BG

HORARIO
Lunes a Jueves:
10:30-13:30 y 17:00-19:00
Viernes: 10:30-13:30h

Logo Reparar Ordenadores

TikTok Videos Dominan el Mundo

Éxito TikTok Videos Cortos

TikTok Videos Cortos para Dominar el Mundo

¿Cuál es el secreto del éxito de TikTok? Básicamente, haber cogido lo mejor de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Vine (¿te acuerdas de Vine?), mezclarlo de forma ingeniosa y crear una plataforma que permite grabar, editar y compartir vídeos fácilmente y consumirlos de forma adictiva. 

TikTok fue diseñada para arrasar y lo está consiguiendo, incluso por encima de las expectativas. ¿Quién iba a imaginar que millones de personas en todo el mundo serían capaces de editar vídeos al más puro estilo Steven Spielberg, ¿verdad? La pregunta es, ¿cómo surge TikTok y cuál es su historia? Lo cierto es que no hay que remontarse muchos años para conocerla. 

Tiktok Éxito Origen App
TikTok - Éxito y Origen App

Todo arranca en 2016, en China, cuando ByteDance lanza, a nivel local, la app conocida como Douyin, que era un TikTok primigenio. El éxito en China fue de tal magnitud que un año más tarde, en 2017, la aplicación se lanzó a nivel mundial. Eso sí, se cuidaron de cambiar el nombre para hacerla más global y así es como surgió TikTok

La fusión con Musical.ly, plataforma de creación de vídeos y música en directo, en agosto de 2018 fue clave para el despegue internacional de TikTok, aunque el gran empujó se lo dieron las celebrities norteamericanas que comenzaron a grabarse en vídeos cortos cantando o bailando. Gente como Jimmy Fallon, Charlie D’Amelio o, como no, las Kardashian tuvieron un papel preponderante en el crecimiento de TikTok en todo el planeta. 

Tiktok Éxito Origen
TikTok - Éxito Origen

Así, a finales de 2018, TikTok ya acumulaba 800 millones de descargas en todo el mundo, estaba disponible en 75 idiomas y superaba en usuarios a plataformas como Twitter o Snapchat.

Pero llegó la pandemia y lo que para muchos negocios fue el fin, para TikTok fue el despegue definitivo al éxito. Con el planeta entero confinado, poder grabar vídeos de hasta 60 segundos (ahora ya son de 10 minutos) y compartirlos con el mundo, se convirtió en una forma divertida, sana y, en algunos casos, lucrativa de pasar el tiempo en casa.

Tiktok Éxito Usuarios
TikTok - Éxito Usuarios

Los famosos challenge, algunos bastante peligrosos, ayudaron a viralizar y promocionar la red social favorita de los teenagers.

En septiembre de 2021, TikTok ya superaba los 1.000 millones de usuarios activos y se situaba como la quinta red social más usada del mundo. Un ranking que sigue dominado con puño de hierro por Facebook, con más de 2.900 millones de usuarios, pero es verdad que la conversación, ahora mismo, la lidera la red social china. 

Obviamente, tras unos años de crecimiento, toca amortizar inversión y esfuerzo. ¿De qué manera? Con la venta online. Con 1.000 millones de usuarios activos y más de 45 millones de usuarios activos a diario en tu red social, parece sencillo pensar que el eCommerce es una opción rentable. Así es como TikTok alcanzó un acuerdo como Shopify, una de las tiendas online más conocidas y populares del mundo, para aprovechar la pujanza de TikTok y convertir la plataforma en un escaparate inmenso de venta online. 

Tiktok Éxito Charlie Damelio
TikTok - Éxito Charlie Damelio

A día de hoy, nadie puede aventurar dónde llegará TikTok. La plataforma que parecía ser una moda pasajera, ha resultado ser un proyecto sólido y competitivo que ya se ha merendado a varias redes sociales clásicas. Ahora que la competencia la toma en serio, incluso la teme, está por ver si es capaz de asaltar a la Santa Trinidad de Meta que domina el mundo social: Instagram, WhatsApp y Facebook. El tiempo lo dirá. 

Desde Reparar Ordenadores utilizamos Tik Tok para promocionar nuestras reparaciones. Puedes ver a continuación unos ejemplos de nuestros primeros videos en la red social:

Categorías

Te puede interesar...

Ir arriba