¿Cómo reparar mi iPhone X?

¿Cómo reparar mi iPhone X? - Precio Pantalla

¿Cuánto cuesta reparar mi iPhone X?

¿Cómo reparar mi iPhone X? Es la pregunta que se han hecho miles de personas tras un golpe, una caída, un chapuzón o un uso poco afortunado de su teléfono. Una pregunta que, acto seguido, va acompañada de otra aún más dolorosa: ¿Cuánto va a costar reparar mi iPhone X

¿Cómo reparar mi iPhone X? - Precio Batería
¿Merece la pena reparar mi iPhone X?

Como todo en la vida, depende de dónde lo lleves a reparar, el coste de la reparación será de una cifra más o menos elevada. No obstante, la recomendación que te damos es sencilla y clara: no intentes reparar el iPhone por tu cuenta, a menos que tengas nociones profesionales de cómo hacerlo, pues en la mayoría de los casos, el resultado no es el esperado. Lo más aconsejable es pedir presupuesto en un servicio de reparación y comprobar si se ajusta a tu bolsillo. A partir de ahí, todo será mucho más sencillo. ¿Quieres algunos ejemplos? 

¿Cómo reparar la pantalla de mi iPhone X?

Es el problema más habitual, no sólo en iPhone, sino en el global de smartphones de todo el mundo. Al final, la pantalla es la zona más expuesta del móvil y, por mucho cristal templado que le pongas encima, una mala caída y se rompe. Y sí, por mucho cuidado que tengas, tu móvil se va a caer varias veces a lo largo de su vida útil, el asunto está en ver cuán dura es la caída. 

Para hacerte una idea, a la hora de reparar la pantalla rota de un iPhone X vas a necesitar herramientas como un destornillador pentalobe, otro destornillador de 3 puntas, un spudger o unos guantes antiestáticos además, claro está, de la pantalla nueva del iPhone X. Si no has abierto un iPhone en tu vida, ya te decimos que lo que vas a encontrar en el interior no va a ser sencillo. Piezas minúsculas, todo encajado de forma milimétrica y la complejidad de que todo lo que quites, tienes que volver a ponerlo de nuevo. 

¿Cómo reparar mi iPhone X? - Pantalla
Reparar mi iPhone X - Cambiar Pantalla

¿Cuánto cuesta reparar mi iPhone X? En Reparar Ordenadores, puedes adquirir la pantalla del iPhone X desde 39,99 euros y, si quieres que te la instalemos, tienes la garantía de que va a quedar perfecta y sin poner en riesgo tu móvil. 

Para cambiar la pantalla de un iPhone X, siga los siguientes pasos:

  1. Apaga el dispositivo – Antes de comenzar a trabajar en el dispositivo, asegúrate de que está apagado.
  2. Dos tornillos – Retira los dos tornillos externos que están situados al lado del conector de corriente.
  3. Componentes internos desconectados – Desconecta la batería antes de desmontar la pantalla para que no se produzca un cortocircuito.
  4. Pantalla vieja – Quita, de forma cuidadosa, la pantalla antigua y coloca la nueva en su lugar, cambiando el auricular que va atornillado a la pantalla. 
  5. Componentes internos reconectados – Vuelve a conectar todos los componentes internos (pantalla, auricular y batería) y asegúrate de que estén conectados correctamente.
  6. Enciende el iPhone X – Toca encender el dispositivo para asegurarse de que la nueva pantalla está funcionando correctamente.

Es recomendable tener experiencia previa en reparación de dispositivos móviles o llevarlo a un técnico profesional para evitar dañar el dispositivo. No es el arreglo más difícil, pero hay que tener mucho cuidado al Reparar mi iPhone

Tal vez te interese: 
¿Qué es el reballing?

Cambiar la batería de un iPhone X

Y de la pantalla, a la batería. Otro de los problemas recurrentes aunque, en este caso, en menor medida que el anterior. Puede pasar que la batería, por lo que sea, se hinche y haga imposible usar el móvil. O, sencillamente, la batería ha perdido eficiencia, tras varios años de uso, y cambiarla implicaría no tener que cargar el teléfono hasta tres veces al día o ir con el cargador en el bolsillo a todas partes. 

¿Cómo reparar mi iPhone X? - Batería
Reparar mi iPhone X - Cambiar Batería

En este caso, el precio de la batería del iPhone X está en 29,99 euros y, al igual que pasa con la pantalla, lo recomendable es que un profesional te la cambie, la pruebe y que cuando vuelvas a coger tu móvil, sea para encenderlo y empezar a usarlo como si fuera recién comprado. Piensa que el interior de un iPhone es el interior de una pieza de orfebrería perfecta, en la que toda conexión, cable y elemento tiene su sitio y tarea. Desmontar y volver a montar un dispositivo tan redondo no es cosas menor, es más, es cosa mayor. 

