Precio Ordenador. Inflación desde 2017

Precio ordenador - Comparativa 2017 - Actual

Precio Ordenador - ¿Cuánto ha subido desde 2017?

Desde el año 2017, el mundo se ha enfrentado a una pandemia por coronavirus, a una crisis de fabricantes de componentes, a una inflación histórica y, de paso, a una guerra en Ucrania que ha afectado al consumo y los precios en todo el mundo. Si a esto le sumamos la propia vida, no está de más echar la vista atrás unos años y comprobar, en este caso, cuánto ha subido el «precio ordenador». En este caso, nos pararemos en 2017 y tomaremos como referencia un ordenador de alta gama

Precio de un ordenador 2017 vs precio actual

Así lo han hecho desde la web francesa JeuxVideo, donde han querido comparar el precio de construir un equipo premium en 2017 y el mismo equipo en la actualidad. El resultado, por ser suaves, es sorprendente. 

Precio ordenador - Componentes Corsair
Precio Ordenador - Comparando 2017/Actualidad

Y es que el precio del ordenador actual casi duplica (no lo hace por muy poco), al precio del ordenador de 2017. Es más, sólo la tarjeta gráfica del equipo actual, ya vale casi lo mismo que el precio del ordenador de 2017. Obviamente, este incremento de precios genera dudas a muchos usuarios a la hora de afrontar la compra de un nuevo equipo y, en vez de eso, la opción de reparar ordenadores sigue aumentando, por ser mucho más económica y asequible.

Muy interesante: Internet para todos

Precio Ordenador 2017

A la hora de afrontar la comparación, se ha tenido en cuenta que el ordenador construido en 2017 fuera capaz de ejecutar todos los AAA de 2017. A esto se suma que los precios de los componentes son precios reales, sin descuentos, promociones o algún tipo de oferta, para no adulterar el experimento. Así las cosas, el precio de un ordenador en 2017 era de 1.700 euros, fabricado con estos componentes: 

Precio ordenador - Gamer
Precio Ordenador - ¿Cuánto costaba en 2017?

Precio total ordenador 2017 – 1.700 euros

Precio Ordenador Actualidad

El asunto cambia cuando esta comparativa se hace en la actualidad y resulta que con los 1.700 euros del ordenador de 2017, tan sólo llegaría, apenas, para la tarjeta gráfica. Así las cosas, el precio de fabricar un ordenador de alta gama es de 3.200 euros a día de hoy. Obviamente, los componentes se han adaptado al desarrollo de los mismos y serían sus equivalentes en 2017, también sin descuentos o promoción de por medio. 

Precio ordenador actualidad – 3.189 euros

Obviamente, desde 2017, los sueldos no se han duplicado, lo que ha generado que muchos usuarios, en vez de renovar por completo su equipo, vayan cambiando las piezas que se van rompiendo o quedando obsoletas. En este caso, si necesitas cualquier tipo de repuestos para tu ordenador, no dudes en contactarnos. 

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio