Los mejores móviles plegables tipo concha del mercado
¿Cuáles son los mejores móviles plegables 2023? A lo largo de las décadas, las modas han llevado los móviles a tamaños mínimos para, más tarde, volver a hacerlos XXL y lo mismo ha pasado con los modelos plegables tipo concha. Lo que era tendencia a principios de siglo, vuelve a serlo 20 años después. Eso sí, ahora la oferta es casi infinita. Por tal motivo, no está de más saber cuáles son los mejores móviles plegables 2023.
Antes de entrar en materia, no está de más poner en valor algunas de las ventajas que ofrecen los móviles plegables. Y es que, tanto los que se doblan en horizontal, como los que lo hacen en vertical, tienen cada vez más usuarios.
- Tamaño – La gran ventaja de los móviles plegables es que tienen la capacidad de reducir su tamaño a la mitad y, claro, ocupan mucho menos que los habituales.
- Protección – Obviamente, con la pantalla principal plegada, los riesgos de romper, rallar o golpearla se reducen de forma notable.
- Dualidad – Disponer de dos aplicaciones abiertas de forma simultánea en un móvil, es otro nivel y algunos móviles plegables tienen esta opción.
Tal vez te interese:
Mejores móviles plegables 2023
Horizontales, verticales, anchos, estrechos… Los hay para todos los gustos pero estos son, de momento, los mejores móviles plegables 2023.
Samsung Galaxy Z Flip4
Samsung apostó hace tiempo por los plegables y el Samsung Galaxy Z Flip4 es la culminación de esta apuesta. Con un diseño innovador y moderno, además de estar disponible en siete colores, uno de sus elementos más llamativos es la pantalla exterior de 1,9 pulgadas que permite consultar notificaciones, la hora o la batería sin tener que abrirlo.
La pantalla principal es una Dynamic AMOLED 2x que llega a las 6,7 pulgadas. Por poner un pero a este pepino, decir que la batería queda algo escasa, al no poder encajarla en un formato plegable y sus 3.700 mAh se agotan rápidamente con un pantallote como el que tiene. Eso sí, aguanta un día normal sin problemas, en función de lo que alguien entienda por normal.
El precio base del Samsung Galaxy Z Flip4 es de 979 euros
OPPO Find N2 Flip
El OPPO Find N2 Flip es una auténtica locura. Por prestaciones, por diseño y por inesperado, se ha posicionado en el top de este segmento, compitiendo con los mejores. Y lo ha hecho con una autonomía espectacular, unas cámaras alucinantes y un peso que no llega a los 200 gramos, lo que le da una ligereza tremenda.
En cuanto a la pantalla, hablamos de 6,8 pulgadas tipo AMOLED y 120 Hz de velocidad de refresco.
El precio base del OPPO Find N2 Flip es de 1.049 euros
Motorola RAZR 5G
Los clásicos nunca mueren y Motorola ha aprovechado el renacimiento de los plegables para recuperar un súper ventas de tiempos pretéritos, en una versión mejorada y muy estimable. El Motorola RAZR 5G es el súmum de la finura, con un diseño vintage y detalles para arrasar entre los mejores móviles plegables 2023.
Basado en el diseño del RAZR original, su aspecto es más elegante, con una potente bisagra y una pequeña pantalla externa de 2,7 pulgadas que te permitirá no abrir el móvil en muchas ocasiones. Más allá de sus especificaciones, que le ponen al borde del segmento premium, el problema del Motorola RAZR 5G también es la batería y sus escasos 2.800 mAh.
El precio base del Motorola RAZR 5G es de 1.299 euros
Huawei Mate Xs 2
Por diseño y prestaciones, el Huawei Mate Xs 2 es de los mejores móviles plegables 2023 con diferencia. Un móvil de gama alta que huele a calidad y que impresiona al tocarlo. Dispone de una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz que se va a las 7,8 pulgadas si lo despliegas del todo. Y lo mejor es que, al hacerlo, el grosor no pasa de 5,4 milímetros.
Y ojo con las cuatro cámaras que monta, con una principal de 50 MP pero, sobre todo, con la batería de 4.600 mAh que permite olvidarte por completo de mirar cómo vas de carga durante todo el día. Y si te quedas sin batería, su carga rápida de 66W tarda media hora en devolvértelo completamente cargado.
El precio del Huawei Mate Xs 2 es de 1.999 euros
Tal vez te interese:
Sí, es cierto que estos móviles plegables valen una pasta y, por tanto, hay que cuidarlos como oro en paño. Ahora, si por lo que sea, lo revientas contra el suelo, se te cae por el hueco del ascensor o vaya usted a saber qué y se te rompe, no tienes más que traerlo a Reparar Ordenadores y te lo dejamos como nuevo.