iPad con la batería hinchada

iPad con la batería hinchada

iPad con la batería hinchada: ¿Qué ha pasado?

Vas a coger la tablet para poner ‘Bluey‘ a tus hijos y, de repente, te llevas la desagradable sorpresa: un iPad con la batería hinchada. ¿Qué ha pasado? ¿Acaso has cargado tanto la batería que se ha hinchado? ¿Es posible que el olor del túper de cocido de tu madre haya hecho que la batería aumente su tamaño de forma inesperada?

Lo cierto es que esta avería es más habitual de lo que puedas imaginar. Y si no quieres que acabe por reventar la tablet entera, conviene que lo arregles lo antes posible. Tan simple como que si la batería se hincha, necesitará espacio y, obviamente, lo encontrará desplazando los elementos internos de tu iPad. Es decir, no lo dejes demasiado o la avería será peor de lo que parecía. 

iPad con la batería hinchada: Consejos

Antes de entrar en cómo reparar un iPad con la batería hinchada, te vamos a dar unos consejos de cómo evitar que esto te pase. Si ya te ha pasado, es posible que nos digas aquello tan viejuno de ‘a buenas horas mangas verdes’, pero te puede venir bien para futuros dispositivos o éste mismo cuando lo arregles. En tal caso, replicamos con otro dicho de antaño como ‘el saber no ocupa lugar’, mientras lloramos 5 minutos por los viejos que somos. 

  • Humedad – Es muy sencillo: humedad caca. Es decir, no uses el iPad en el baño mientras te duchas, en la playa, en la piscina o en la cocina. Todo lo que implique humedad, complicará la vida útil de la batería de tu iPad y del dispositivo en general. 
  • Cables Nisu – No hace falta especificar lo que significa la marca Nisu, ¿verdad? Sí, es cierto que el chino de tu barrio tiene cargadores baratos pero también implican estos riesgos. Si no quieres pagar el pastizal que valen los accesorios originales, busca aquellos que estén certificados por Apple
  • Temperaturas extremas – El frío extremo y el calor abrasador (de un andén de la estación…) son criminales para tu iPad. Tanto si lo dejas en el coche en pleno verano, como si te lo lleva a Andorra para esquiar en enero, lo estás poniendo en peligro. Obviamente, el coche y Andorra engloban todas las variables en las que el iPad esté expuestos a altas y bajas temperaturas extremas.

iPad con la batería hinchada: ¿Qué hacer?

Una vez que sabemos cómo evitar (o al menos intentarlo) este problema, es hora de actuar con el que ya no tiene marcha atrás. ¿Qué hacer con un iPad con la batería hinchada? 

Lo primero que debes tener claro es que, lejos de lo que mucha gente piensa, no va a explotar. Ahora, no está de más que tomes determinadas precauciones. 

  • No lo manipules – Hay tutoriales en Youtube, parece sencillo pero te recomendamos no tocar la batería y dejes que ese trabajo lo haga un profesional. 
  • No la cargues – Cuanto menos lo toques, mejor. Esto implica no cargarlo, ni conectarlo a la red eléctrica. Mejor prevenir. 
  • Cuidado – Mantén el iPad protegido de golpes, ventilado y en un lugar seguro. De nuevo, prevención. 
  • Llámanos – Ponte en contacto con Reparar Ordenadores y te arreglaremos tu iPad, o cualquier dispositivo que tenga la batería hinchada, sin que te arriesgues a una avería mayor o a que te pase algo. No merece la pena. 
iPad con la batería hinchada
iPad con la batería hinchada - Precio

iPad con la batería hinchada: ¿Cuánto cuesta?

¿Cuál es el precio de arreglar un iPad con la batería hinchada? Depende del modelo pero, para que no haya dudas, lo tienes tan fácil como pedirnos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Si te cuadra, te lo arreglamos; que no te convence, no pasa ni media. 

¿Y qué pasa si el presupuesto te cuadra pero vives en Caravaca de la Cruz (Murcia), a 400 km de Madrid? Pues que te mandamos un mensajero a que te recoja el iPad a casa y, una vez arreglado, te lo vuelve a llevar. 

De todos modos, en nuestra web tienes el precio de la reparación de cada modelo de iPad, para que tengas una referencia. Si todo va bien, en 3-4 días tendrás tu iPad en casa, como nuevo, y a tus peques viendo dibus y sin dar guerra. ¿Merece la pena? Cada céntimo que cueste. Y te lo dice un padre de dos criaturas. 

Tal vez te interese: 

Cambio pantalla iPhone 13 Mini

Te puede interesar...

Scroll al inicio