Trucos Almacenamiento iPhone 7

Trucos para el almacenamiento iPhone 7 - Borrar mensajes antiguos

Cómo solucionar el almacenamiento limitado de mi iPhone 7

¿Cómo solucionar el almacenamiento iPhone 7? Los tres modelos de iPhone 7 que Apple lanzó al mercado tenían 32, 128 y 256 GB de capacidad. Por mucho que parecieran los 256 GB en su día, llega un momento en que se acaban superando. No digamos los 32 GB, que en la actualidad se ocupan casi con las aplicaciones habituales. 

Para saber cómo solucionar el almacenamiento limitado de mi iPhone 7, te vamos a mostrar varios trucos con los que aligerar la memoria de tu teléfono y permitirle ser más rápido y eficiente, sin tener que reparar mi iPhone ni nada similar. 

Tal vez te interese: 

Los mejores filtros de Instagram

¿Cómo liberar espacio de nuestro iPhone?

La pregunta que todo el mundo se hace cuando llega el temido aviso de que el almacenamiento del iPhone está casi lleno. ¿Cómo liberar espacio de nuestro iPhone? Por suerte, son muchas las opciones para hacerlo, aunque una de las menos conocidas implica restablecer la Memoria RAM de tu iPhone 7.

Trucos para el almacenamiento iPhone 7 - Servicio Técnico
Almacenamiento iPhone 7 - Cómo liberar espacio

El motivo es que la RAM se va llenando de archivos temporales que reducen la eficiencia de procesamiento. Con este truco, no liberarás demasiado almacenamiento del iPhone pero sí mejorarás el rendimiento de tu terminal que, en ocasiones, es suficiente para algunos usuarios. 

Para hacerlo, desbloquea el teléfono y mantén pulsado el botón de bloqueo situado en el lateral del móvil. Aparecerá en la pantalla ‘Desliza para apagar‘. No lo apagues. En su lugar, mantén pulsado el botón de inicio y no lo sueltes hasta que aparezca la pantalla de inicio. Esta es la señal de que la RAM de tu iPhone 7 está restablecida. 

Elimina apps que no utilizas del iPhone

Hay quien no es consciente, pero algunas aplicaciones llegan a superar ampliamente 1 GB de espacio, un lujo para quienes no tienen demasiado almacenamiento disponible en el iPhone. Especialmente inexplicable es que algunas de esas aplicaciones no las uses. ¿Para qué tenerlas descargadas? ¿Por si acaso? Si las necesitas, ya las descargarás. 

Trucos para el almacenamiento iPhone 7 - Borrar apps
Almacenamiento iPhone 7 - Eliminar aplicaciones

Así las cosas, lo mejor es eliminar apps que no utilizas y la forma de hacerlo es mantener presionado el icono de la aplicación, esperar a que empiece a temblar y pulsar la X de la esquina superior izquierda. La app será eliminada por completo. Ahora, si tienes datos relevantes guardados en tu iPhone, te preguntará si los quieres conservar. Hacerlo, obviamente, implica mantener espacio ocupado.

Borra mensajes antiguos de tu iPhone

Mucha gente no tiene en cuenta el peso de algunos mensajes que nos envían con archivos adjuntos y que dejamos en la bandeja de entrada para los restos. Obviamente, el vídeo, foto o lo que te hayan mandado, te va a ocupar espacio y, cuantos más mensajes, más peso. 

Trucos para el almacenamiento iPhone 7 - Eliminar Apps
Almacenamiento iPhone 7 - Borrar mensajes antiguos

Basta con guardar el archivo y borrar el mensaje para liberar espacio de almacenamiento en el iPhone. Si no lo has hecho nunca, es posible que alucines pepinillos cuando compruebes que tienes 3-4 GB ocupados por los mensajes antiguos que no has borrado. 

Elimina los podcast y archivos de música en Apple que ya hayas escuchado

Es lógico pensar que, una vez escuchas un podcast, no volverás a escucharlo y, por tanto, puedes borrarlo para siempre y liberar almacenamiento iPhone 7.

 

Trucos para el almacenamiento iPhone 7 - Borrar podcasts
Almacenamiento iPhone 7 - Borrar podcasts

Para hacerlo, ve a ‘Ajustes‘, busca la opción ‘Podcasts‘ y marca la pestaña de ‘Eliminar los Reproducidos‘. Así, garantizarás que se borren según los termines. Tampoco está de más que limites la descarga de episodios, para evitar que se descarguen solos y te llenen la memoria sin que te enteres. 

Eliminar archivos que más pesan

Eliminar archivos que más pesan puede ser una liberación para tu iPhone 7. En este caso, lo habitual es que fotos y vídeos sean los que te ‘petan’ la memoria. Tan sencillo guardar los archivos en la nube o en un disco externo y borrarlos de tu dispositivo. ¿Cómo hacerlo? 

Trucos para el almacenamiento iPhone 7 - Liberar espacio
Almacenamiento iPhone 7 - Eliminar archivos que más pesan

Tan fácil como ir a ‘Fotos‘ –> ‘Seleccionar‘ y escoger todos los archivos que quieres borrar. Cuando los tengas, pulsa en el icono de la papelera de la parte inferior. Eso sí, aún te queda un paso que es borrarlos de forma definitiva. 

En ‘Álbumes‘, busca la opción ‘Eliminado‘ y, al entrar, selecciona todos los archivos y pincha en ‘Eliminar Todo‘. Así sí que se habrán borrado de forma definitiva. 

Memoria en la nube o iCloud

Obviamente, una de las formas más sencillas de conseguir almacenamiento extra en tu iPhone pasa por pasar archivos de tu teléfono a la nube. Ya sea en Google, en Amazon, en iCloud o donde prefieras, puedes comprar los TB que necesites para liberar espacio en tu terminal.  

Contacta con nosotros

Y si no das con la forma de reducir el contenido de la memoria, y ampliar el almacenamiento iPhone 7, no lo dudes y contacta con nosotros. Solicita presupuesto gratis y sin compromiso para saber, de antemano, cuánto te costaría reparar tu iPhone 7 aquí

Te puede interesar...

¿Necesitas reparar iMac? Sea el problema que sea, en Reparar Ordenadores te lo solucionamos de forma rápida, eficaz, profesional y muy económica. Y, al
es_ES
Scroll al inicio