Reparar el Bluetooth de un iPhone 6

Cómo Reparar el Bluetooth de un iPhone 6 - Restablecer Conexiones

El Bluetooth no funciona

Has cuidado tu iPhone 6 como si fuera de la familia pero, de repente, el Bluetooth no funciona. ¿Qué pasa? ¿Es un problema? Obviamente, lo es, pues un smartphone sin Bluetooth en la actualidad, es como tenerlo sin batería. Así las cosas, te vamos a contar cómo reparar el Bluetooth de un iPhone 6

Comprueba los ajustes de tu iPhone

Antes de preocuparte en cómo reparar el Bluetooth de un iPhone 6, lo primero que debes hacer es verificar lo obvio. Para empezar, comprueba los ajustes de tu iPhone y verifica por qué el Bluetooth no funciona. ¿Cuáles son estos ajustes? Todos los que están vinculados a las conexiones y que te vamos a contar a continuación. 

Tal vez te interese: 

Cuidar el iPad. Usos Locos

Restablece la conexión

Hay ocasiones en las que el Bluetooth no funciona porque no termina de finalizar la conexión y se mantiene de forma permanente, intentando realizar esta conexión. Es decir, no sólo no conecta al Bluetooth, sino que lo tiene colapsado con cada intento fallido en bucle e impide que puedas conectar otros dispositivos. 

Cómo Reparar el Bluetooth de un iPhone 6 - Reparar Ordenadores
Reparar el Bluetooth de un iPhone 6 - Comprobando los ajustes

¿Cómo ponerle solución? Restablece la conexión. Para hacerlo, debes apagar y encender el ‘Bluetooth’ pero desde el ‘Centro de Control’ del iPhone 6, para que no haya problemas. Tan sólo tienes que ir a ‘Ajustes‘, clicar en ‘Bluetooth‘ y desactivar la primera opción que aparece para, inmediatamente después, volver a encenderla. Si funciona, recuerda que minutos antes estabas pensando en cómo reparar el Bluetooth de un iPhone 6 y el dinero que te iba a costar y resulta que todo era más sencillo de lo esperado. 

También puedes restablecer la conexión apagando y encendiendo el iPhone 6 o activando el ‘Modo Avión’ y volviéndolo a activar. La que más rabia te dé porque todas funcionan. 

Restablece redes

Otra alternativa si el Bluetooth no funciona es restablecer las redes y las configuraciones de conectividad de tu iPhone 6. Es decir, formatearlas como si vinieran de fábrica, sin tener que hacerlo con el móvil entero. Para restablecer las redes puedes hacerlo de esta sencilla forma. 

Cómo Reparar el Bluetooth de un iPhone 6
Reparar el Bluetooth de un iPhone 6 - Restableciendo las redes
  • Ve a ‘Ajustes’
  • Clica en ‘General’
  • En la zona inferior encontrarás la opción ‘Restablecer’
  • Pincha en ‘Restablecer Ajustes de Red

El único pero que vas a tener al restablecer las configuraciones de conectividad es que perderás las redes de Internet guardadas y almacenadas. Tocará volver a guardarlas, así como vincular los dispositivos conectados al iPhone 6 por Bluetooth. Es un mal menor, mucho menos mal que buscar cómo reparar el Bluetooth de un iPhone 6.

Otras soluciones

Si has restablecido redes y conexión y el Bluetooth no funciona aún, toca barajar otras opciones, por ejemplo, que el problema sea del dispositivo. Estamos hablando de un iPhone 6, con unos cuantos kilómetros a las espaldas y, las cosas como son, en algún momento debe empezar a fallar. Esto no quiere decir que no tenga solución. 

Reinicia el iPhone

Un clásico como el de reiniciar el iPhone 6 no podía faltar si el Bluetooth no funciona. De hecho, reiniciar el iPhone es lo que todo usuario debería hacer, en primer lugar, ante una eventual avería. Las opciones de éxito son abrumadoras. 

Cómo Reparar el Bluetooth de un iPhone 6 - Formatear iPhone
Reparar el Bluetooth de un iPhone 6 - Apagar y encender

No obstante, en este caso, reiniciar el iPhone tiene mucho sentido, pues algunos procesos internos que se realizan en segundo plano, pueden bloquear el dispositivo, afectando a la conexión Bluetooth y otros elementos. Es más, se recomienda apagar el iPhone una o dos veces al mes para evitar fallos como éste. Así, si tu móvil falla, no pienses en cómo reparar el Bluetooth de un iPhone 6 antes de reiniciarlo. 

Formatear el iPhone

Y si llega el caso en el que el Bluetooth no funciona, la última opción que puedes probar es formatear el iPhone. Sí, hablamos de borrar el software por completo, dejarlo limpio y volverlo a instalar, con la seguridad de que el error ha desaparecido. De hecho, si llegas a este extremo, lo recomendable es hacer una reinstalación limpia y así evitar restaurar copias con posibles fallos. Ya que te pones a formatear, lo haces bien, ¿no?

Cómo Reparar el Bluetooth de un iPhone 6 - Precio Reparación
Reparar el Bluetooth de un iPhone 6 - Formateando que es gerundio

Obviamente, esto implica instalar todas tus aplicaciones, de nuevo, una a una. Y sí, es un trabajo tedioso que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Si es tu caso, no te preocupes que hay una última vía disponible que, eso sí, implica que en el cómo reparar el Bluetooth de un iPhone 6 entremos nosotros. 

Si sigues con el problema ponte en contacto con nosotros

Cuando quieres reparar un iPhone, el miedo al precio que te puedan cobrar es obvio. Por tal motivo, si vas a Reparar iPhone 6, siempre ayuda tener un presupuesto gratuito y sin compromiso y eso es lo que te ofrecemos en Reparar Ordenadores, además de la garantía de saber cómo reparar el Bluetooth de un iPhone 6 y devolvértelo en las mejores condiciones ya que si todo lo anterior no funciono, el problema reside en la placa base, en el chip que controla el Bluetooth. Es una avería muy delicada que tienes que solucionar un técnico electrónico en el laboratorio. Es decir, Reparar la placa base de tu iPhone 6

Tal vez te interese: 

Desastre azul – Windows 98

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio