Llegan las Apple Glass (AR y VR)

Las Apple Glass (AR y VR) podrían llegar (mucho) antes de lo que imaginas 

Las Apple Glass (AR y VR) podrían llegar mucho antes de lo que imaginas

Las gafas de realidad virtual de Apple (Apple Glass) son un proyecto que lleva años de trabajo silencioso, secreto y constante, y del que cada filtración se considera un tesoro. No en vano, hablamos de un dispositivo de realidad aumentada y virtual (AR y VR) desarrollado por Apple y, por tanto, llamado a cambiar por completo el sector, tal y como lo conocemos.

Las Apple Glass (AR y VR) podrían llegar (mucho) antes de lo que imaginas - Precio
Las Apple Glass (AR y VR)

Eso sí, los rumores siempre habían apuntado a 2025 como la fecha más probable para el lanzamiento de este dispositivo o, sencillamente, el inicio de su fabricación en masa para su posterior distribución a nivel global. El motivo por el que el margen de plazos era tan alto, tenía que ver con los problemas de diseño que la compañía estaba teniendo con el dispositivo. Eso parece que ha cambiado y en Apple han dado con la tecla. 

Desde DigiTimes Asia han adelantado las previsiones de fabricación han cambiado, pasando del largo plazo de dos años a convertirlas en algo casi inminente. Y es que según el citado medio, la producción masiva de las gafas de realidad virtual de Apple comenzaría en marzo de 2023, de la mano de Pegatron, que se encargaría de su fabricación de forma exclusiva, así como del ensamblaje. 

Adelantar dos años los plazos, en un sector como el tecnológico, es tan osado como celebrado. Ahora, eso no quiere decir que esta fabricación en masa vaya a derivar en una compra masiva como si pasa con los iPhone. Nada más lejos de la realidad. 

Las Apple Glass (AR y VR) podrían llegar (mucho) antes de lo que imaginas - Precio
Las Apple Glass (AR y VR) - Fecha de lanzamiento

A la espera de conocer el precio del dispositivo, los rumores de medios especializados apuntan a que las Apple Glass podrían rondar los 3.000 euros. Este precio y las circunstancias económicas actuales, que no tiene pinta vayan a a mejorar en 2023, además del contexto en el que se encuentra la realidad virtual en la actualidad, han hecho que las previsiones de fabricación pasen de 2,5 millones de unidades para 2023 a las 800.000 que, en principio, estaría en disposición de poner a la venta Apple. No obstante, esta información está por confirmar, cuando la propia compañía haga el anuncio oficial. 

Y es que, una cosa es comenzar la fabricación en masa de las Apple Glass AR y VR, y otra comenzar a comercializarlas. Como hemos comentado, la comercialización de Apple en la actualidad abarca todo el mundo, por lo que habría que esperar a tener un stock considerable, repartido por los principales países de todo el planeta, para dar luz verde a su salida al mercado. Resulta complicado aventurar una fecha para su puesta a la venta, aunque adelantar dos años el proceso de fabricación, siempre ayuda.

Las Apple Glass (AR y VR) podrían llegar (mucho) antes de lo que imaginas 
Las Apple Glass (AR y VR) podrían llegar (mucho) antes de lo que imaginas 

Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, el dispositivo sería presentado durante el primer trimestre de 2022, las reservas se harían en el segundo trimestre y las entregas se emplazarían a finales de 2023. Sin duda, una buena estrategia, con la Navidad a la vuelta de la esquina. 

Como hemos comentado, la información en torno a este proyecto es muy limitada, aunque ya se habla de que contaría con el chip M1 Pro e incorporaría el sistema realityOS.

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio