Internet para Todos

Internet para toda España - Teletrabajo

Internet para todos (a 100 Mbps y 35 euros), cada vez más cerca

En verano de 2022, el Gobierno Central anunció una novedosa Ley General de Telecomunicaciones que acercaría al país a una era digital que, de momento, es muy desigual según la zona en la que se mire. 

Uno de los objetivos de esta nueva Ley era facilitar una conexión a Internet a casi todo el mundo y, para ello, se propuso como finalidad que en 2025, en la mayor parte del territorio nacional se contara con la posibilidad de tener una conexión mínima de 100 Mbps, a un precio máximo de 35 euros. Esta premisa incluía los municipios de la España profunda, incluso los más despoblados o alejados de núcleos urbanos, precisamente para los que se ha puesto en marcha esta iniciativa. 

Internet rápido y asequible

Internet para toda España - 2023
Internet para todos - 100 Mbps y 35 euros

Pues bien, parece que esta propuesta marcha mejor de lo esperado y que, finalmente, podría ejecutarse por completo en 2023, en vez de en 2025. Es decir, antes de que termine el año, casi toda España podría tener acceso a una conexión de Internet rápida, económica y de calidad. Impensable hace no demasiado tiempo, contando con que aún hay zonas a las que la TDT no llega con nitidez. 

Y es que desde la pandemia, se ha disparado la opción del teletrabajo y muchos trabajadores siguen abandonando los grandes núcleos urbanos para buscar zonas más tranquilas, económicas y asequibles desde la que llevar a cabo su jornada laboral. Esto, en muchos municipios, seguía siendo una quimera y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital quiere ponerle solución. 

Fomentando el teletrabajo

Internet para toda España - 100 Mbps
Internet para todos - Teletrabajo

De hecho, el Portal de Ayuda del citado Ministerio ya ofrece un completo mapa de municipios de España a los que llegarán los 100 Mbps de Internet, a menos de 35 euros, desde el próximo junio de 2023. Si estás pensando mudarte al pueblo, huir a esa localidad en la que veraneabas de pequeño o cambiar tu piso de 40 metros cuadrados por una casa en el campo, este mapa te puede ayudar a encontrar dónde dispondrás de Internet de calidad y asequible. 

El criterio que se ha seguido desde el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, para discernir qué municipios acceden a este proyecto y cuáles no, ha sido la accesibilidad. Los municipios que no tengan acceso a conexiones de, al menos, 50 Mbps, podrán hacerlo con esta medida que llegaría en verano de 2023. De hecho, esa cifra ha sido reducida a 30 Mbps para abarcar más territorio aún. 

Mapa de localidades

Internet para toda España - Mapa de localidades
Internet para todos - Mapa de localidades

Además, desde el Ministerio informan que la lista de localidades no está cerrada y, en función de infraestructuras, ampliaciones e inversiones de las operadoras, algunos municipios a los que no llega la conexión, podría hacerlo en un futuro. La España 2.0 está en marcha. 

De momento, gracias al mapa de zonas confirmadas, los ciudadanos podrán confirmar las zonas en las que se aplicará esta medida. Si estás pensando trabajar desde el pueblo, no está de más comprobar la conexión antes de dar el paso. 

Desde Reparar Ordenadores ayudamos al proceso siendo distribuidor autorizado del Grupo Más Móvil, por lo que si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te podremos informar sobre como conseguir cobertura de MásMóv!l y de PepePhone

Distribuidor Más Móvil Autorizado
Distribuidor Autorizado Más Móvil

Te puede interesar...

¿Necesitas reparar iMac? Sea el problema que sea, en Reparar Ordenadores te lo solucionamos de forma rápida, eficaz, profesional y muy económica. Y, al
es_ES
Scroll al inicio