Reparar Ordenadores

¿Pantalla móvil rota? Soluciones

¿Qué hacer si la pantalla móvil rota? Reparación

¿Qué hacer en caso de accidente con la pantalla móvil rota?

Por mucho cuidado que tengas, por mucha funda que uses, por mucho protector que pongas, siempre cabe la posibilidad de que la pantalla de tu smartphone acabe hecha añicos tras un golpe legendario, es decir, con la pantalla móvil rota. Le ha pasado a mucha gente y le va a seguir pasando y no, no es el fin del mundo. Eso sí, cuando te pase, te asaltará una pregunta: ¿Qué hacer con la pantalla rota de mi móvil?

La realidad es que son varios factores los que influyen en la decisión a tomar, por lo que conviene analizar la situación y valorar pros y contras de una posible reparación.

Sin garantía de fabricante

¿Qué hacer si se rompe la pantalla del móvil? ¿Merece la pena?
Pantalla Móvil Rota - No lo cubre la garantía

Lo primero que debes saber, es que los fabricantes de smartphone no incluyen en la garantía el precio de reparar la pantalla en caso de rotura. El motivo es sencillo y justificable, pues consideran que si la pantalla se ha roto, ha sido por culpa del usuario o su entorno. Y, las cosas como son, es así en la mayoría de los casos.

Así las cosas, toca decidir si merece la pena o no reparar la pantalla de tu móvil.

¿Reparación o móvil nuevo?

¿Qué hacer si se rompe la pantalla del móvil? ¿Móvil nuevo?
Pantalla Móvil Rota - ¿Merece la pena repararlo?

En caso de rotura de la pantalla, se pueden dar dos casos. Por un lado, que se rompa el cristal pero no la pantalla, es decir, que puedas seguir funcionando con el cristal hecho añicos. Una opción nada aconsejable pues, además de los problemas obvios de visión y de contacto, te puedes cortar en los dedos con los cristales rotos. Por otro lado, si se te rompe tanto el cristal como la pantalla, lo más probable es que tu móvil ni responda al contacto de tus dedos.

A partir de aquí, tendrás que hacerte una pregunta concreta: ¿Reparas el móvil o te compras otro? Todo dependerá de las características de tu smartphone. Desde la antigüedad del terminal o el precio del mismo, hasta valorar el presupuesto que te ofrezcan para esta reparación. ¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla de tu móvil? Es cuestión de preguntar y eso nos lleva al siguiente punto a tener en cuenta: ¿Acudir al servicio técnico oficial o a un reparador especializado?

¿Recambios originales?

¿Qué hacer si se rompe la pantalla del móvil?
Pantalla Móvil Rota - Servicio técnico oficial: ¿Sí o no?

Por lo general, los servicios técnicos oficiales suelen ser más caros que los servicios técnicos especializados. No obstante, lo mejor para salir de dudas es preguntar, comparar y decidir. Ahora, lo que sí debes tener en cuenta es que la mayoría de servicios técnicos te van a cambiar la pantalla sin problema, posiblemente en menos tiempo, por menos dinero y con la ventaja de la cercanía que da este tipo de servicios.

A día de hoy, la especialización de cualquier reparador es de tal calibre que tienen poco que envidiar a los servicios técnicos oficiales. Pasa lo mismo que con los coches y las revisiones, por poner un ejemplo del día a día. La casa oficial siempre es más cara que un taller de barrio, a pesar de que, en muchas ocasiones (más de las que imaginas), las piezas son las mismas.

En el caso de los móviles pasa algo similar. Ahora, como el cliente siempre tiene la razón, es el propio cliente quien debe decidir la opción con la que se va a sentir más cómodo a la hora de cambiar la pantalla. Hay quien prefiere pagar algo más, al considerar que un servicio técnico oficial le da más confianza y es absolutamente lícito. Pero hay que tener en cuenta que en los SATs Oficiales, te borran el contenido del teléfono y lo dejan con la configuración de fábrica. CUIDADO.

Te puede interesar...

Scroll al inicio