Cambio de pantalla MacBook Pro 14'' 2023
Vaya por delante que un cambio de pantalla MacBook Pro 14 pulgadas del año 2023 no es nada sencillo, a menos que seas ingeniero o trabajes para la NASA o SpaceX que esta intervención te parecerá nimia. Por lo general, no es el caso.
Lo que sí es más habitual es que a un usuario de MacBook Pro se le rompa la pantalla. Al final, es la zona más expuesta del dispositivo, por mucho que la intentemos proteger.
Así las cosas, desde Reparar Ordenadores te vamos a mostrar dos vías de intervención. La primera, que lo arregles por tu cuenta, siguiendo las instrucciones que te vamos a dar con un tutorial maravilloso. La segunda, que te lo arreglemos nosotros. Elijas la que elijas, aquí estamos para ti.
Tal vez te interese:
Cambio de pantalla MacBook Pro: ¿Qué necesitas?
Ante de empezar a operar, necesitas el instrumental, así que toma nota porque, es posible, que algunas herramientas necesarias ni te suenen pero serán necesarias para cambiar pantalla MacBook Pro.
- Destornillador Pentalobe P5
- Destornillador Torx T3
- Destornillador de punta Philips #00
- Ventosa y herramienta de plástico para separar la pantalla
- Espátula o púa de guitarra (para abrir con cuidado)
- Paño de microfibra
- Pinzas antiestáticas
- Alcohol isopropílico al 99% (opcional, para limpiar residuos)
Pero, por encima de todos estos instrumentos, necesitas dos cosas más: paciencia (mucha paciencia) y, obviamente, la nueva pantalla MacBook Pro 14 pulgadas 2023 que sea compatible u original. Si no sabes dónde comprarla, entra en nuestra web, donde tienes recambios de todo tipo y no sólo para MacBook.
Cambio de pantalla MacBook Pro: Apaga el MacBook Pro
El primer paso es tan sencillo como imprescindible: apagar el MacBook Pro. Parece una tontería pero no lo es y mucha gente se lanza a operar su portátil sin apagarlo y las opciones de liarla parda se disparan de forma innecesaria. No seas ansia viva y apágalo.
A continuación, retira el cable cargador de la toma de corriente y, si tienes algún accesorio, periférico o Sunny Angel en el MacBook Pro, retíralo para trabajar más cómodo.
Busca una zona amplia, cómoda y con luz para trabajar y pon tu portátil sobre una superficie limpia y suave, como una toalla, para evitar así arañazos en tu flamante nueva pantalla. El objetivo es trabajar de la mejor forma posible.
Cambio de pantalla MacBook Pro: Retira la tapa inferior y desconecta la batería
Coge el destornillador Pentalobe P5 y retira los ocho tornillos de la tapa inferior. Son pequeños, así que guárdalos en un lugar seguro (un vasito pequeño o un bol son ideales) porque como falte uno, te vas a volver loco buscándolo y aparecerá justo cuando cambies de ordenador.
A continuación, usa la ventosa o la púa de guitarra para levantar suavemente la tapa inferior. Deslízala con cuidado alrededor de los bordes hasta que se libere por completo. No tengas prisa. Piensa que el vídeo tutorial que te hemos dejado dura 26 minutos y quien lo hace es un experto en la materia, no quieras hacerlo antes de ese tiempo porque es imposible, a menos que seas Tim Cook.
Por otro lado y para evitar cortocircuitos, desconecta la batería antes de tocar cualquier otro componente. Localiza el conector de la batería y usa la herramienta de plástico para desconectarlo con suavidad.
Cambio de pantalla MacBook Pro: Retirada e instalación
Y ahora es cuando llega el Rock & Roll. Para empezar, la pantalla está sujeta por varios tornillos Torx T3 y una bisagra, así que debes desconectar los cables de la pantalla (con mucho cuidado, son frágiles como tu dañado corazón). A continuación, retira los tornillos que sujetan la bisagra de la pantalla y, con la pantalla suelta, levántala con cuidado y retírala.
Ahora que tienes la vieja pantalla fuera, coloca la nueva pantalla en la posición correcta y atornilla la bisagra. Conecta los cables de la pantalla en el mismo orden en que los desconectaste y asegúrate de que todo esté bien ajustado y alineado.
Toca reconectar. Antes de cerrar todo, conecta la batería nuevamente para no hacer el canelo, a ver si lo vas a cerrar y resulta que luego no funciona. Luego, vuelve a colocar la tapa inferior y atornilla los seis tornillos Pentalobe.
Dale la vuelta a tu MacBook Pro, presiona el botón de encendido y… ¡que la fuerza de Steve Jobs te acompañe! Si todo ha salido bien, verás la pantalla funcionando perfectamente. Si no, revisa que los cables estén bien conectados y prueba de nuevo.
Cambio de pantalla MacBook Pro: ¿Te ayudamos?
Puede pasar que te hayas quedado en alguno de los pasos previos. Puede pasar que hayas acabado llorando y con taquicardias. Puede pasar que no hayas atinado ni a abrir el MacBook Pro. Y no serás ni el primero, ni el último. Para eso estamos nosotros aquí.
Ponte en contacto con Reparar Ordenadores y te daremos presupuesto gratis y sin compromiso, para que sepas en todo momento cuánto costará la reparación. Sin trampa, ni cartón. A partir de ahí, te lo arreglamos en tiempo récord y, si no vives en Madrid, nuestro servicio de recogida va a tu casa a por el MacBook Pro, te lo arreglamos y lo volvemos a enviar a tu casa con un mensajero de MRW.
¿Qué te parece? Ya vivas en A Coruña, en Logroño, en Sevilla o en Mallorca, en 24 horas hábiles estamos en la puerta de tu casa o donde nos digas para recoger tu MacBook Pro y arreglarlo lo antes posible. Sí, somos unos máquinas pero humildes y majos. Te esperamos.
Tal vez te interese:
Periodista, redactor, editor y creador de contenidos.
Licenciado en Periodismo (URJC – 2007)
Y buen tipo.