Mi iPad no se conecta al WiFi

Mi iPad no se conecta al WiFi, ¿Cómo arreglarlo? - Reboot del dispositivo

Reparar un iPad no se conecta al WiFi

Mi iPad no se conecta al WiFi, ¿Cómo puedo arreglarlo? Una de las preguntas más recurrentes de la humanidad en los últimos años, implica el dispositivo móvil de Apple. En muchas ocasiones, vas a ponerle el iPad a tus peques y, de repente, no se conecta a la red, a pesar de que 10 minutos antes has estado viendo ‘Breaking Bad‘ en ella. 

Son las cosas de la tecnología pero, en este caso, un error recurrente de soluciones múltiples que, obviamente, te vamos a mostrar y que puedas poner, tranquilamente, ‘La Patrulla Canina‘ a tus hijos.

Actualizar el iPad a la última versión de iPadOS

Si tu iPad no se conecta al WiFi, lo primero que debes hacer es verificar la versión de iPadOS que tiene instalada. Si no es la última, no lo dudes y actualiza el iPad a la última versión de iPadOS

Tal vez te interese: 

Cuidar el iPad. Usos locos

Debes tener en cuenta que las actualizaciones que propone Apple de su sistema operativo, sirven para corregir errores que, por qué no, pueden estar relacionados con las conexiones WiFi. Te sorprendería saber la cantidad de ocasiones que, tras actualizar iPadOS, el iPad vuelve a conectarse a la red sin problema alguno. 

Reboot del dispositivo por si sigue sin conectarse a redes Wi-Fi

¿Has actualizado iPadOS y el iPad sigue sin funcionar? Antes de tirarlo por la ventana, se puede probar otra alternativa: hacer un reboot del dispositivo. ¿Cómo hacerlo? Tan sencillo como apretar el botón Home y el de encendido de forma simultánea, y esperar a que el logo de Apple aparezca en pantalla. Básicamente, es un reinicio de toda la vida y, en muchas ocasiones, también ayuda a restablecer la conexión WiFi. 

Restablecer los ajustes de conectividad

¿Has hecho el reboot y sigue sin conectarse? No, de momento no es necesario que lo lleves a la cocina para usarlo de tabla de cortar comida. Hay más opciones para arreglarlo. En este caso, puedes restablecer los ajustes de conectividad. Y aunque suene muy técnico y complicado, es muy sencillo de hacer, tan sólo tienes que seguir estos pasos. Ajustes –> General –> Reiniciar –> Reiniciar Ajustes de Conectividad. 

Mi iPad no se conecta al WiFi, ¿Cómo arreglarlo? - Actualizar iPadOS
Mi iPad no se conecta al WiFi, ¿cómo arreglarlo? - Soluciones

Tras un reinicio de tu iPad, lo normal es que se pueda conectar al WiFi con absoluta normalidad. 

Restaurar el dispositivo

¿Has restablecido los ajustes de conectividad y tu iPad sigue sin hacer caso? Antes de ir a la Apple Store con un bidón de gasolina, probemos algo menos ilegal y peligroso. En este caso, vamos a dar un paso más salvaje y vamos a restaurar el dispositivo

Para hacerlo, vas a tener que conectarlo a iTunes, a través de tu ordenador, y restaurarlo como un dispositivo nuevo, con lo que conseguirás que tu iPad vuelva a estar como recién comprado, salvo por la tralla que lleve encima.

Si sigues con el problema ponte en contacto con nosotros

¿Has restaurado el dispositivo y tampoco hay manera? Sigues con el problema «Mi iPad no se conecta al WiFi». Antes de vender todo tu patrimonio para comprar acciones de Apple e intentar hundirla desde dentro, piensa que cada acción vale más de 160 euros y, de paso, te ofrecemos un último paso que siempre funciona: Reparar iPad en nuestro servicio técnico.

Mi iPad no se conecta al WiFi, ¿Cómo arreglarlo? - Soluciones
Mi iPad no se conecta al WiFi, ¿cómo arreglarlo? - Reparar Ordenadores

Tan sencillo como solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso en Reparar Ordenadores y así sabrás, desde un primer momento, cuánto te costará dejar tu iPad niquelado. O como dicen los peques, Nickelodeon. 

Tal vez te interese: 

Te regalo un iPad Pro

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio