Redescubriendo Amazon Fotos

Amazon Fotos

Descubre Amazon Fotos

La superioridad dominante de Google Fotos ha hecho que Amazon Fotos, una estimable herramienta, pase más desapercibida de lo que debería. Curiosamente, Amazon Fotos no sólo es una alternativa interesante al servicio del almacenamiento de Google, sino que está incluida entre los servicios disponibles de los suscriptores a Amazon Prime, por lo que no usarla es una decisión absurda, teniendo en cuenta el potencial del que goza. Especialmente, desde que Google Fotos pasó a ser un sistema de pago por suscripción.

Básicamente, Amazon Fotos te permite subir fotos ilimitadas a la nube, manteniendo su calidad original y a una velocidad de subida más que estimable. Una vez subidos, podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo, con tan sólo entrar con tu usuario y contraseña de Amazon

Amazon Fotos App
Amazon Fotos - App

Al igual que pasa con Google Fotos, en Amazon Fotos tienes la posibilidad de que todas las fotos o vídeos que hagas con tu móvil, se suban directamente a la nube. Así, no sólo no perderás contenidos y los guardarás de forma automática, sino que ayudarás a que la memoria de tu móvil no esté siempre al límite, uno de los grandes problemas del actual primer mundo. 

Amazon Fotos Espacio Ilimitado
Amazon Fotos - Espacio Ilimitado

Otra de las grandes ventajas que aporta Amazon Fotos es, como hemos comentado, el hecho de mantener el tamaño original del archivo. Por tal motivo, muchos profesionales utilizan el sistema de almacenamiento de Amazon, pues también admite formatos como RAW o TIFF, lo que permite subir fotos que pueden llegar a pesar 40 MB, por poner un ejemplo exagerado. Eso sí, en lo que respecta a los vídeos, el máximo es de 5 GB. Si quieres más espacio para vídeos, tienes la opción de contratar 100 GB de espacio adicional por tan sólo 1,99 euros mensuales. Aunque, si necesitas mucho más espacio, tienes la alternativa de contratar hasta 2 TB por 19,99 euros mensuales

Amazon Fotos App Precio
Amazon Fotos - App Precios

Una vez subidas, Amazon Fotos tiene la capacidad de agrupar las fotos por personas, analizando y detectando las caras de quienes aparecen en las mismas. La geolocalización es otro elemento que utiliza para almacenar las fotos en función de los sitios donde hayas estado. Obviamente, tener compartimentados los archivos que vas subiendo, independientemente que tú luego los reorganices, implica un ahorro de tiempo (y dinero) considerable. De hecho, si nombras a las personas identificadas en tu fotos, el motor de búsqueda te ayudará a localizar fácilmente todas las fotos que tengas de ellas. 

Y hablando de etiquetar a gente, lo habitual es que muchas de las fotos que tengas en tu archivo personal sean de familiares, ¿verdad? Pues bien, Amazon Fotos tiene una opción denominada ‘Álbum Familiar’ que permite crear un álbum compartido con hasta cinco personas que, no sólo podrán acceder a las fotos del mismo, sino subir las suyas propias. Una forma rápida y sencilla de tener un contenedor común de fotos, con el añadido de que el resto de integrantes del álbum tampoco tendrá un límite de espacio. 

Amazon Fotos Ventajas
Amazon Fotos - Ventajas

Por otro lado, si tienes dispositivos de Amazon, como una tablet Amazon Fire, contarás con un acceso directo a Amazon Fotos. Si cuentas con otros dispositivos, basta con descargar la aplicación y comenzar a usarla con normalidad. De hecho, una de sus grandes bonanzas es la sencillez de su interfaz. 

Básicamente, ya que la estás pagando… ¿por qué no la pruebas? Desde Reparar Ordenadores lo recomendamos.

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio