro lado, es importante destacar que el rastreo a través de esta metodología implica una serie de limitaciones, tanto éticas como legales en función de las leyes locales, por lo que solo se debe recurrir a la misma en circunstancias muy especiales. De hecho, este tipo de rastreo se hace, en muchas ocasiones, en compañía de las autoridades quienes solicitan a la empresa de telefonía el rastreo del móvil a través del IMEI.

Lo importante, en caso de robo o pérdida de móvil, es siempre mantener activadas las funciones de seguridad del mismo para que, en conjunto con las autoridades, sea más fácil hacer el rastreo.

Sin lugar a dudas, hay muchas circunstancias en las que rastrear un teléfono móvil puede llegar a ser de gran ayuda y ahora es más fácil porque ya sea a través del rastreo IMEI con ayuda de las autoridades o simplemente haciendo uso de las múltiples aplicaciones gratuitas que hay en la actualidad, se trata de un proceso sencillo y accesible en cualquier momento.

Rastrear un Telefono Movil por IMEI
Rastrear un Teléfono Móvil por IMEI

Tal vez te interese: 

Los Peores Móviles de la Historia

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio