Tengo el iPhone roto, ¿Qué ha pasado?

Tengo el iPhone roto, ¿Qué ha pasado? - Pantalla negra

Problemas más habituales del iPhone (y sus soluciones)

De eso que vas a llamar a (inserte aquí persona) y el teléfono no va. Lo primero que piensas es: «Tengo el iPhone roto, ¿Qué ha pasado?«. Y pasar, pueden pasar muchas cosas, lo complicado no es saber por qué tienes el iPhone roto, sino cómo solucionarlo. Para ayudarte, te contamos cuáles son los problemas más habituales en el iPhone y sus posibles soluciones. 

Tal vez te interese: 

Se rieron del iPhone y salió mal

Pantalla negra de la muerte

En ese caso, el nombre es tan prosaico como real, pero la pantalla negra de la muerte es uno de los problemas más comunes que puede presentar el iPhone. Hablamos de tener el iPhone roto, roto, rotísimo, de no salir ni la manzanita en pantalla. Vamos, de estos fallos que hacen que se te encojan partes de tu cuerpo que no sabías que podían encogerse más. 

La pantalla negra de la muerte puede surgir por una actualización errónea, un jailbreak, incluso un problema de hardware, por lo que la solución inmediata es más clásica que Sócrates: apagar y encender el móvil. Si sigue sin funcionar, es posible que toque restablecer el iPhone con su configuración de fábrica.

Tengo el iPhone roto, ¿Qué ha pasado? - Motivos
Tengo el iPhone roto, ¿Qué ha pasado? - Problemas iPhone

Si aún así tampoco enciende, puedes traer tu iPhone roto a Reparar Ordenadores para que le echemos un ojo y te lo arreglemos. ¿Qué no puedes traerlo a nuestro local? Sin problema, un mensajero pasará a buscarlo donde nos digas y, cuando esté arreglado, te lo vuelve a llevar. ¿Qué te parece? Si la pantalla negra es de la muerte, nuestro mensajero es la luz que da la vida. 

El iPhone debe enfriarse antes de poder usarlo

Si te aparece este mensaje en pantalla, no es un iPhone roto, sino uno que ha estado al sol demasiado tiempo, en el mejor de los casos. Si es invierno y no hay sol, es posible que algún componente del interior se haya sobrecalentado y, teniendo en cuenta que no es un microondas, toca averiguar qué ha pasado. 

Tengo el iPhone roto, ¿Qué ha pasado? - Pantalla rota
Tengo el iPhone roto, ¿Qué ha pasado? - Pantalla rota

Para comprobarlo, cierra todas las aplicaciones, ve a un lugar fresco, desactiva el Bluetooth, quita la funda y apaga y vuelve a encenderlo. Si te deja, actualiza a la última versión de iOS. Y si no hay forma de que se vaya el mensaje de sobrecalentamiento, toca llevar el móvil a un servicio técnico especializado. Es posible que haya que cambiar piezas dañadas del iPhone y, en tal caso, mejor que lo haga un experto. 

Atascado en la manzana

  • Restablecer iPhone 8 o posterior – Presiona el botón de subir volumen, luego el de bajar volumen y, por último, el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple de nuevo. 
  • Restablecer iPhone 7 – Pulsa el botón lateral y botón de bajar volumen a la vez durante 5 segundos para que salga la manzana. 
  • Restablecer iPhone 6 o anterior – En este caso, toca apretar el botón Home y el de encendido a la vez durante 5 segundos. 
Tengo el iPhone roto, ¿Qué ha pasado? - Logo Apple
Tengo el iPhone roto, ¿Qué ha pasado? - Manzana

¿Sin respuesta? Ponte en contacto con Reparar Ordenadores y haremos que la manzana de tu pantalla sea más pasajera que el cometa Halley. 

Pantalla rota del iPhone

Si la pantalla está rota, podemos hablar de iPhone roto. En este caso, tienes tres soluciones y todas son legítimas de asumir. 

  • Tirar con la pantalla rota – Que si tú lo ves bien, que si no te molesta, que si no es problema… Tú mismo con tu mecanismo que se decía el siglo pasado. 
  • Servicio técnico – En función del modelo que sea, la reparación del iPhone tendrá un coste pero, para no llevarte sustos, en Reparar Ordenadores puedes pedir presupuesto gratis y sin compromiso para saber cuál será el precio exacto. 
  • Cambiarlo tú mismo – Sí, es posible cambiar la pantalla de un iPhone roto en casa. Necesitas la pantalla de tu iPhone y las herramientas pero también un mínimo conocimiento. Si quieres ver cómo es cambiar la pantalla de un iPhone XS, aquí tienes un tutorial. ¿Complicado? Estamos a tu disposición. 

Tal vez te interese: 

Mejores portátiles Gaming 2023

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio