Reparar Ordenadores

Microsoft Flight Simulator 1982

Microsoft Flight Simulator Haviland

En Recordando Clásicos hoy: Microsoft Flight Simulator

Hablar de Microsoft Flight Simulator es hablar de una leyenda de los simuladores, los videojuegos y de uno de los proyectos más innovadores y aplaudidos de la historia del sector. Lanzado en noviembre de 1982, Microsoft Flight Simulator permitía al jugador sentir, echándole mucha imaginación, lo que era pilotar un avión

Microsoft Flight Simulator 1982
Microsoft Flight Simulator 1982

Con unos gráficos en 8-bits más ochenteros que ‘El Coche Fantástico’, el jugador no sólo podía pilotar un único avión por una zona concreta, sino que también podía declarar la guerra a los enemigos, intentando derribar sus aviones y bombardear la base. Vamos, era un simulador de vuelo y de destrucción. El regalo perfecto para los peques de la época. 

Sí, visto ahora, el juego era tan sencillo como una peonza pero hablamos de 1982, una época en la que había dos canales de televisión, para hacerse una idea del panorama. No sólo es que Microsoft Flight Simulator, es que tener un ordenador era como tener un Ferrari hoy en día, algo para privilegiados que, en muchos casos, incluso disponían de un avión real.

Lo cierto es que Microsoft Flight Simulator fue el inicio de una franquicia que este 2022 ha cumplido 40 años y sigue en plena forma. De hecho, su última y estimable versión se lanzó en 2020, dejando claro que la saga está más viva que nunca. 

Microsoft Flight Simulator
Microsoft Flight Simulator

Ahora, para celebrar el 40 aniversario, desde Microsoft han querido tener un detalle con los fans de la saga, lanzando una expansión completamente gratuita, en la que se incluyen nuevos aviones, helicópteros y aeropuertos que se suman a los que ya se incluían por defecto en el juego. 

Disponible en la Store para PC, así como para Xbox, echar un ojo a los aviones incluidos en este regalo es ponerse los dientes largos. 

  • Wright Flyer (1903)
  • Curtiss JN-4 Jenny (1915)
  • Ryan NYP Spirit of St. Louis (1927)
  • Douglas DC-3 (1935)
  • Grumman G-21 Goose (1937)
  • Beaver de 1947 Hughes H-4 Hercules «Spruce Goose» (1947, el mayor hidroavión y el avión de madera jamás construido)
  • Havilland Canada DHC-2 Beaver (1948)

Y si hablamos de los aeropuertos, la lista tampoco está nada mal, pues entre otros, recupera dos aeropuertos legendarios como el Meigs Field de Chicago (cerrado desde 2003) y el Kai Tak de Hong Kong (también cerrado). 

Microsoft Flight Simulator 40 años
Microsoft Flight Simulator 40 años

Dicen que las comparaciones son odiosas pero comparar el Microsoft Flight Simulator de 1982 con el actual, es como hablar de cosas completamente distintas. El juego actual, además de uno de los juegos más populares en el ámbito de la simulación, ofrece una perspectiva tan realista que, por momentos, asusta. 

Para empezar, tendrás que aprender a pilotar desde cero y, una vez hayas aprendido podrás viajar por todo el mundo, disfrutando (o sufriendo) de las condiciones climatológicas de los países en los que te encuentres en tiempo real. Obviamente, tendrá que tendrás que adaptar tus rutas, repostar los aviones cuando toque y afrontar el complicado momento del aterrizaje. Una auténtica pasada. 

Microsoft Flight Simulator 2020
Microsoft Flight Simulator 2020

Eso sí, aviso a navegantes, lo que a priori parece un juego aburrido, reiterativo y cansino, se acaba por convertir en una experiencia adictiva e hipnótica que, incluso, ha inspirado a muchos jugadores a labrarse un futuro real como pilotos. La magia de los videojuegos. 

Te puede interesar...

Scroll al inicio