Cómo arreglar altavoz iPhone roto

Cómo arreglar altavoz iPhone roto - Reparar Ordenadores

Cómo arreglar el altavoz roto de un iPhone

¿Cómo arreglar altavoz iPhone roto? Para bien o para mal, que el altavoz del iPhone se rompa, es una de las averías más sencillas de detectar, pues implica que no escuchemos el altavoz o que éste suene demasiado bajo. Obviamente, dar con la solución es fundamental pero, antes de preocuparte y pensar en lo que te va a costar, hay varias opciones que puedes probar, por si suena la flauta. Y de paso, el altavoz. 

Tal vez te interese: 

Secretos y curiosidades iPhone 14

Esto tienes que hacer antes de reparar el altavoz de iPhone

Mirar si el altavoz está sucio

No es broma. Es lo primero que tienes que mirar. En la mayoría de ocasiones, polvo, suciedad, pelusas, dinosaurios y hasta aquel peluche que no encontrabas están obstruyendo la salida de audio de tu iPhone. Piensa en cuándo compraste el móvil, cuando fue la última vez que lo limpiaste y ahí tienes tu respuesta. 

Cómo arreglar altavoz iPhone roto
Cómo arreglar altavoz iPhone roto - Suciedad

Ojo, para limpiarlo, nada de Multiusos de Mercadona, lejía o productos mágicos. La limpieza tiene que ser en seco y con mucho cuidado. Con un alfiler fino, que quepa en los pequeños círculos del altavoz y te permita retirar la mugre, tendrás que apañarte. Sí, es cansino de hacer pero altamente efectivo. Y gratis. 

Revisar las actualizaciones de tu iPhone

Cómo arreglar altavoz iPhone roto - Soluciones
Cómo arreglar altavoz iPhone roto - Actualización iOS

Lo segundo que debes mirar, antes de dar un paso más, son las actualizaciones de tu sistema operativo. Si estás funcionando con iOS 11 y en el mundo civilizado ya andan por iOS 16.4, es como si fueras al trabajo en el Troncomóvil de Los Picapiedra. 

Es posible que en alguna actualización que hayas dejado de hacer, se haya introducido alguna actualización del sistema de sonido, mejoras en los altavoces o cualquier elemento que no sea compatible con tu sistema hasta que lo actualices. 

Revisar si el altavoz está suelto

Si has actualizado y el altavoz sigue funcionando mal, toca mover el iPhone. Si suena, mal asunto. Y es que cuando el iPhone suena, problemas lleva, que dice el refrán. En este caso, es un problema de hardware y la recomendación es sencilla: arreglar altavoz iPhone en un servicio técnico especializado. ¿Qué quieres probar a arreglarlo por tu cuenta? Es tu móvil y estás en todo tu derecho pero, si no tienes experiencia previa, es jugártela a romperlo del todo. 

Cómo arreglar altavoz iPhone roto - Precio
Cómo arreglar altavoz iPhone roto - ¿Hardware o Software?

Puede ser un problema interno del iPhone

Y si has probado a actualizar iOS, a limpiar el auricular y lo mueves y no suena, es posible que el altavoz de tu iPhone, efectivamente, esté roto. En este caso, toca arreglar altavoz iPhone y ya no es pegar una pieza que está suelta, sino que es algo más que, de momento, tampoco se sabe qué es. 

Obviamente, la recomendación es la misma que antes, llevarlo a repararordenadores.com y que te lo dejen como nuevo. 

Arreglar altavoz iPhone en Reparar Ordenadores Madrid

Obviamente, arreglar el altavoz de un iPhone en Reparar Ordenadores asusta, como asusta toda reparación que implique tecnología. No obstante, para tu tranquilidad y para evitar sustos a la hora de pagar, puedes solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso para saber cuánto pagarás desde un principio. Sin trampa ni cartón. Bien, ¿no? 

Te puede interesar...

Scroll al inicio