Cambio de pantalla Samsung Galaxy S24: ¿Necesitas ayuda?
Antes de entrar en el cambio de pantalla Samsung Galaxy S24, recordemos ese sonido fatídico de la pantalla estrellándose contra el suelo… El corazón se detiene por un segundo, miras con fe, pero no: la pantalla de tu móvil parece una obra de arte abstracto hecha con grietas. Tranquilo, no estás solo. Y, por suerte, tiene solución.
Aquí vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el cambio de pantalla Samsung Galaxy S24. Desde hacerlo tú, con tus manitas y nuestra ayuda a, directamente, que nos lo dejes y, en un abrir y cerrar de ojos, te lo devolvamos como nuevo.
Eso sí, no mola cuando os quejáis de los frágiles que son las pantallas en plan: «El primer golpe que le doy y se rompe». Lógico, José Luis, si se te ha caído de un cuarto piso. Imagina que eres tú y no el móvil quien se cae de un cuarto piso. Seguro que también es la primera vez y, también seguro, te rompes algo más que la pantalla. Pues eso.
Tal vez te interese:
Cambio de pantalla Samsung Galaxy S24: Comprobación de daños
Antes de que entres en pánico y empieces a llorar desconsoladamente (o a buscar cinta adhesiva, tiritas o cualquier cosa que pegue), aquí tienes una pequeña guía de primeros pasos tras romper la pantalla:
- Comprueba si funciona el táctil – Si responde bien, es probable que solo se haya roto el cristal.
- Revisa si hay manchas, rayas o zonas negras – Si las hubiera, es posible que también esté afectado el panel Amoled.
- Haz una copia de seguridad – Por si la pantalla decide dejar de funcionar de golpe.
Y aunque parezca una cosa loca lo que te vamos a decir, conviene que dejes de usar el móvil. Y el motivo no es otro que los cortes que te puedes hacer con los cristalitos. No es broma.
Cambio de pantalla Samsung Galaxy S24: Paso a paso
Lo primero que debes preguntarte es si merece la pena hacer el cambio de pantalla Samsung Galaxy S24. Es decir, si te renta hacerlo o es mejor un móvil nuevo. Ahora, si decides arreglarlo, te dejamos un tutorial en vídeo para que lo hagas por tu cuenta.
Vaya por delante que es un vídeo de 28 minutos, en el que un experto curtido en mil batallas, con más experiencia en móviles que Aragorn en batallas, tarda 28 minutos en arreglarlo. Esto es, no te flipes, ve a tu ritmo e intenta quedarte con cada paso que das, por si hubiera que volver.
Así de primeras, y para que te hagas una idea, tendrás que seguir estos cinco pasos, en los cuales habrá otros pasitos intermedios:
- Despegar la parte trasera (que está pegada con adhesivo potente).
- Desconectar una batería muy fina.
- Manipular conectores mínimos.
- Quitar la pantalla sin romper más cosas.
- Colocar la pantalla nueva y que todo encaje como estaba al principio.
Esto es, si no eres técnico o muy manitas, mejor déjalo en manos de profesionales. No queremos que tu S24 termine en el Valhalla de los móviles.
Ponte en contacto con nosotros y, antes de nada y para evitar sustos, te daremos presupuesto gratuito y sin compromiso. Si te cuadra, tiramos con ello; si no te cuadra, pues no te ha cuadrado.
Y otra cosa, que si no vives en Madrid, mandamos un mensajero de MRW a que recoja tu móvil (u ordenador, o videoconsola, o tablet, o lo que se tercie…), lo trae, lo arreglamos y te lo lleva de vuelta. Y tú, si quieres, en pijama. Es lo más parecido a unas vacaciones que podemos ofrecerte.
Cambio de pantalla Samsung Galaxy S24: ¿Y si tengo seguro?
Como diría Eros Ramazzotti, puede pasar. Puede pasar. Esto es, que tengas seguro o que el S24 esté en garantía. En tal caso, debes gestionarlo con la compañía, aseguradora o vendedor de turno para que te lo gestione.
Eso sí, en el caso de la garantía, te lo cubrirá si la pantalla se ha roto por un defecto de fábrica o un problema de origen. Ahora, si se ve que lo has estampado contra el suelo en el Mad Cool, que lo ha atropellado el BYD de los vecinos o se te ha caído a la piscina municipal, date por no garantizado.
Ahora, como decía aquel, el no ya le llevas. Ve a la tienda Samsung, cuenta tu caso y a ver si suena la flauta.
Cambio de pantalla Samsung Galaxy S24: ¿Puedo seguir usándolo?
¿Puedo esquivar el cambio de pantalla del Samsung Galaxy S24 y seguir usándolo con normalidad? Sí y no. Es decir, puede seguir usándolo pero no con normalidad.
Y es que, además de poder cortarte un dedo con los cristales, lo lógico es que el S24 vaya dejando de funcionar poco a poco y comenzar a fallar en el táctil. De hecho, seguro que te deja tirado haciendo una compra grande en Mercadona. Además, seguir usándolo tan sólo lo estropeará más y derivará en una reparación más grande y costosa.
Por cierto, ya que estamos, aquí tienes algunos trucos para que tu pantalla no vuelva a abandonarte:
- Protector de pantalla – Vale nada y menos y te da un incremento de +20 en defensa física.
- Funda con bordes reforzados – Más allá de la estética, cuando tienes un móvil de cuatro cifras de precio, lo que importa es que no se rompa.
- El bolsillo trasero es el demonio – ¿Por qué llevar el móvil en el bolsillo sobre el que te sientas? ¿En serio es necesario o es que tu S24 es muy cómodo?
- Prevenir las situaciones peligrosas – Niños, mascotas, aglomeraciones, bordes de mobiliario… Ten mucho cuidado que luego estás tres días sin móvil y se hacen eternos.
Tal vez te interese:
Periodista, redactor, editor y creador de contenidos.
Licenciado en Periodismo (URJC – 2007)
Y buen tipo.