Mejores videojuegos de PlayStation 1

Mejores videojuegos de PlayStation 1 - 1994

Los Mejores Videojuegos de PlayStation 1

Para repasar los mejores videojuegos de PlayStation 1, es necesario recordar (y duele hacerlo) que la PlayStation se lanzó en Japón en diciembre de 1994. A Europa llegaría en septiembre de 1995. Sí, casi 30 años han pasado para la legendaria videoconsola de Sony y para nosotros también. ¿Qué te parece si echamos la vista atrás y recopilamos algunos de los mejores videojuegos de PlayStation 1? Es más, ¿a cuántos de los juegos que van a aparecer en la lista llegaste a jugar? 

Tal vez te interese: 

Recordando Clásico: Atari 2600

Vaya por delante que en la lista de los mejores videojuegos de PlayStation 1, no hay rankings, ni ganadores, ni vencedores, sino un compendio de videojuegos que nos fliparon, lo siguen haciendo y siempre tendrán un hueco en nuestros corazones. 

Metal Gear Solid (1998)

Solid Snake marcó a toda una generación, en la que era tercera entrega de la franquicia, pero primera para PlayStation. Un juego muy completo, complicado y con una capacidad inmersiva tremenda. Llevó los gráficos 3D a otra dimensión, convirtió sus sonidos en leyenda y potenció las cinemáticas para juegos venideros. Por todo ello y mucho más, Metal Gear Solid se cuela entre los mejores videojuegos de PlayStation 1

Final Fantasy VII (1997)

Mejores videojuegos de PlayStation 1 - Final Fantasy VII
Mejores videojuegos de PlayStation 1 - Final Fantasy VII

Una obra maestra de Square Enix que asentó las bases de una saga que arrasaría durante años y años. Con Cloud como protagonista, un mercenario que lucha contra el cambio climático, Final Fantasy VII no sólo es uno de los mejores juegos de rol por turnos de la historia, sino que tiene una de las mejores historias jamás contadas en el sector. Imprescindible y con una banda sonora espectacular. 

Resident Evil (1998)

El juego de supervivencia por antonomasia. La historia daba continuidad a la primera entrega, con zombies pululando por Racoon City como si de las rebajas de El Corte Inglés se tratara. Leon Kennedy y Claire Redfield tendrán que sobrevivir y hacerlo con munición limitada, muchos rompecabezas imposibles, secuencias en vídeo y gráficos muy mejorados. Resident Evil 2 fue una locura en la que todo el mundo coincide: fue uno de los mejores videojuegos de PlayStation 1

Gran Turismo (1997)

Mejores videojuegos de PlayStation 1 - Gran Turismo
Mejores videojuegos de PlayStation 1 - Gran Turismo

No son pocos los jugadores que, gracias a Gran Turismo, se lanzaron a sacar el carnet de conducir. Un simulador de coches adelantado a su época, y el primero que convirtió el tener un volante para jugar en una necesidad. Por las bases que sentó y por lo que significó, Gran Turismo se gana un puesto de honor entre los mejores videojuegos de PlayStation 1

Spyro: Year of the Dragon (1997)

La saga Spyro pudo ser el equivalente de Super Mario para la consola de Sony. Ahora, su tercera entrega, Spyro: Year of the Dragon, se salió del mapa. Una aventura divertida, sencilla de jugar y muy blanca que, a día de hoy, se mantiene vigente. 

Tekken 3 (1997)

Mejores videojuegos de PlayStation 1 - Tekken 3
Mejores videojuegos de PlayStation 1 - Tekken 3

Namco había sido capaz de desbancar a Capcom en el dominio de los juegos de lucha, gracias a la saga Tekken, que quitó el protagonismo que durante años había tenido Street Fighter. Con Tekken 3 tenían la misión de consolidar ese liderazgo, y vaya si lo hicieron. Notable mejora gráfica, rendimiento y animaciones de las peleas, a lo que se sumó la llegada de 15 nuevos luchadores. 

