Cómo reparar la pantalla del iPhone 6

Cómo reparar la pantalla del iPhone 6 - Reparar pantalla iPhone

Cómo reparar la pantalla táctil no sensible de mi iPhone 6

Si has buscado cómo reparar la pantalla del iPhone 6 en Google y has llegado hasta aquí, es obvio que tienes un problema. Y como todos los problemas, éste tiene solución. De hecho, tienes varias soluciones que te vamos a mostrar hasta dejar tu móvil como nuevo. 

¿Por qué la pantalla táctil de mi iPhone 6 no responde?

Tu móvil, a pesar de haber sido fabricado en 2014, funciona de maravilla hasta que, de repente, deja de hacerlo. ¿Por qué la pantalla táctil de mi iPhone 6 no responde? Los problemas pueden venir desde varios puntos. Por tal motivo, conviene repasar los motivos habituales por los que la pantalla del iPhone 6 deja de funcionar. 

Cómo reparar la pantalla del iPhone 6 - Reparar pantalla iPhone no responde
Cómo reparar la pantalla del iPhone 6 - No responde
  • Limpia la pantalla – Apaga tu iPhone 6 y, con un paño de microfibra, limpia suavemente la pantalla del móvil. Sin presionar demasiado fuerte, sin usar limpiadores, sin mojarlo, tan solo limpiándolo a conciencia por si, la suciedad acumulada, impide su normal funcionamiento. 
  • Retira el protector de pantalla – Es posible que si la calidad de tu protector de pantalla no es la adecuada, empiece a dar problemas tras un tiempo. Retíralo, quita también la funda y prueba si la pantalla funciona tras retirarlo. 
  • Cargador no original – Usar accesorios no originales de Apple tiene sus riesgos y el cargador es uno de los que se usan a diario, por lo que puede afectar al rendimiento de tu iPhone 6, en este caso, la pantalla. Empieza a usar un cargador Apple y comprueba si se soluciona. 
  • Reinicia el iPhone – Un clásico a la desesperada que, sin embargo, funciona en muchas ocasiones. Apaga tu iPhone 6 y reinícialo, es posible que algún ajuste del software hubiera bloqueado la pantalla. Ojo, si la pantalla no funciona, tendrás que forzar el reinicio. Para hacerlo, mantén pulsado el botón Sleep + Home de forma simultánea y cuando aparezca el logo de Apple, suéltalos. 

Problemas de software y la pantalla táctil de tu iPhone

¿Has probado todo y la pantalla del iPhone sigue sin responder? Es posible que haya problemas de software y la pantalla táctil de tu iPhone. Algunos iPhone 6 y 6s han sufrido el conocido como ‘Touch Disease‘. Se trata de un problema estructural que tuvieron todos los iPhone 6 y iPhone 6 Plus y que derivó en que muchos de ellos tuvieran problemas con su pantalla. Algunos, de forma temporal, otros, permanente. 

Tal vez te interese: 

Te regalo un iPad Pro

Para localizar este problema, lo habitual es que aparezca una pequeña barra gris en la parte superior de la pantalla del iPhone 6. Justo donde aparecen los iconos de la cobertura, el WiFi, el operador y demás. Si te aparece, te ha tocado el ‘Touch Disease’

El problema que genera el ‘Touch Disease’ se genera en un chip de la placa base que controla la detección del contacto de los dedos sobre el cristal del iPhone 6. Con el paso del tiempo, este chip pierde contacto, hasta el punto de desconectar el elemento táctil de la pantalla o, peor aún, pulsar en zonas al azar. Por tal motivo, si te pasa, lo primero que debes hacer es retirar el código de desbloqueo, para que no pulse números aleatorios y se bloquee de forma permanente. 

Cómo reparar la pantalla del iPhone 6 - Reparar pantalla iPhone Touch Disease
Cómo reparar la pantalla del iPhone 6 - Touch Disease

En principio, lo más recomendable es Reparar tu iPhone, retirando este chip y haciendo un ‘Reballing‘. Obviamente, este trabajo debe ser realizado por profesionales, por lo que no dudes en solicitarnos presupuesto gratuito y sin compromiso para saber cuánto te costaría. Ahora, ¿Qué prefieres quemar un último cartucho e intentar repararlo por tu cuenta? Te contamos cómo reparar la pantalla del iPhone 6 y confiamos en que todo vaya bien. 

Si sigue el problema, repara la pantalla táctil así

Si te vas a lanzar a la aventura de reparar la pantalla del iPhone 6, vas a necesitar dos destornilladores de precisión: de cruz y tipo Torx, además de una ventosa. Con estas herramientas, debes conseguir que el chip que no hace contacto, vuelva a hacerlo. Parece fácil pero requiere precisión. 

Cómo reparar la pantalla del iPhone 6 - Reparar pantalla iPhone arreglado
Cómo reparar la pantalla del iPhone 6 - Servicio Técnico
  • Abre el iPhone – Retira los dos tornillos que hay junto a la ranura del conector Lightning, con el destornillador Torx. Al sacarlos, échalos en un recipiente para que no se pierdan. 
  • Ventosa – Pega la ventosa en la parte inferior de la pantalla, sobre el botón Home, y levanta un poco el cristal, lo justo para separarla mínimamente de la carcasa trasera. Para que no se cierre, puedes introducir un plástico en la ranura. Haz lo mismo en la esquina inferior que no se haya levantado y sube la pantalla, sin llegar a despegarla de la zona superior, pues hay cables conectados que van directo a la placa base. Tendrás que trabajar en estas condiciones.
  • Desconecta la batería – Quita los 2 tornillos que sujetan la chapa que cubre el conector de la batería. Y remueve dicho conector para dejar el iPhone sin energía.  
  • Pieza metálica – En la zona superior derecha, hay una placa metálica con cinco tornillos que debes retirar y recordar dónde va cada uno. Retira la placa y encontrarás los cables flex y ésa es la zona donde hay que ajustar la presión. 
  • Papel doblado – No vas a necesitar ver los chips, sino presionarlos y lo vas a hacer con un pequeño trozo de papel doblado que vas a doblar como si calzaras una mesa mínima y que irá entre los cables y la pieza metálica que has retirado. Atorníllala, de forma que el papel se quede fijo y evitando que la presencia del papel se note, para que no afecte a otros elementos. Si es demasiado grande, coge otro. 
  • Probar – Conecta la batería, cierra el iPhone 6 bien, pon los tornillos de abajo y, obviamente, pruébalo y verifica si ha funcionado. Si la pantalla vuelve a funcionar, te damos la enhorabuena porque eres un manitas y tienes móvil de nuevo. Si no lo has conseguido, no te preocupes porque aún hay solución: contacta con nosotros

Es muy posible que el problema no sea de la placa base y simplemente la pantalla este dañada. Si esta es la causa del malfuncionamiento de tu iPhone 6. Es tan sencillo como quitar la pantalla vieja e instalar una nueva. Si no sabes como hacerlo, puedes pedirnos ayuda y nosotros te podemos cambiar la pantalla del iPhone 6.

Contacta con nosotros para Reparar tui iPhone 6

Obviamente, no es lo mismo Reparar tu iPhone 6 por primera vez, que hacerlo cuando ya has arreglados cientos de ellos. La experiencia es un grado y nuestro servicio técnico te dejará tu iPhone 6 como recién salida de fábrica. Podemos reparar la placa base para que el chip que controla el digitalizador (iC Touch), vuelva a funcionar. O bien cambiar la pantalla. 

Tal vez te interese: 

Mejores móviles plegables 2023

Te puede interesar...

es_ES
Scroll al inicio