Periodista, redactor, editor y creador de contenidos.
Licenciado en Periodismo (URJC – 2007)
Y buen tipo.
Si hablamos de móviles horribles: Nokia 7600 tiene mucho que decir. Una idea revolucionaria que salió fatal.
Los trucos para que tu ordenador vaya mejor, además de mejorar el rendimiento de tu equipo, vienen a demostrar que un ordenador no pierde eficiencia tanto por los años, como por un errático mantenimiento. Y es que, aplicando algunos tips muy sencillos, la vida útil de tu ordenador se va a prolongar durante años. ¿Que no conoces estos trucos para que tu ordenador vaya mejor? Toma nota.
Comenzamos por un básico como es mantener el disco duro limpio. Con el paso del tiempo, los archivos, vídeos, descargas, audios y demás que vas recibiendo son incontables. De hecho, llegará un momento en que el disco duro esté sobrepasado y afecta a la rapidez de tu equipo.
¿Cómo solucionarlo? Tan sencillo como borrar los archivos prescindibles y, el resto, guardarlos en una unidad de almacenamiento externa (USB, Nube, disco duro externo). Es muy útil desfragmentar el disco duro para que los archivos se guarden en posiciones de memoria consecutivas y hacerle un ´Check Disk´ (chkdsk) para comprobar si tiene sectores defectuosos e intentar recuperarlos.
¿Cuántas aplicaciones y programas tienes instalados pero no has usado en la vida? Unos cuantos, ¿verdad? ¿Y qué pintas con tenerlos ahí? Básicamente, ocupan espacio, recursos y ralentizan de forma notable el funcionar de tu equipo.
Tal vez te interese:
¿Como solucionarlo? Tan sencillo como desinstalarlos, eliminarlos y, en caso de necesitarlos, tiempo tendrás de descargarlos. Ahora, mientras no sea necesario, al eliminarlos, evitarás que consuman recursos cada vez más necesarios.
Si nunca has oído hablar del Liberador de espacio de disco en Windows, tienes un problema. Los programas, al ser usados, almacenan datos en el disco duro que, una vez cerrado el programa, se quedan acumulados y van a más con cada uso. Esto redunda en espacio ocupado a lo tonto y funcionamiento más lento.
¿Cómo solucionarlo? Tan sencillo como usar el mencionado Liberador de espacio de disco en Windows o, en caso de Apple, puedes recurrir a aplicaciones como CCleaner, una maravilla ya que te hace todo el trabajo dándole solo a un botón.
Sí, las actualizaciones de sistema operativo, programas y aplicaciones son tediosas, constantes y, en ocasiones, paralizan el trabajo que estás haciendo. Y a pesar de ello, son necesarias. Estas actualizaciones, no sólo mejoran el rendimiento del equipo, sino que aportan pluses de seguridad ante potenciales y nuevas amenazas. Además, en ocasiones, las actualizaciones evitan las incompatibilidades inesperadas.
¿Cómo solucionarlo? Tan sencillo como ejecutar las actualizaciones que te proponga tu equipo. Una buena forma de no perder mucho tiempo de trabajo, es dejar que estas actualizaciones se lleven a cabo de forma automática, a horas en las que no estés usando el ordenador.
Si tu ordenador tarda más de la cuenta en arrancar y se te llene la memoria RAM sin ejecutar nada, es posible que tengas muchos programas que se cargan de Inicio, los cuales se abren cuando arranca el ordenador. Obviamente, a más programas y aplicaciones, más tiempo de puesta en marcha.
¿Cómo solucionarlo? Tan sencillo como restringir esos programas y aplicaciones para que, en vez de abrirse cuando arranques el ordenador, lo tengas que hacer tú a mano. Verás que el equipo arranca mucho más ligero y, una vez en marcha, ya abres lo que necesites.
La mayoría de equipos en la actualidad tienen un disco duro SSD que, entre otras ventajas, no cuentan con componentes móviles, sino que usan la memoria no volátil NAND Flash que son más rápidas, seguras y resistentes, pues el acceso a la información es instantáneo. Así, no sólo arrancará mucho más rápido el equipo, sino que las búsquedas serán más eficientes y los programas y aplicaciones irán volados.
¿Cómo solucionarlo? Tan sencillo como instalar el sistema operativo, programas y aplicaciones en el disco SSD, dejando espacio para los archivos aunque, por lo general, tendrás de sobra.
Si tu equipo va a pedales, has probado todos los trucos para que tu ordenador vaya mejor que te hemos dado y no ves solución, la alternativa pasa por reinstalar el sistema operativo.
¿Cómo solucionarlo? Tan sencillo como hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas en el ordenador y realizar una reinstalación completa, asegurándote que tienes los elementos necesarios para hacerlo. Si no es así o prefieres que lo haga alguien profesional, no dudes en ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Reparar Ordenadores. Te lo dejaremos niquelado y haremos que tu ordenador vaya mejor, mucho mejor.
Tal vez te interese:
Periodista, redactor, editor y creador de contenidos.
Licenciado en Periodismo (URJC – 2007)
Y buen tipo.
Trabajamos con MRW en Península y Baleares.
Pago seguro con Visa, Mastercard, Bizum o Transferencia.
Te entregamos tus pedidos en 24h a 48h hábiles mediante MRW.