Ahora, lo que eleva a Tekken 3 a entrar entre los mejores videojuegos de PlayStation 1, es la multidireccionalidad de los luchadores, que podían moverse hasta en ocho direcciones. Un gameplay envidiable e inalcanzable para el 99% de juegos del momento. 

MediEvil (1999)

Divertidísimo y original hack’n slash. Un plataformas en el que manejabas a Sir Daniel, un caballero ya fallecido que había sido resucitado pero en forma de esqueleto. Un juego que gustaba a todo el mundo, un protagonista que desbordaba carisma y unos niveles accesibles pero lo suficientemente complicados como para enfadar a cualquier jugón. 

FIFA 98 (1997)

Mejores videojuegos de PlayStation 1 - FIFA 98
Mejores videojuegos de PlayStation 1 - FIFA 98

Para muchos expertos, el juego que lo cambió todo. Introdujo las variaciones tácticas al juego, la banda sonora oficial (quién no recuerda sus anuncios con ‘Song 2‘ de Blur sonando de forma pegadiza), hasta 11 ligas, estadios reales y el modo de juego ‘Rumbo al Mundial‘, que permitía jugar la clasificación al Mundial de 1998 con cualquier selección. Y sí, en FIFA 98 fue la primera vez que Manolo Lama y Paco González pusieron voz a los comentarios de los partidos. Leyendas que están entre los mejores videojuegos de PlayStation 1. 

Tomb Raider (1997)

Lo de Lara Croft en PS1 era otro nivel. Con unos gráficos más que cuestionables, era capaz de encender a millones de jugadores. Y sí, hablamos de encender en el sentido que estás pensando. Más allá de lo erótico/festivo del juego, Tomb Raider II era una maravilla con increíbles niveles, paisajes espectaculares y complicado como pocos. ¿Cuántas veces no moriría Lara Croft a nuestras manos? Ojo que de este juego se vendieron más de 8 millones de copias y algunos que lo compraron, no habían jugado jamás a videojuegos. 

Silent Hill (1999)

Mejores videojuegos de PlayStation 1 - Silent Hill
Mejores videojuegos de PlayStation 1 - Silent Hill

Terminamos el repaso con uno de los juegos más inquietantes, agobiantes y adictivos que se han hecho. Silent Hill era una maravilla, construida con mucha mala baba y que empieza con la desaparición de la hija adoptiva del protagonista. La niebla, el ruido de radio constante, los diseños de los villanos o los escenarios demoniacos, además de los sustos, hicieron de Silent Hill el survival horror del momento. Incluso su adaptación a cine fue meritoria. Por cierto, si no lo sabías, tenía dos finales, uno bueno y uno malo. Sólo por esto, ya merecía estar entre los mejores videojuegos de PlayStation 1.

Videojuegos PlayStation 1 en la actualidad

Tras casi tres décadas, y con la PS6 ya en el horizonte, resulta complicado que nadie siga usando la PlayStation 1 en su casa. Para quienes quieran un poco de nostalgia y recuperar alguno de estos juegos, tiene la opción de buscarlos en la App Store y Play Store, pues muchos de ellos han sido lanzados en aplicación. 

Mejores videojuegos de PlayStation 1 - PS1
Mejores videojuegos de PlayStation 1 - PlayStation 1994

Que por lo que sea, no los puedes descargar a tu móvil o va tan lento que pareces estar, realmente, a finales de los 90. Ni te preocupes. Tráenos tu móvil a Reparar Ordenadores y te diremos lo que le ocurre. Si tiene solución, te lo diremos pero, antes de meter mano a tu teléfono, te daremos presupuesto gratis y sin compromiso. Y si no puedes traerlo, tampoco hay problema, pues disponemos de servicio de recogida a domicilio y enviaremos un mensajero a recogerlo a casa en un plazo de 24 horas hábiles. Con las mismas, cuando esté reparado, te lo lleva a casa en 24/48 horas hábiles. 

Tal vez te interese: 

¿Por qué va mi ordenador lento?

Te puede interesar...

Scroll al inicio