iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra

iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra: Duelo de pepinos - Procesador

Comparamos iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra

Las comparaciones son odiosas pero si éstas implican un duelo entre iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra, la cosa cambia. Los dos modelos premium de Apple y Samsung son dos pepinazos llamados a arrasar en 2023. 

iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra: Duelo de pepinos - Ventas
iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra - Duelo de pepinos

Y sí, para mucha gente es como elegir entre papá y mamá pero, al final, todos tenemos un favorito o favorita en nuestra familia. Además, siendo realistas, con el precio que tienen ambos modelos, en muchos casos la pasión por el iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra quedará en este tipo de artículos, pues comprarlos es una quimera. 

Precio, diseño y pantalla

Antes de poner los dientes largos a nadie, vamos a comenzar por el precio de cada modelo. Y es que el clavo que supone uno y otro es una cosa a tener muy en cuenta. Básicamente, el duelo iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra lo ganan las dos compañías fabricantes, pues el precio del iPhone 14 Pro Max es 1.469 euros de salida, mientras que el precio del Samsung Galaxy S23 Ultra arranca en 1.409 euros. Si los financiaras a 12 meses, pagarías 122,42 o 117,17 euros de cuota, respectivamente. Lo que viene a ser un palito serio.

Sólo pensar que se pueda caer, romper, que te lo puedan robar o que le pase cualquier cosa, produce taquicardias en un futuro propietario. ¿Merece la pena? Cada cual que decida. 

Si tienes miedo, siempre puedes hacer un seguro para móviles que cubra tanto su rotura como el robo, cuestan un dinerillo todos los meses, pero tranquilo te quedaras. 

Tal vez te interese: 
Mejores móviles 2023

Y para hacerlo, no está de más recordar el diseño de ambos modelos. Mientras que el iPhone 14 Pro Max presenta un novedoso aspecto con esquinas curvadas, en el que Dynamic Island toma aún más protagonismo, el Galaxy S23 Ultra mantiene la línea de modelos anteriores, con un punto de elegancia en el que las líneas rectas marcan la tendencia. Además, mientras en el iPhone 14 Pro Max, el módulo de las cámaras sobresale del diseño, en el Galaxy S23 Ultra apuestan por todo lo contrario, integrar las cámaras lo máximo posible en la parte trasera y que quede lo más lisa posible. 

En cuanto a pantalla, en ambos casos son una locura. En el modelo de Apple, hablamos de una Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas, 2.796×1.290 píxeles, 460 píxeles por pulgada y brillo máximo de 1.600 nits. Samsung presenta una pantalla AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, resolución de 3.080×1.440 píxeles, densidad de 500 píxeles por pulgada y brillo máximo de 1.750 nits. La pantalla del Galaxy S23 Ultra, a día de hoy, es lo más cerca del Nirvana que se puede estar.

Procesador, batería y cámaras

El procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 del Galaxy S23 Ultra ofrece una CPU de 8 núcleos y una GPU Adreno 740, ofreciendo soporte para vídeos a 8K y fotografías de 200 megapíxeles. Mientras, el procesador A16 Bionic de Apple dispone de una CPU de 6 núcleos, GPU de 5 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos que se va a 17 billones de operaciones por segundo. Llama la atención que el Galaxy S23 Ultra ofrezca 8 o 12 GB de RAM, mientras que el iPhone 14 Pro Max fije su tope en 6 GB. 

Ojo con la batería que es un punto diferencial en el duelo iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra. Mientras la del modelo de Samsung cuenta con una capacidad de 5.000 mAh, la del modelo top de Apple se queda en 4.323 mAh. Obviamente, ambos abrazan la carga inalámbrica y rápida, permitiendo recargar el 50% de la batería, con 30 minutos enchufados. A priori, la batería del Galaxy S23 Ultra debería durar más pero (siempre hay un pero), la eficiencia y el rendimiento del A16 Bionic es superior a la de Snapdragon 8 Gen 2, por lo que en ese trayecto podría recuperar parte del camino perdido por su batería en la salida. 

Y para terminar, una foto. O muchas. El modelo de Samsung es una leyenda, con cuatro cámaras como cuatro soles: la principal con 200 MP, un ultra angular de 12 MP, una telefotográfica de 10 MP y un teleobjetivo de 10 MP. Mientras, el módulo del iPhone 14 Pro Max cuenta con un módulo de cámaras triple: una principal de 48 MP, un ultra angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP. Mal negocio para Apple en esta comparación. Mientras, la cámara frontal de ambos modelos es de 12 MP, pero en Samsung cuenta con una apertura de f2/2, mientras que en Apple se queda en f1/9

Más precios

Por cierto, si los precios que te dimos al principio te parecían elevados, recuerda que eran de salida, es decir, de los modelos más básicos en el duelo iPhone 14 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra. Por poner en perspectiva, estos son los precios del iPhone 14 Pro Max

El precio del Samsung Galaxy S23 Ultra no llega a superar los 2.000 euros pero le anda cerca. 

Es posible que el Samsung Galaxy S23 Ultra llegue al mercado con ofertas y promociones interesantes, incluso antes de su lanzamiento el 16 de febrero de 2023. Es cuestión de estar atentos. Ahora, que prefieres seguir disfrutando de tu iPhone XR, pues un dineral que te ahorras. Es más, si tienes algún problema con ellos o con cualquier otro móvil que tengas, no dudes en traerlo a Reparar iPhone y te lo dejaremos como nuevo. 

Tal vez te interese: 
¿Recuerdas el iPhone 4?

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio