Se rieron del iPhone y salió mal

Se rieron del IPhone y salió mal - Steve Jobs

Gurús que menospreciaron al iPhone y el tiempo les dio en los morros

En su día hubo varios gurús que se rieron del iPhone, el smartphone de Apple y el tiempo ha acabado por dejarles como auténticos incompetentes y con nula visión de futuro. 

En 2007, Steve Jobs presentó el iPhone al mundo y el mundo, o la mayoría, sabía que ese dispositivo cambiaría la realidad. Y vaya si lo hizo. 

Con la perspectiva que da el tiempo, queda claro que el smartphone ha cambiado la sociedad tal y como la conocemos, ha convertido a Apple en la empresa más potente del mundo y está en disposición de ser el aparato más rentable de la historia contemporánea. Pues bien, 

Se rieron del iPhone: Steve Ballmer - CEO de Microsoft

Fue el caso más famoso de la época. Le grabaron riéndose del iPhone, criticando su precio (500 dólares) y el hecho de que no tuviera teclado… ¡y no sirviera para mandar mails! Por aquel entonces, Microsoft aún pensaba que tenía opciones de competir en el mercado de los smartphones. También se equivocaban en ese aspecto. 

Se rieron del IPhone y salió mal - Microsoft
Se rieron del iPhone - Steve Ballmer

«No hay opción de que el iPhone tenga una participación significativa en el mercado«. Como empresario es buenísimo; como visionario, no tanto. 

Funeral del iPhone por Microsoft

Ocurrió en 2010, cuando ya se veía que el iPhone era otra cosa e iba a cambiarlo todo, pero parece que en Microsoft aún no se habían enterado. O sí. Lo cierto es que eso no les impidió montar un funeral al iPhone, cuando lanzaron la nueva versión de su Windows Phone en la época. 

Ni que decir tiene dónde está hoy el iPhone y dónde está Windows Phone, si es que alguien lo sabe. Sin duda, uno de los mayores ridículos empresariales de la historia empresarial contemporánea. 

Se rieron del iPhone: Jim Balsillie - CEO de RIM

Antes de convertirse en BlackBerry, se llamaba RIM, lo que da una idea de cómo Jim Balsillie y sus socios se enrocaron en algo que funcionó a principios de siglo pero que se quedó obsoleto y acabó por ser un recuerdo de un pasado más reciente de lo que pueda parecer. 

Se rieron del IPhone y salió mal - BlackBerry
Se rieron del iPhone - Jim Balsillie

El empresario no creyó que el iPhone fuera a cambiar demasiado la tendencia en telefonía móvil y se marcó una de las peores frases de la historia empresarial. «En términos de que el iPhone pueda suponer un cambio radical para BlackBerry, creo que es demasiado exagerado«. A día de hoy, BlackBerry suena tan antiguo como dinosaurio. 

Se rieron del iPhone: Jon Rubinstein, consejero delegado de Palm

En el caso de Jon Rubinstein, el asunto es peor porque fue un alto ejecutivo de Apple y, ni con ésas, supo ver el potencial del iPhone. Una vez que estaba en Palm, hizo una de las peores comparaciones que se recuerdan. «¿Existe alguna tostadora que también sepa preparar un café? No hay un dispositivo combinado de ese tipo porque no lo haría nunca mejor que una tostadora o una máquina de café por separado». Se lució el bueno de Jon. 

Se rieron del iPhone: Anssi Vankoji, jefe de Estrategia de Nokia

Faltaba Nokia, el gigante sueco, pionero en la telefonía móvil, por pronunciarse. Y lo hicieron. Fue Anssi Vankoji quien se atrevió a calificar a Apple de marca de nicho, aventurando un fracaso en su estrategia con el iPhone. «Incluso con el Mac, Apple ha conseguido atraer mucha atención al principio, pero siguen siendo un fabricante de nicho. Eso también sucederá con los teléfonos móviles«. 

Se rieron del IPhone y salió mal - Nokia
Se rieron del iPhone - Anssi Vankoji

Moraleja a posteriori: No te rías del iPhone y, menos aún, lo hagas con prensa de por medio. 

Desde Reparar Ordenadores te recomendamos un par de lecturas relacionadas con «Se rieron del iPhone» en nuestro Blog de Noticias, las cuales nos muestra como fue el comienzo de Apple.

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio