El Samsung Galaxy Z Flip 5

El Samsung Galaxy Z Flip 5 apunta a rey de los móviles plegables - Pantalla exterior

El Samsung Galaxy Z Flip 5 apunta a rey de los móviles plegables

Hubo un tiempo en que los teléfonos plegables o de concha eran los reyes del cotarro, pero la llegada de los smartphones hizo que las pantallas limpias y a mano tomar un protagonismo que han mantenido durante los últimos 15 años.

Pero como pasa en la moda, las tendencias son cíclicas y los móviles plegables llevan varios años creciendo y pujando por recuperar el cetro perdido. Y aunque no parezca factible que lo hagan, no será por no ponerle empeño. Le pregunten a Samsung.

El Samsung Galaxy Z Flip 5 apunta a rey de los móviles plegables - Mejoras
Samsung Galaxy Z Flip 5 - Precio

El fabricante surcoreano se ha convertido en un referente del sector de los plegables y con su serie Galaxy Z Flip está teniendo un éxito más que estimable. Y es que, tras varios lanzamientos, la sensación es que Samsung escucha a sus usuarios y aplica sus propuestas a nuevos modelos. Y eso es lo que apunta a pasar con el espectacular Samsung Galaxy Z Flip 5. Un modelo que, a pesar de que no llegará al mercado hasta verano de 2023, está acaparando miradas, rumores e informaciones que contrastarán en unos meses, cuando sea presentado.

Ahora, uno de estos rumores tiene entusiasmados a los fans acérrimos de estos modelos plegables. Y es que el Samsung Galaxy Z Flip 5 podría ampliar su pantalla exterior hasta las tres pulgadas, duplicando el tamaño de la pantalla actual del Samsung Galaxy Z Flip 4. En este caso, el tamaño de la actual es de 1,9 pulgadas y ya permite leer notificaciones sin abrirlas, controlar la cámara, las reproducciones multimedia, gestionar herramientas como el Calendario o, directamente, usarla como espejo.

El Samsung Galaxy Z Flip 5 - Pantalla Exterior

El Samsung Galaxy Z Flip 5 apunta a rey de los móviles plegables - Colores
Samsung Galaxy Z Flip 5 - Pantalla exterior

El problema es que, acostumbrado a pantallas de más de seis pulgadas, limitarnos a una de menos de dos pulgadas, aunque sea como adelanto, se antoja complicado. Hasta ahora. Ha sido Ross Young, especialista del sector, quien ha adelantado que el Samsung Galaxy Z Flip 5 podría incrementar el tamaño de su pantalla exterior, atendiendo a las quejas y peticiones de muchos de sus usuarios fieles.

Sería el tercer aumento en la familia Z Flip, pues se ha pasado de la 1,1 pulgadas del Samsung Galaxy Z Flip 3, a las 1,9 pulgadas del Samsung Galaxy Z Flip 4, a las 3 pulgadas del actual. Rápido y eficaz.

El Samsung Galaxy Z Flip 5 apunta a rey de los móviles plegables
Samsung Galaxy Z Flip 5 - Colores

Así, entre otras ventajas, se podrán ver los mensajes de forma muy sencilla y sin desbloquear el terminal. Y aunque no deje de ser una pantalla minúscula, sí es un salto de calidad (y cantidad) para un manejo más amigable para el usuario. Vamos, que todo apunta a que va a arrasar en ventas el próximo verano.

De hecho, esa cifra se disparará si el Samsung Galaxy Z Flip 5 también mejora, de la manera que sea, la zona de la bisagra que pliega el móvil. Y es que, según se han quejado muchos clientes por redes sociales, al abrir el móvil, el mecanismo de la bisagra que permite abrir el dispositivo, hace que el dedo se note en la pantalla, simplemente con hacer scroll. Muy mejorable.

En este sentido, Ross Young apunta a que el Samsung Galaxy Z Flip 5 contará con materiales de fabricación más livianos, que permitirán un mejor plegado, en comparación con el actual. Aunque, lo dicho, habrá que esperar a verano para ver la realidad del Samsung Galaxy Z Flip 5.

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio