iPhone Mojado: ¿Qué hago?

iPhone mojado: ¿Cómo arreglarlo? - Portada

iPhone mojado: ¿Cómo arreglarlo?

¿Un iPhone mojado es un problema? Depende del grado de mojado del que hablemos. Los actuales modelos son mucho más resistentes al agua que los de antaño pero, igualmente, no es recomendable exponerlos al agua, salvo caso necesario. Especialmente la del mar, mucho más dañina por la sal. 

Pero, como todo en la vida, las cosas no siempre salen como queremos y tu iPhone ha podido acabar en el fondo de la piscina, en la lavadora o vaya usted a saber dónde. Si ya está el iPhone mojado, no vale la pena lamentarse, pues las lágrimas podrían mojarlo aún más. 

iPhone mojado: lo primero que debes hacer

Si tu iPhone se ha mojado, lo primero que debes hacer es apagarlo y evitar que el daño vaya a más. Cuando lo hayas apagado, retira la tarjeta SIM para que no se dañe.

A partir de ahí, secarlo lo antes posible, de las formas que te vamos a indicar. Es importante que no recurras a viejos mantras que, por mucho que se repitan, no quiere decir que sean válidos. 

De hecho, te vamos a contar lo que debes hacer pero, sobre todo, lo que no debes hacer para no pasar de haber mojado tu iPhone, a haberte cargado tu iPhone. La diferencia es mayúscula y de varios ceros en la factura. 

iPhone mojado: ¿Cómo arreglarlo? - Cosas que no debes hacer
iPhone mojado - Cosas que no debes hacer

iPhone mojado: qué NO debes hacer

Obviamente, el objetivo con un iPhone mojado es secarlo y hacerlo lo mejor posible para que no queden restos de agua en el interior y las conexiones no se vean afectadas. 

En este caso, la tradición dictamina determinadas acciones que no son demasiado recomendables. Sí, la versión de la picadura de la medusa y la orina también aplica a los iPhone mojados. Básicamente, esto es lo que no debes hacer.

  • Usar un secador – El aire de un secador es caliente y las altas temperaturas pueden acabar por afectar algún componente interno del dispositivo. 
  • Meter el iPhone en arroz – Es cierto que el arroz absorbe el agua pero el almidón se puede colar por el puerto o por los botones y afectar al mecanismo interno. 
  • Dejar secar al sol – Pasa lo mismo que con el secador, que las altas temperaturas a las que quedaría expuesto podrían afectar a su funcionamiento. 
  • No lo enchufes – Parece obvio pero, por el amor de Dior, no se ocurra enchufarlo a la red para cargarlo, puedes cargarte el iPhone, la instalación eléctrica o la red de todo tu barrio. 
  • No introduzcas elementos extraños en el móvil – Hablamos de bastoncillos de algodón, alfileres, agujas o cosas raras que, a la postre, pueden acabar dañando tu iPhone. 
iPhone mojado: ¿Cómo arreglarlo? - Cosas que debes hacer
iPhone mojado - ¿Y si mi móvil no responde?

iPhone mojado: qué debes hacer

En tal caso, ¿qué debo hacer para arreglar mi iPhone mojado? Tan sencillo como seguir estos consejos: 

  • Bolsas de sílice – Coge una bolsa de plástico con cierre hermético, mete el iPhone mojado en ella junto a varias bolsas de sílice. Son esas bolsas que vienen con las zapatillas o la ropa y que absorben la humedad. Si no tienes a mano, puedes pedirlas online en cualquiera de las tiendas que tienes en mente. 
  • Toalla, trapo o tela – Puedes secar el iPhone mojado con cualquier elemento de tela que tengas a mano, pero sin restregar, es decir, intentando que el agua no se mueva demasiado y no llegue a puntos críticos del dispositivo. Debes poner especial atención a la zona de carga Lightning y el espacio de la tarjeta SIM. 
  • Ventilador – El aire frío no afecta a sus conexiones y mecanismo internos, así que puedes usar el secador en modo frío o un ventilador. 

iPhone mojado: ¿Mi móvil ha muerto?

¿Ya has secado tu iPhone mojado? Pues déjalo que seque por su cuenta. Tan sencillo como colocarlo en una zona ventilada, al menos durante 6 horas

¿Mucho tiempo sin móvil? Piensa que podría ser bastante más si tu secado no ha sido efectivo. Que puede pasar. Es más, si pasa, la recomendación es que te pongas en contacto con Reparar Ordenadores (sí, también arreglamos móviles), te demos presupuesto gratuito y sin compromiso e intentaremos arreglar tu móvil lo antes posible y a un precio lo más ajustado. 

Tal vez te interese: 

El móvil de Ana de Armas

Te puede interesar...

Scroll al inicio