Ahora, como dijo aquel, es mi iPhone y lo abro cuando quiero. Y así es. Eso sí, lo de cerrarlo cuando quieras, a lo mejor es más complicado pero, por intentarlo…

Para cambiar la batería de un iPhone X, sigue los siguientes pasos:

  1. Comprar una nueva batería – Asegúrate de obtener una batería nueva y de alta calidad para reemplazar la antigua.

  2. Apaga el dispositivo – Antes de comenzar a trabajar en el dispositivo, cerciórate de que está apagado.

  3. Dos tornillos – Retira los tornillos externos para poder desmontar la pantalla.

  4. Desconexión – Desconecta la batería, la pantalla, la cámara frontal y el auricular.

  5. Retirada de batería – Quita cuidadosamente la batería antigua, aplicando un poco de alcohol y calor para reblandecer el pegamento que hay bajo la batería, y luego usa una herramienta iSesamo para sacarla fácilmente. Coloca la nueva en su lugar.

  6. Reconexión – Conecta la pantalla, auricular, cámara frontal y, por último, la batería. Ciérralo y pon los dos tornillos externos.

  7. Enciende el iPhone X – Toca encender el dispositivo para asegurarse de que la nueva pantalla está funcionando correctamente.

Es recomendable, para Reparar mi iPhone, tener experiencia previa en reparación de dispositivos móviles o llevarlo a un técnico profesional para evitar dañar el dispositivo.

El auricular de mi iPhone X no se escucha

En el caso de que no oigas a la persona que te esta llamando o bien le escuches muy bajito. Si para poder atender la llamada necesitas poner el manos libres o bien usar auriculares externos. El problema reside en el auricular interno del iPhone X, que es una pieza que va unida a la pantalla. 

Reparar mi iPhone X - Cambiar Auricular
Reparar mi iPhone X - Cambiar Auricular

En este caso, no recomendamos para nada que intentes cambiarlo por tu cuenta, es super delicado, ya que es necesario desoldar y después volver a soldar un auricular nuevo. En nuestro taller de Reparar Ordenadores, podemos solucionarte el problema si nos dejas el teléfono para poder cambiar el auricular del iPhone X

No funciona el Face iD de mi iPhone X

Uno de los problemas más molestos que puede tener el iPhone X, es que el sensor no reconozca la cara del propietario, lo que significa daños en el Face iD.

Face iD no está Disponible
Reparar mi iPhone X - Problemas Face iD

Para reparar el Face ID en un iPhone X, recomendamos seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu dispositivo esté actualizado a la última versión de iOS.
  2. Reinicia tu iPhone.
  3. Verifica que la cámara frontal y los sensores de luz ambiental no estén obstruidos.
  4. Configura de nuevo Face ID siguiendo los pasos en la aplicación Ajustes.
  5. Si nada de lo anterior funciona, la reparación del Face ID podría requerir un servicio técnico más profundo y puede ser necesario reemplazar la pieza dañada.

La única manera de solucionar este gran problema, y reparar mi iPhone X, es llevar el smartphone a un laboratorio especializado de reparación de placas base de iPhone. Es una operación quirúrgica muy complicada en la que la mayoría de las veces el sensor del Face iD se puede clonar a un sensor nuevo, ya que en dicho componente esta la información encriptada de validación, cuyo código es único para cada dispositivo iPhone. 

No enciende mi iPhone X (o se reinicia)

Vas a utilizar tu iPhone X, le das al botón de encendido…sorpresa,  no se ve nada por la pantalla, o bien, sale la manzana y sin llegar a cargar la IOS, se vuelve a reiniciar. Es ese momento entramos en pánico ya que tiene muy mala pinta y es posible que hayamos perdido la información (si no lo tenemos guardado en iCloud) e incluso, nos veamos obligados a cambiar el iPhone por uno diferente. Antes de intentar reparar mi iPhone es conveniente saber las posibles causas.

Reparar mi iPhone X - Se queda en la manzana o no enciende
Reparar mi iPhone X - Se queda en la manzana o no enciende

Hay varias posibles causas por las que un iPhone X no puede encenderse:

  1. Batería baja: Asegúrate de que la batería de su iPhone X tenga carga suficiente. Conecta el dispositivo a una fuente de alimentación y espera unos minutos.
  2. Software obsoleto: Si tu iPhone X está ejecutando una versión antigua de iOS, puede estar causando problemas de encendido. Conecta el dispositivo a iTunes y sigue las instrucciones para actualizar el software.
  3. Problemas de hardware: Algunos problemas de hardware, como una batería defectuosa o una conexión suelta, pueden causar problemas de encendido. Si el problema persiste después de intentar solventarlo con las soluciones anteriores, lleva el dispositivo a un servicio técnico para su reparación.
  4. Modo de recuperación: Si tu iPhone X no puede encenderse, puede estar en modo de recuperación. Conecta el dispositivo a iTunes y sigue las instrucciones para salir del modo de recuperación.

Si el problema persiste, puede ser necesario llevar el dispositivo a Reparar Ordenadores para su diagnostico y reparación.

Te puede interesar...

en_GB
Scroll al inicio