Secretos y trucos de WhatsApp

Secretos y trucos de WhatsApp - Fotos y vídeos temporales

Trucos de WhatsApp que (quizás) no conocías

¿Es posible no conocer algunos secretos y trucos de WhatsApp que te serían muy útiles? Por supuesto que lo es. A pesar de ser una aplicación usada por más de 2.000 millones de personas, muchos usuarios desconocen secretos y argucias para sacarle aún más rendimiento. Y si no te lo crees, sigue leyendo a ver cuántos de estos trucos de WhatsApp conocías.

Escuchar nota de voz antes de enviarla

Sí, es posible revisar una nota de audio antes de enviarla y, en ocasiones, es muy útil. Sobre todo a altas horas de la madrugada. ¿Cómo hacerlo? Tan sencillo como deslizar hacia arriba el icono del micrófono de las notas de voz y detener la grabación una vez hayas terminado. Comprobarás que te permite escuchar lo que has grabado con total normalidad. 

Secretos y trucos de WhatsApp - Escuchar nota de voz antes de enviar
Trucos de WhatsApp - Revisa tu nota de voz antes de mandarla

Prohibir que te añadan a grupos

Que te metan en un grupo de WhatsApp sin avisar y a traición, es peor que una puñalada en el pecho. Lo mejor es que se puede limitar el número de personas que pueden hacerlo. 

Tan sólo tienes que ir a Ajustes, Cuenta, Privacidad, Grupos y, ahí, entrar en Elige quién puede añadirte. Las opciones con las que cuentas son: Todos, Mis Contactos o Algunas Excepciones. Tú decides. 

Enviar archivos temporales

¿Quieres que las fotos y vídeos que envíes tengan fecha de caducidad? Es más, ¿quieres que la persona a la que se los envíes, solo pueda verlos una vez? Tan fácil como seleccionar una fotografía o un vídeo y buscar el círculo con 1 que aparece junto a la barra de chat, en la parte inferior. Al pulsar, el archivo quedará marcado para que el receptor sólo pueda verlo una vez. Es el mejor de los trucos de WhatsApp, el definitivo. 

Enviar mensajes temporales

Este mensaje se autodestruirá en 24 horas. Bueno, no se autodestruirá pero sí desaparecerá. Y puede ser en 24 horas, 7 días o 3 meses. Lo cierto es que, por distintos motivos, puede interesarnos que los mensajes que enviemos a un contacto o grupo, se borren a corto o medio plazo. No juzgamos, sólo comentamos. 

Para hacerlo, ve a una conversación y clica sobre el nombre de la persona en concreto. Te aparecerán los ajustes y, entre ellos, la opción de ‘Mensajes Temporales‘. Tan sólo tienes que seleccionar el plazo que le das para que los mensajes se borren. 

Modo Oscuro

Si eres uno de los aliados de la noche, a los que hacía referencia Miguel Ríos, el Modo Oscuro es tu movida. No sólo cambiarás la estética de tu interfaz, sino que tus ojos tendrán un descanso, algo que también llegará a tu batería. Sí, el Modo Oscuro no sólo es cool, sino también eficaz. 

Secretos y trucos de WhatsApp - Modo Oscuro
Trucos de WhatsApp - El Modo Oscuro de ha sido un exitazo

Para activarlo, debes ir a Ajustes, Chat, Temas y ahí seleccionar Oscuro, antes que Automático y Claro, para Android. Si tienes un iPhone, lo encuentras en Ajustes, Pantalla y Brillo y ahí puedes elegir, directamente, oscuro o, mejor aún, establecer un horario para el Modo Oscuro. 

Liberar espacio

Sabes que los archivos que recibes en WhatsApp, poco a poco, te van llenando la memoria, ¿verdad? Para que no te causen un estropicio, puedes ir a ‘Administración de Almacenamiento‘ y comprobar cada chat, de forma individualizada. Tendrás información sobre lo que pesa cada chat y la opción de borrar los archivos que estimes oportunos. 

Ahora, si jamás ha hecho esta operación, prepárate porque te va a llevar un rato bueno. 

Muy interesante:
Conoce Niagara Launcher

Contactar con Reparar Ordenadores

Y para terminar, el mejor de los trucos de WhatsApp que nadie te dará jamás. Y es que con esta aplicación puedes contactar con Reparar Ordenadores y consultarnos lo que necesites de tu smartphone, tablet, ordenador o portátil. 

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio